r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 20 de enero de 2014

Néstor García “Esto sirva para conocernos más tácticamente”


Lunes 20 de Enero de 2014                                                                           

Prensa Guaros.- Néstor “Che” García mostró un balance luego de la gira de Guaros de Lara por Caracas, en la que se vino sin derrotas en tres salidas, tras vencer en par de oportunidades a Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda.

Guaros dominó 72-71 a los actuales campeones el primer día de la gira y luego 77-75, el domingo hizo lo propio con los felinos 77-64.

El coach expresó la importancia de estos topes para ir engranando las piezas de equipo.“Esta gira sirvió para ir conociéndonos entre los jugadores y nosotros en cuanto a ideas tácticas. Creo que el equipo defendió bastante bien para ser tan temprano, aunque hay cosas que mejorar. Como equipo en construcción, estos topes suman porque nos da herramientas para analizar y saber que hay algunas en las que vamos bien, y hay otras en las que hay que mejor mucho”.

Precisamente el coach aspira convertir la defensa en la característica principal del equipo. El promedio que estima de puntos permitidos al rival, no debe rebasar la barrera de los 75 tantos, algo similar a la filosofía que empleó bajo las riendas de la selección nacional.

“Nosotros como coachs vamos a ser muy estrictos en el tema defensivo, porque creemos que por allí podemos comenzar a construir nuestro primer objetivo que es que la gente se identifique porque ve entrega y lograr la ansiada clasificación. Pensamos que a través del compromiso defensivo vamos a llegar lejos”.

El argentino consideró positivo el desenvolvimiento de los jugadores foráneos y detalló lo mejor que vio de ellos en estos tres compromisos.

“Los importados se vieron bien pese a que son nuevos acá,exceptuando a Smush (Parker); están conociendo a sus compañeros. Me parece muy interesante el trabajo que no se ve de Graham, es un jugador de equipo. Cuando logras conocerlo y que él interprete más la liga, me parece que Marcus Fizer debajo del aro será determinante y Smush, bueno lo estoy colocando como un comodín entre la uno, la dos y la tres porque sé que puede hacer varias cosas; él ya conoce la liga y va a jugar su juego, estoy tranquilo porque sé que lo va a jugar”, sentenció el timonel de Guaros.

Guaros continuará su fase de preparación con par de nuevos encuentros de pretemporada, cuando se mida este jueves 23 de enero ante Trotamundos de Carabobo en la ciudad de Valencia y posteriormente, el sábado 25 tendrá su primer fogueo en casa, ante el mismo rival. Ambos juegos están pautados para desarrollarse desde las 6:00 pm.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...