r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 4 de mayo de 2014

Guaros barre en su feudo


Domingo 04 de Mayo de 2014                                                     

Guaros de Lara supo resolver la arremetida de Gigantes de Guayana en el último parcial, y concretó la barrida tras dominar por segundo día corrido a los "Colosos del Sur", esta vez por 72-68. El récord de los crepusculares se emparejó 2-2 en estos Tercios de Final.

Nuevamente la fanaticada crepuscular respondió colmando el Domo Bolivariano de Barquisimeto y, siempre fueron el empuje para que la plantilla de Néstor García en los momentos apremiantes retomaran el control y estando al frente no bajarán la guardia.

Windi Graterol estuvo inmenso en los tableros y sumó su segundo doble-doble de estos Tercios de Final, al capturar 18 rebotes y contabilizar 17 puntos para finalizar como el mejor del encuentro. Terrell Holloway con 14 tantos y 6 asistencias, además de Jamario Moon con 13 puntos, fueron referencia ofensiva.

Para este encuentro, Lara contó con el regreso de Devin Green quien jugó22:56 minutos en los que aportó 7 puntos y tomó 3 rebotes.

Guaros y Gigantes igualaron 21-21 en el primer parcial. Moon con 8 puntos y Graterol con 6, fueron las bujías locales. Para el segundo cuarto ambos equipos fueron extremadamente erráticos en Tiros de Campo; en 5 minutos de juego sólo acumulaban 6 unidades entre ambos -2 locales y 4 de la visita-, Lara terminó llevándose el cuarto apenas 13-9. En la pizarra general el dominio era 34-30.

20-18 favoreció el tercer parcial a los de casa y con el marcador 54-48 se fueron a la última parte. Gigantes apretó, insistió y con Dominic MacGuire encabezando la remontada llegaron a disminuir la diferencia a sólo un punto (68-67), pero Guaros mantuvo el aplomo y al ritmo de los cánticos del sexto hombre presente en el coso crepuscular, mantuvieron al rival a raya para sellar la barrida.

Axiers Sucre cerró como el mejor con 13 puntos, mientras que MacGuire y Maurice Carter aportaron 12 puntos cada uno.

Guaros tendrá descanso y retornará a la acción nuevamente como local, cuando se mida ante Cocodrilos de Caracas en la búsqueda de revancha.

Estamos conformes con lo que hicimos, 68 puntos en postemporada es algo meritorio, nuestro equipo se acopló bien y supimos sacar este gran resultado ante un rival directo", expresó Daniel Seoane, primer asistente.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...