r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 26 de mayo de 2014

Gigantes ganó el segundo de semifinal y va por más en casa de Marinos



“No será  fácil, pero tampoco imposible,  buscaremos ganar primero uno allá y después pensar en el  otro” Carl Herrera.  

Texto Angélica Fereira Rojo

Puerto Ordaz,   Con  una  gran  defensa, esa que es incansable y que solo  Gigantes de Guayana   sabe hacer en  los mejores momentos  este domingo logró conseguir el 2do. Triunfo  en la semifinal temporada 2014 por 85- 79 ante Marinos de Anzoátegui,   para ir con todo al 6to.  Juego que se disputará el próximo miércoles 28  en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, donde  saldrá  uno de los finalistas de   la  XLI  Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El arranque coloso fue arrollador de punta a punta y con parcial de 12-03 llegó el primer tiempo visitante a los 5`:23” por jugarse, teniendo en las variantes de la titularidad anfitriona al escolta Cesar Mussett y el alero Michaell Flores, manteniéndose el piloto Paul Stoll,  los aleros fuertes Axiers Sucre y Luis Valera;  ante los mismos  foráneos Donalds Sims, Jesús Urbina, Aaron Harper, José Vargas y José Bravo.
Tras cerrar un gran 1er. Cuarto por  24- 05 dándole también minutos a Withers, Ramírez, Macuare, Cazorla y Barrios,  al comienzo del 2do.  Los navales tuvieron una reacción  de 27-12 para obligar un descuento a los 8´:57” de  “los colosos del sur”, quienes tuvieron que repetir a los 2´:06” porque su rival en turno se acerco 38-31 y luego 38- 35, para irse finalmente al tiempo de descanso con la pizarra 40-35.
Hasta ese momento el  capitán Sucre  ayudaba con 13 puntos y 7 rebotes, Withers con  9 y 3, Flores 7 y 3, Stoll 6, 2 y 4 asistencias, Mussett 3 y 2, Macuare 2 y 1; por los contrarios  Harper  9  unidades,  5 capturas  y 2 asistencias, Orta 8, Sims 7 y 2, Vargas 4 y 2, Bravo 4 y  Herrera 3.
Mientras cada elenco  descansaba y  hacia las correcciones necesarias en su camerino en el medio tiempo, Gigantes aprovechó para hacer el homenaje especial de “Honor a quien honor merece” para el destacad luchador bolivarense con experiencia olímpica Eddy Bartollozi.

Ahora sí  
Gigantes tuvo un lento comienzo al regreso del camerino,  lo que aprovechó Marinos para ponerse por primera y única vez arriba 40-41, pero de inmediato con un tiempo de Carl Herrera a los 8´:08” del 3er. Cuarto  logró la reacción de los anfitriones que retomaron su ritmo  y pusieron la cuenta 52-47, siendo ahora Ivan Deniz quien solicitó un descuento con el reloj en 4´:30”, pero sin  poder frenar al club guayanés que cerró el parcial 62- 54.
“Los colosos del sur” luchaban por su 2do. Triunfo de semifinal y para mantenerse con esperanzas en la meta de conseguir su primera clasificación para disputar un título LPB y los navales buscaban el triunfo de sellar su cupo en casa ajena,  situaciones que fueron claves para que los últimos 10 minutos del  partido fuesen de gran intensidad y con escore 66- 54  con 8´por jugarse llegó  el descuento visitante y a los 6´:07” el local porque estaba solo con 5 puntos arriba  66- 61.
El juego colectivo en la ofensiva de Gigantes  y manteniendo a raya con buena defensa a Sims y Harper, siendo sobre quienes gira Marinos, fue dándole  los mejores resultados a los anfitriones para  marcar diferencia de 80- 73 con solo 31 segundos por jugarse.
La victoria fue sentenciada por 85- 79 siendo la 2da. De  Gigantes en semifinal LPB 2014 y asegurando un 6to. juego el próximo miércoles 28 en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, donde buscarán empatarla porque actualmente  está 2-3 a favor de Marinos.
Entre los de mayores aportes Sucre tuvo  un doble-doble de 29 tantos y 12 rebotes,  escoltado por  Withers 17 y 5, Stoll 15 (3 triples), 7 y 6 asistencias, Flores 11 y 8, Mussett 8 y 4, Macuare 5 y 2;   en los derrotados  Sims 17 puntos  (3 triples) 3 capturas  y 2 asistencias,  Harper 16, 7 y 4, Herrera 13 y 5, Urbina 10 y 4, Vargas 9 y 5, Orta 8, Bravo 6 y 5.

Como debe ser
Para el director técnico Carl Herrera tener mejor concentración en la defensa, tomar mejores decisiones en los momentos claves de la ofensiva,  tener  una mejor lectura del juego tanto por parte del cuerpo técnico, como de los mismos jugadores y sobre todo no rendirse mentalmente fue lo que más se hizo presente para lograr el triunfo.
"Jugamos  bastante y buena defensa, hubo ayuda, ataque, los muchachos entendieron el mensaje y empezaron a jugar buen baloncesto duro. Ahora vamos para la casa de ellos, no será  fácil, pero tampoco imposible,  buscaremos ganar primero uno allá y después pensar en el otro”, detalló el estratega.
El habilidoso piloto Paul Stoll  fue describiendo que para Gigantes es mejor que quizás muchas personas de afuera no apuesten al equipo, porque ven mejor a Cocodrilos de Caracas, a Trotamundos de Carabobo y al mismo Marinos, eso les permite jugar con más entrega y sin presionarse.
 "Cada juego es diferente, yo pienso igual para salir y comenzar  jugando fuerte en equipo, juego con todo, con más pasión, con el  corazón y sin presión. A veces me siento mal por algunas cosas, pero hay que seguir". (Prensa Gigantes CNP. 11.196)



***Ficha Técnica***
Gimnasio: Hermanas González
Árbitros: Reynaldo Mercedes (RD.) José Reyes (Mex.) y Américo Rodríguez (Vnzla.) / suplente Daniel Delgado
Comisionado: José Correa

                   1    2    3    4    T
Local:        24  16  22  23  85
Visitante:   05  30  19  25  79

Gigantes: 5- Alejandro “Tapipa” Barrios,  8-Daniel Macuare, 9-Luis Valera, 11- Harold Cazorla, 13-Axiers Sucre, 14.-Michaell  Flores, 21.-Andrew Feeley,  23- Paul Stoll, 24- Curtis Withers, 27.- Cesar Mussett, 28- Leonardo Cappare, 34.- Derwin Ramírez. DT. Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez, José “Cheito” Ramos e Israel Plaza, Preparador Físico Enrique Viña,  Estadístico Francisco Caldera, Trainer John Rodríguez y Guillermo Pérez, utileros Orlando “Pelón” López y Luis Palacios, Delegado Argenis Martínez.

Marinos: 0. Donald Sims, 1- Elvis Báez,  2- Ernesto Mijares, 4- Jesús Urbina, 5-Juan Herrera, 6-Aaron Harper, 9- Raúl Orta, 10- José “el grillito” Vargas ©, 17-Yorbis Umbria, 25- José Bravo, 30- José Manaure, 34- Torin Francis. DT. Iván Deniz, Asistentes: Henry Paruta, Julio Rausseo,  Preparador Físico Luis Mejias, Trainer Ramiro Contreras, utilero Julio Cabrera, Delegado Gianni Patiño




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...