r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 5 de febrero de 2014

CULTCA y Meditop pican adelante en semifinales de la LNBB


Miércoles 05 de Febrero de 2014                                                                 

Este fin de semana se materializó el primer encuentro de las Semi Finales “A” y “B” de la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto de Venezuela Temporada 2013-2014 COPA MOVILNET cuando los días Viernes 31/01 y Sábado 01/02 El Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (CULTCA) logró Imponerse en calidad de Visitantes sobre Cimarrones de Guatire  y MEDITOP hizo respetar su localidad al vencer a Mantarrayas de La Guaira.

El viernes 31 de enero 2014, el atlético equipo del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (CULTCA), logro la victoria con marcador de 81 x 73, donde debieron emplearse a fondo para poder vencer a los locales e inspirados Cimarrones de Guatire en el primer partido de la Semi Final “B“de La LNBB copa MOVILNET, ante un Gimnasio Cubierto Francisco Mujica Toro de Guatire muy concurrido por la fanaticada de ambos clubes, que asistió masivamente a apoyarlos.

El encuentro se decantó en su primera mitad a favor de los Locales quienes se impusieron en el primer cuarto con parciales de 20 x16 y en el segundo 19 x16 para cerrar la primera mitad 39 x 32. Pero en la segunda mitad todo cambiaria a favor de los visitantes cuando en un espectacular tercer cuarto para ellos lograron un parcial de 25 x 11, entrando en un último cuarto de toma y dame con los de casa acreditándose el mismo en un parcial de 24 x 23, para cerrar la pizarra con marcador final de 81 x 73, destacando por el CULTACA en los puntos Luis Yánez con 26 y nuevamente su atleta Sub-19 Darwin Rivera con 23. Por Los Guatireños Neil Rosas con 16 puntos.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este próximo viernes 07 de Febrero (segundo juego de la Semi final “B”) en el mismo escenario, que promete un lleno total de sus localidades y un emocionante encuentro.

En el otro escenario el día sábado 01/02 a las 7:00 pm , Mantarrayas de La Guaira y MEDITOP (equipo representativo de la Parroquia Caricuao de Caracas), se enfrentaron en el Complejo techado de MINDEPORTE en la Parroquia Coche en el municipio Libertador, donde la balanza se inclinó a Favor de los Capitalinos con apretado marcador de 88 x 82. Partido con ambas mitades muy parejas en el puntaje, ganando momentáneamente los Litoralenses la primera mitad, con parciales a su favor del primer cuarto 19 x 16 y cayendo en el segundo 17 x 15, para adjudicarse la primera parte del encuentro 34 x 33.

La segunda mitad no fue menos disputada pero ahora a favor del equipo Caraqueño, donde en el tercer cuarto se impusieron 28 x 22 y cerraron el último cuarto con parcial de “foto” 27 x 26 para totalizar una pizarra a su favor 88 x 82. Con el aporte de su estelar José Alejandro Omaña con 26 aciertos y Jonnel Sanz con 21 dianas. Por los del estado Vargas los siempre rendidores Luis Ladera y Edward Seijas con 23 puntos cada uno.

Estos clubes se verán las caras nuevamente este próximo sábado 08 de febrero en la misma localidad Caraqueña donde se podría definir esta serie o forzar un tercer juego, que de haberlo será el viernes 15 de febrero en el Domo José María Vargas de La Guaira a las 7.00 pm.  Sigue la acción e información de la LNBB de Venezuela por @baloncesto_lnbb en Twitter. Agradeciendo el patrocinio de PDVSA Y Movilnet.

Prensa LNBB
@baloncesto_lnbb




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...