r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 28 de enero de 2014

Tulio Cobos se incorpora este sábado a Guaiqueríes


Martes 28 de Enero de 2014                                                                 

Prensa Guaiqueríes.-  El alero fuerte Tulio Cobos se incorporará a la pretemporada de Guaiqueríes de Margarita este sábado, tras haber finalizado su participación en el baloncesto chileno.

“Espero que la fanaticada nos respalde este año, yo voy mentalizado y enfocado. Que crean en este proyecto y que le den la oportunidad a esta nueva directiva que está haciendo las cosas muy bien. De nuestra parte vamos a hacer un gran trabajo y a dar lo mejor por la camiseta Guaiquerí. Les pido apoyo, nos vemos en la Isla”, fueron las primeras palabras del jugador de cara a la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Cobos celebró este domingo su primer título profesional con el Tinguiririca San Fernando, en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, tras imponerse en la Final por 3-1 al Osorno.

El mirandino cerró su temporada con un promedio de 21 puntos por partido y 27.6 minutos en cancha por cotejo.

“Fue una temporada dura, una Liga de bastante nivel. Es otra grata experiencia en mi carrera como jugador en una Liga que tiene buenos americanos y criollos y que creció mucho este año. Haber sido partícipe de este título del Tinguiririca por primera vez en su historia me llena de mucho orgullo”, aseguró Cobos vía telefónica desde Chile.

Su trabajo en cancha, incluida la Final, lo concluyó con 60.5 de promedio en cestas dobles, 23.1 en triples y 64.6 en tiros libres. Capturó además 7.5 rebotes por encuentro: 2.5 ofensivos y 5 defensivos.

Sobre el título, el jugador de 27 años expresó que es algo emocionante, una alegría que no le cabe en el corazón. “El vivir una Final y ser campeón es la bendición que Dios te puede dar dentro del baloncesto. Esa adrenalina que te corre por las venas al levantar la Copa, saber que luchaste toda la temporada, lejos de tu familia y seres queridos para obtener esa meta y que se haya logrado es un honor”.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...