r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 30 de abril de 2014

Gigantes hacia playoff LPB 2014, integración de Tapipa, regreso de Stoll



Carl  Herrera “Vamos en buena dirección y seguiremos trabajando”

Paul Stoll siempre ha estado y se mantiene en los planes de Gigantes

Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Prensa Gigantes

Puerto Ordaz,   Luego de 3 días de haber conseguido la luchada clasificación  por 4to. Año consecutivo hacia playoff  en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) siendo el campeonato 41 y la temporada 2014,  el director técnico en Gigante de Guayana, Carl Herrera  junto al gerente general Argenis Martínez  destacó lo difícil que fue la fase eliminatoria, pero  se siente satisfecho porque  “lo más importante es que logramos el primer objetivo de clasificar, vamos en buena dirección y seguiremos trabajando”.
Tanto para  Herrera como para Martínez las bajas del importado Julian Sensley tanto por el asunto  personal, como por  el fantasma de las lesiones que también atrapó a los aleros criollos Michaell Flores y Derwin Ramírez, además de sorprenderse un poco porque esperaba más del  piloto extranjero Kojo Mensah, sin duda alguna fueron cobrando su espacio en las  situaciones difíciles que poco a poco dejaron a Gigantes en un cierre de mayor exigencia para conseguir el  cupo a los tercios de finales, teniendo que ganar sus 5 últimos partidos.
Todo esto gracias también a los movimientos de importados para la llegada de Curtis Withers y Dominic McGuire, aunado al gran progreso y responsabilidad con la que asumieron su rol el piloto Harold Cazorla, el alero fuerte Luis Valera, el infaltable trabajo constante del capitán Axiers Sucre y sin dejar a un lado los aportes que fueron dado cada uno de los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.
“La mano de Dios también tiene presencia en esto,  Gigantes ha aprendido que no debe rendirse en ningún momento,  hay que quitarse el sobrero ante los muchachos, el mérito es para todos. Nosotros hablamos con  Harold, porque un piloto es como un entrenador, es el cerebro de un cuerpo, tiene la pelota en la mano, toma las decisiones, pero no solo  con él, sino también con todos los demás porque el alero, el pivot, el mismo escolta que acompaña al piloto tendrán  la pelota y hay que saber que la parte mental y física también cuenta” detalló Herrera.

Satisfacción y continuar
La misma  alegría y motivación que reina en la plantilla de jugadores, cuerpo técnico, directiva y staff de trabajo fue reflejada por Herrera y Martínez para ratificar que sin duda alguna hay satisfacción por haber clasificado, pero además se hizo ubicándose en la 4ta. Casilla de la LPB 2014 y  ahora la meta es luchar por el segundo objetivo que es llegar a la semifinal, enfrentando en los tercios al defensor del título Cocodrilos de Caracas y a Guaros de Lara.
Siendo el equipo occidental el primero en enfrentar el próximo sábado 3 y domingo  4, Carl Herrera  explicó que “Guaros y nosotros hemos cambiado desde la primeras veces que nos enfrentamos, por eso seguiremos trabajando. Cocodrilos  no ha cambiado tanto,  Andre Emmet  se fue y ahora regreso, sabemos lo que él puede hacer. Cocodrilos siempre va a ser el mismo, es el actual campeón tiene su peso en la liga, pero Gigantes también está haciendo sus cosas por sí solo, ya  es más respetado en la liga. Hemos estado  analizando los vídeos, y seguiremos yendo juego a juego, para buscar los resultados”
Para el gerente general de  Gigantes, las palabras “confianza y compromiso” con toda seguridad  tienen mucha razón de ser  en toda la organización, ya que tras un comienzo muy difícil y quizás inesperado en el LPB 2014, porque se había armado un gran equipo, pero finalmente se logra clasificar  por el aporte de cada uno y sin duda alguna el apoyo  de quienes siguen creyendo y apostando a este gran proyecto que nació con bases sólidas y progresa año tras año.
“Nosotros tenemos la confianza en nuestros jugadores y estoy agradecidos de ellos, quizás no esperábamos lo de Julian,  Michaell, Derwin, el mismo Kojo, luego llegó Myron Allen  repartía  buen juego, pero también necesitábamos puntos, tuvimos paciencia, seguimos buscando hasta que  logramos conseguir lo que se necesitaba el equipo, contando además con un Axiers que nos dio lo que esperábamos, es un capitán dentro y fuera de la cancha, lo de Harold quizás no me asombre mucho porque tiene 4 años con nosotros, viene progresando desde la Liga Nacional”, resalto Martínez.

“Tapipa” y Stoll
Sobre el refuerzo Alejandro “Tapipa” Barrios, quien desde la noche de este martes se bajo del avión en Puerto Ordaz para integrarse de inmediato a los entrenamientos de “los colosos del sur”, Argenis Martínez explica que este jugador sí estaba entre  lo que se había analizado en una reunión el pasado domingo, en la que también se plantearon como opciones al  piloto Carlos Cedeño y el ala-pivot Miguel Marriaga.
Agrega que está seguro de la buena integración que tendrá Barrios  con Gigantes, siendo un  alero batallador que viene de una  destacada  actuación con Toros de Aragua, además conoce muy bien a varios de sus nuevos compañeros de equipo.
Con relación al piloto mexicoestadounidense Paul Stoll quien en los últimos días ha sonado mucho para regresar con el club guayanés, el gerente aseguró que las conversaciones con el jugador se han estado haciendo desde antes de comenzar la LPB 2014, porque  él sí quiere venir a jugar con el equipo y también está la disposición de traerlo, de darse todo podría integrarse luego del 7 de mayo.
Antes de  esto “los colosos del sur” primero están enfocados en su inicio de tercios de finales el 3 y 4 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para luego regresar a casa y recibir a los saurios el 6 y 7 en el Hermanas González. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)




2 comentarios :

Anónimo

Carl es un gran técnico sin duda. Ojala el ano próximo tenga un buen centro criollo que tanta falta le hizo este ano

Anónimo

año...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...