r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 10 de junio de 2014

El campeonato se define Hoy

Martes, 10 de junio del 2014
Prensa Marinos (Puerto La Cruz).-
 Marinos de Anzoátegui mostró la casta de gran equipo y venció a Trotamundos de Carabobo 102x87 en

el sexto partido de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), forzando así el séptimo y decisivo encuentro.
“Volvimos a nuestros principios, Marinos fue el equipo agresivo en defensa como lo fue desde que tomé las riendas, tuvimos colectividad en el ataque, rotamos el balón, supimos leer las situaciones del ataque del rival”, comentó el coach naval Iván Déniz.

Germán Gabriel se creció para guiar la ofensiva del conjunto naval, que no le permitió segundas oportunidades a su rival y también pudo dominar los tableros.

“Queríamos salir intensos, en defensa personal, la zona nos había permitido algunas cosas, pero nos quitaba la intensidad, pedimos paciencia en el ataque, la rotación de la banca fue importante”, siguió el timonel.

El primer parcial del encuentro se caracterizó por la paridad en ambos costados de la cancha, para cerrar 26x26, en donde Leon Rodgers fue la bujía ofensiva con ocho unidades.

En el segundo período empezó a notarse la intensidad con la que el nueve veces campeón de Venezuela se mostraba en la cancha, Juan Herrera fue uno de los artífices de la ventaja tempranera que sacó el equipo local al anidar 10 puntos en ese parcial, otros 10 aportó Aaron Harper y 9 Gabriel para irse con dominio de la pizarra al camerino 55x44.

Una vez reanudada las acciones, fue el turno de Harper de tomar la ofensiva en sus manos, anidando nueve puntos, mientras que por los visitantes, Robert Glenn intentaba remontar sumando nueve unidades, pero la defensa naval evitaba que sus rivales fuesen efectivos.

Con ventaja de 76x64 inició el último parcial del partido, en donde Gabriel fue protagonista con dos dobles y cinco tiros libres, además de la presencia de Rodgers quien aportó cinco unidades para sellar la victoria naval.

“Tenemos que estar concentrados los 40 minutos del partido para evitar que ellos puedan correr en el séptimo partido, el encuentro fue limpio,

no pasó nada en nuestra casa, mañana será igual”, finalizó el técnico.

Los mejores a la ofensiva por el quinteto anzoatiguense fueron el MVP 2014 con 24 unidades y 4 triples, Gabriel con 21 unidades, el capitán “Grillito” Vargas y Leon Rodgers con 15 contables casa uno.

Por los derrotados Robert Glenn 17 puntos y Jhornan Zamora 14 unidades.

El séptimo y último encuentro de la final de la LPB se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la noche en el gimnasio Luis Ramos.

Ficha técnica:

Abridores del local: Carlos Cedeño, José Vargas, Aaron Harper, José Bravo y Germán Gabriel

D.T.: Iván Déniz

Abridores del visitante: David Cubillán, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Robert Glenn y Jack Martínez

D.T.: Julio Morillo



 1 2 3 4 T

Local: 26 29 21 26 102

Visitante: 26 18 20 23 87



2 comentarios :

Anónimo

Marinos Será el Campeón!

Anónimo

Gabriel estasobrado de lote

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...