r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 5 de febrero de 2014

Gigantes preparado para batallar en la LPB


Miércoles 05 de Febrero de 2014                                                                 

Prensa Gigantes.- Directivos, cuerpo técnico, staff de trabajo y  jugadores bajo la misma convicción de que este será el mejor año, dijeron presente en el Gigantes de Guayana 2014,  listo para batallar de principio a fin  su 7ma.   temporada en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que subirá el telón de su campeonato 41 en el Gimnasio Hermanas González,  el próximo viernes 7 y sábado 8 a partir de las 7:30pm.  con un seguro llenazo total   por  la gran fanaticada de  “los colosos del sur”.

Con gran entusiasmo, un colorido resaltante y sobre todo el gran compromiso de no solo llegar a sus 4tos. playoff consecutivos, sino poder conocer el sabor finalista y hasta con la gran aspiración de darle el primer título de baloncesto profesional a la pujante región Guayana, Gigantes hizo su presentación oficial ante los medios de comunicación social regionales y nacionales.

Tras un emotivo video de la incansable preparación que han tenido “los colosos del sur” de cara a la LPB 2014, abrió las intervenciones el presidente  Freddy Díaz, quien ratificó el trabajo que se ha estado haciendo desde antes de terminar la temporada 2013, agradeció  a todos los que apoyan  a un Gigantes  con bases muy sólidas, un presente prometedor y un futuro con talento de sobre.

Díaz estuvo acompañado en el presídium por el vicepresidente de la organización, Ángel Hernández, quien detalló que todo lo que se  haciendo  tendrá los mejores resultados, porque la dedicación ha sido  con gran constancia y empeño, desde antes de estar  en la directiva de Gigantes, porque  la meta siempre será hacer las cosas bien.

De igual forma el gerente general Argenis Martínez  elogió  todo el empeño que se ha puesto para armar una gran plantilla, con criollos de experiencia y juventud, una importación de lujo que  ya conoce la LPB  y un cuerpo técnico  muy dedicado a su trabajo,  siendo liderado por Carl Herrera “Entrenador LPB 2013”, a quien tendrá Gigantes para rato porque su contratación es hasta el 2017.

Tanto el General Julio Cesa Fuentes Manzulli Coordinador de Seguridad Ciudadana, como el Sr. Gaetano D´Elia presidente de la Fundación Cachamay,  aseguraron el gran respaldo con el que seguirá contando Gigantes de Guayana por parte de la Gobernación del estado Bolívar, siendo este elenco un buen ejemplo para toda la región y el país.

Fuentes Manzuli  dio la salutación en nombre del mandatario regional  Francisco Rangel Gómez, para quien  “los colosos del sur”  representa una gran organización, aportando al desarrollo del estado y por ello el apoyo de la principal institución bolivarense  se mantendrá firme.

D´Elia elogio este trabajo en equipo que se hizo con Gigantes para las mejoras al Gimnasio Hermanas González, instalación que está dentro de todo un complejo deportivo, donde la actividad es diariamente y  el mantenimiento  de cada escenario es fundamental.

Junto a los principales directivos de Gigantes, Díaz, Hernández y Martínez,  además de Manzulli y D´Elia, estuvo en el presídium por la LPB, su  Director de Comunicaciones Luis Vargas.

El director técnico Carl Herrera, quien cuenta con la asistencia de Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos, Gigantes ha trabajado duro y  la meta de todos es un título,  pero eso no le genera presión al equipo sino todo lo contrario hay mayor compromiso para lograr que todo salga bien y para eso hay que estar preparados en lo físico, lo mental y lo técnico-táctico.

“Sí estamos  listos para dar la batalla, primero vemos como estamos nosotros y después pensamos en los demás, sé que Guaros que será nuestro primer rival, que también han mejorado su plantilla, pero sin menospreciar a nadie, aquí estamos concentrados en nuestro trabajo y ya será mañana (jueves) que veremos lo que traen ellos”, destacó Herrera.

Agregando que le están brindando un gran respaldo a Michaell Flores en su recuperación,  ya que  lamentablemente sufrió un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo y su debut LPB con su nuevo equipo deberá esperar entre 4 a 6 semanas,  pero estando ya en tratamiento terapéutico podría ser menos.

También el cuerpo técnico cuenta con el scout de video Israel Plaza, el estadístico Francisco Caldera, el preparador físico  Enrique Viña, el Dr. Miguel Ángel Millán, los trainer  John Rodríguez y Guillermo Pérez, el utilero Orlando “Pelón” López y  en operaciones Jean Albert Hernández.

“Daré  todo en la cancha, jugare con el  corazón cada partido, estoy muy agradecido con Gigantes por el apoyo que  nos han brindado, no solo a mí sino al mismo Leonardo Cappare, Michaell Flores y Luis Valera, que somos quienes vamos llegando” fueron unas de las palabras del primer capitán Axiers Sucre, quien compartirá ese rol con Derwin Ramírez.

Completan la plantilla por los de mayor experiencia Daniel Macuare, Cesar Mussett, los importados Julian Sensley, Kojo Mensah y Andrew Feeley, la generación de relevo la encabeza el “Novato del Año LPB 2012” Harold Cazorla,  Albert Arias, Luis Almanza, Martín Escobar,  Jesús Brito, Irving Nuñez, Luis Mérida y Lennimer Seijas.




1 comentarios :

Anónimo

Marinos Campeón 2014!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...