r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 14 de mayo de 2014

Gigantes doblegó a Guaros y se mantiene firme en lucha semifinalista

  Este miércoles en horas de la tarde  los  orientales viajarán hacia Caracas con fe  de  lograr la clasificación.

Texto Angélica Fereira Rojo

Puerto Ordaz,  Marcando la diferencia con gran contundencia de principio a  fin  y  nuevamente a casa llena en el Gimnasio Hermanas González, Gigantes de  Guayana  aplicó su mejor nivel de juego para derrotar por 89- 73 a Guaros  de  Lara,   y mantenerse en la lucha por la clasificación hacia la semifinal de  la  XLI  Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2014, la cual buscará este mismo jueves 15 y viernes 16 en casa de Cocodrilos de Caracas.
Consciente de la importancia que era ganar, “los colosos del sur” con los ajustes necesarios en su defensa principalmente lograron asfixiar a su rival de turno, para sumar su 2da. Victoria en tercios de finales LPB 2014,  los cuales cerrará en el Parque Naciones Unidas,  donde irá juego a juego para conseguir las 2 victorias y llegar a 4, ya que Guaros que ya terminó sus 8 partidos  tiene 3, precisamente todas sobre Gigantes.
Como previo al encuentro en la noche de este martes 13, la organización  oriental homenajeó a la destacada  pesista Gilmarielis Sierra quien se sumó a todos los atletas que han recibido reconocimiento especial en la gran labor de Gigantes rindiendo “Honor a quien honor merece”.

Como debe ser
Bajo la dirección técnica del admirable entrenador Carl Herrera, el club  oriental que varió su titularidad con Luis Valera y Dominic McGuire, manteniendo a Paul Stoll,  el capitán Axiers Sucre  y Cesar Mussett con pizarra de 12-06 a los 3´:52” del 1er. Cuarto daba un adelanto de lo mentalizado que había salido a buscar el triunfo necesario, cerrando el parcial 16-12 ante los mismos abridores occidentales  de la noche anterior Windi Graterol, Jamairo Moon, Rafael Guevara, Oswaldo González y Holloway Terrell.
Con  Stoll más suelto siendo este su segundo juego  LPB 2014, Sucre y Valera dueños de los tableros junto a Curtis Whiters que llegó por las vías del cambio, Gigantes aumentó  la ventaja  21-15   para obligar un tiempo de Guaros a los 8´:52” del 2do. Cuarto, sin frenar a un inspirado anfitrión que se fue al descanso con la cuenta 41-35.
Stoll  ayudó con  10 puntos y 2 asistencias, Withers 9 y 3 rebotes, Valera 8 y 3, Sucre 4 y 5, Cazorla 4, McGuire 3 y 2, Ramírez 3; al otro lado  Holloway 12 unidades y 3 capturas, Graterol 8 y 5,  Green 4, 4 y 4 asistencias,  los  Guevara y  Lugo  con 3 cada  jugador, Machado 2 y 2.

Sin bajar la guardia
Con toda seguridad fue una gran noche para los pupilos del entrenador Carl Herrera, los asistentes Luis Jiménez, José “Cheito” Ramos e Irsael Plaza, ya que el regresar de los camerinos aumentaron  la ventaja por 47-35 obligando un tiempo del estratega visitante Néstor “Che” García, pero sin poder  romper  los suyos la armonía defensiva y ofensiva que mantuvieron los locales para irse a los 10 minutos finales con la pizarra 66-51.
La diferencia llegó a ser hasta por  20 puntos, lo que daba una muestra de la gran lucha que mantiene Gigantes por conseguir el cupo semifinalistas y luego de estar 72-55 a los 7`:47” del 4to. Periodo, llegando  un descuento de Guaros, nada pudo hacer para impedir que la celebración fuese a todo pulmón en el fortín de “los colosos del sur” al sellar su 2do. Triunfo playoffs LPB 2014 por 89- 73.
 Sucre  brilló con doble- doble  de 19 puntos  y 13 rebotes, Valera también hizo lo propio con  19 y 10 capturas, Stoll 17- 3 triples, 2 y 2 asistencias, McGuire 16 y 5, Withers 9 y 3, Cazorla 4 y  Ramírez 3; en los derrotados
Graterol 13  tantos  y 8 pelotas bajo los tableros, Holloway 13, 5 y 3 asistencias, D. Guevara 12, 3 y 3, Green 11, 5 y 4, Lugo 6 y 3, Moon 5 y 4, R. Guevara 5.

Tres visiones engranadas

Alero fuerte, Luis Valera, "sabíamos que era un partido muy importante para nosotros, salimos enfocados y cometimos menos errores que ayer. Venga de la banca o salga de titular, siempre estoy enfocado en salir a hacer el trabajo y ayudar

Gerente general, Argenis Martínez, "nuestra fuerza mental es más grande que los factores externos. Nuestro objetivo es ganar y tenemos el material Seguimos dependiendo de nosotros mismos, estamos concentrados primero en el juego del jueves y luego en el del viernes. Con el favor de Dios lograremos nuestra 3era. Semifinal en Guayana, trabajamos con intensidad y estamos preparados".
.
2do. Asistente José “Cheito” Ramos,  "Quiero felicitar a los muchachos, nosotros hicimos los ajustes en la defensa y ellos hicieron un gran trabajo. Hoy Stoll jugó un poco más suelto, la defensa marco la diferencia y ahora vamos a jugar 2 partidos importantes en Caracas"  (Prensa Gigantes CNP. 11.196)


***Ficha Técnica***
Gimnasio: Hermanas González
Árbitros: Reynaldo Mercedes, Víctor Useche y Oswaldo Evelin.
Comisionado: Francisco “Pancho” Silva

                  1    2     3    4    T
Local:      16   25   25  23   89
Visitante: 12   23  16   22   73

Gigantes: 1.- Dominic McGuire, 5-Alejandro “Tapipa” Barrios, 8-Daniel Macuare, 9-Luis Valera, 11- Harold Cazorla, 13-Axiers Sucre, 14.- Michael Flores,  23-Paul Stoll, 24- Curtis Withers, 27- Cesar Mussett, 28.- Leonardo Cappare, 34.- Derwin Ramírez.  DT. Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez, José “Cheito” Ramos e Israel Plaza,  Preparador Físico Enrique Viña,  Estadístico Francisco Caldera, Trainer  John Rodríguez y Guillermo Pérez, utileros Orlando “Pelón” López y Luis Palacios, Delegado Argenis Martínez.

Guaros: 4.- Yonaiker Ecker, 5- José Martínez, 6.- Windy Graterol, 9-Jamario Moon, 10.- Rafael Guevara, 18.- Pablo Machado, 21- Diego Guevara, 23.- Edgar Lugo, 24.- Darwin Matos, 24- Darwin Matos, 25- Oswaldo González, 55-Terrell Holloway. DT. Néstor García, Asistentes: Daniel Seone y Cruz Salcedo, preparador físico Aldrin Herman, médico Wilmer Sánchez, utilero Carlos Rojas, delegado Tomas Morris.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...