r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 16 de enero de 2014

Jackson Zapata: “Seré una de las figuras principales y lo voy a asumir con disciplina”


Jueves 16 de Enero de 2014                                                                         

Prensa Guaiqueríes.- Jackson Zapata regresó este año a Guaiqueríes de Margarita en un cambio que envió a Diego Guevara a Bucaneros de La Guaira. Desde su llegada, no ha hecho más que trabajar.

Zapata sabe lo que es trabajar para obtener logros. Viene de familia humilde, pero trabajadora. Caña de Azúcar, en Maracay, lo vio nacer. Y así como las nuevas caras que se suman a la Tribu, el jugador pasó por ese proceso de crecimiento, en lo mental y en lo deportivo.

Aunque vio poca acción con el quinteto anterior, el alero tuvo una muy buena participación en la Liga Bolivariana, con Piratas de Vargas, reflejo de su crecimiento como jugador profesional. Con esa madurez asume el reto este año.

“Estoy muy contento de regresar a la Isla, al equipo en el que firmé como novato en 2002, con apenas 16 años. Ahora tengo más motivación, experiencia, junto a jugadores como Richard Lugo y Denis D´Addezio, quienes son figuras en este baloncesto. Por ahora la mentalidad es trabajar y seguir mejorando bajo las directrices del coach”, indicó el maracayero.

En 2013, Zapata vio acción en 19 cotejos, en los cuales dejó registro de 2.2 puntos por partido en 8-6 minutos jugados por encuentro. Concluyó con un 44% en cestas dobles, 50% en tiros libres y 33,3% en triples.

“El rol que cumplí la temporada pasada con Bucaneros fue desde la banca. Conversando con Aranzana, me hizo saber que seré una de las figuras principales y eso lo voy a asumir con mucha disciplina. Desde ya estoy enfocado y concentrado en mi trabajo”, indicó el jugador de 28 años.

Sobre el inicio de la pretemporada, el alero se mostró a gusto porque empezaron a trabajar desde muy temprano. “Es una nómina bastante joven, pero hay buena mezcla de experiencia y sangre nueva con talento. Eso nos va a llevar a administrarnos más en la cancha y a que cada quien cumpla con su responsabilidad”.

En lo personal, se describe como un jugador defensivo pero también asoma que si tiene la oportunidad, va a demostrar que tiene material para sumar puntos, sobre todo desde larga distancia.

A pesar de tener 11 años jugando en la LPB, nunca había tenido la oportunidad de ser dirigido por un ibérico. “Es primera vez que entreno con un director técnico español. Hace mucho énfasis en el juego sin balón, en defender toda la cancha, es otro tipo de sistema, pero no es nada complicado. Ya ese planteamiento, con la experiencia, se asume más fácil. Le veo muy motivado, quiere enseñarnos, corregir el más mínimo detalle, tener mucha precaución en la defensa”.

Finalmente, coincidió con compañeros que ya han dado declaraciones previas en el mensaje hacia la afición Guaiquerí. “A la fanaticada le pedimos apoyo. Estamos en reestructuración. Venimos a trabajar, con disciplina. Esta afición es una de las más respetadas del país, pero necesitamos que ese sexto hombre que es fundamental, entienda que el primer paso es la clasificación. No nos vamos a quitar”.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...