r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 31 de octubre de 2013

Greivis anota 17 en su debut con los Kings


Jueves 31 de Octubre de 2013                                                                     

Los Sacramento Kings comenzaron su nueva era, con nuevos dueños y nuevo técnico, con victoria en los últimos segundos ante Denver Nuggets 90-88, con el aporte del venezolano Greivis Vásquez, que anotó 17 puntos por los ganadores.

Jason Thompson anotó la canasta ganadora con un rebote ofensivo faltando 44 segundos para dejar el marcador definitivo, mientras que DaMarcus Cousins lideró enfáticamente la ofensiva de los Kings con 30 puntos, añadiendo 14 rebotes a su actuación.

Vásquez fue el segundo mejor anotador del conjunto, estando en cancha durante 36 minutos, anotando 6-9 en tiros de cancha, incluyendo un 1-2 en triples, además en la línea anotó 4-5, repartiendo balones tuvo 4 asistencias con 2 pérdidas. Mientras que su suplente Isaiah Thomas vino del banco para anotar 16 con 5 asistencias.

Por Denver destacó el base Ty Lawson con 20 puntos y 8 asistencias, pero no pudo anotar una canasta que hubiera igualado el encuentro, evitando la novena victoria consecutiva de los Nuggets ante Sacramento.

Los Kings vuelven a la acción mañana viernes cuando enfrenten a los Clippers de Los Angeles

Por Antonio Ruiz
Leer más...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Jesús Centeno se une a Guácharos


Miércoles 30 de Octubre de 2013                                                                 

Prensa Los Guácharos.- Los Guácharos de Monagas barrieron una vez más en la serie anterior y alcanzaron 11 victorias en el Grupo centro oriental, manteniendo cuatro juegos de ventaja sobre Piratas de Vargas, su próximo rival. Lo que significa que una victoria más le aseguraría el primer lugar en la zona.

Néstor Salazar, técnico de las Aves Milenarias, sigue trabajando en función de la meta final de la temporada. “Vamos a seguir jugando al mismo nivel para afinar algunos detalles. Ahora se nos incorpora Jesús Centeno, para fortalecer la conducción del equipo porque para Los Guácharos inicia un nuevo campeonato en los cuartos de final. Quedan dos series de visitante y no nos vamos a confiar, buscando mantener el ritmo”, explicó.

La llegada del piloto venezolano proveniente de Halcones de Cúcuta le da más fortaleza a Los Guácharos de Monagas. “Con ‘Zancudo’ Centeno buscando la estabilidad en el puesto uno, Jhornan (Zamora) no es un piloto natural aunque cumplió con la misión, al igual que Miguel Rivas y Abrouse Acosta, pero la experiencia que aportará Jesús es importante”, dijo Salazar, quien adelantó que el equipo “Va a mejorar en lo defensivo con estos juegos que quedan”.

Finalizada la participación de Los Guácharos en la Liga Sudamericana, el coach de los monaguenses sacó su análisis. “Felicito el equipo por su trabajo en la Liga Sudamericana, la jugamos con puros criollos. El plan era armar un mejor equipo con dos importados de nivel, pero por los problemas con las divisas no pudimos hacer lo que teníamos previsto”, indicó Néstor Salazar.

“La meta era avanzar a la siguiente fase, pero tuvimos que recurrir a los dos importados que juegan en Venezuela para no recibir una multa de FIBA. Es muy difícil cuando tienes jugadores que no están a nivel del resto y eso te crea algo de inconvenientes. Sin duda nos faltó la ayuda de los jugadores extranjeros”, puntualizó “Mamaosa”.

Pero Maturín dejó una buena impresión ante las autoridades de FIBA y Abasu. “En lo organizativo quedamos muy satisfecho, el torneo que recibimos lo organizamos como lo teníamos planificado, en lo deportivo no pudimos llegar a la meta por los problema que ya expuse”.

Los Guácharos de Monagas regresaron a entrenar a dobles turno desde el martes y este viernes y sábado estarán visitando a Piratas de Vargas, en el gimnasio de la Academia Militar de la Armada Bolivariana en Mamo, Catia la Mar.

Leer más...

Donta Smith logra triple doble en victoria del Haifa


Miércoles 30 de Octubre de 2013                                                                 

El alero nacionalizado venezolano, Donta Smith, logró un triple doble en la victoria del Maccabi Haifa por 94 a 73 en calidad de visitante sobre el VEF Riga de Letonia, en el tercer juego por la Eurocopa en la liga regular por el grupo G.

Smith, quien jugó con la Selección Nacional en el pasado Premundial, disputó 38 minutos, en donde anotó 18 puntos, para ser detrás de Moran Roth, quien sumó 22, quien aportó más unidades en la victoria.

También tomó 16 rebotes, repartió 10 asistencias, robó 2 balones, perdiendo en 5 ocasiones la pelota, en un juego que fue parejo desde el salto inicial, en donde el primer cuarto terminó por 23 a 21 favorable al quinteto Leton.

Pero la ofensiva de Smith y Roth empezó a funcionar y los verdes de Haifa ganaron el segundo parcial con marcador de 47 a 35, ventaja que sabrían mantener en el resto del choque, al llevarse el tercer cuarto por 23 a 20 y el último por 24 a 18.

El armador nacional David Cubillan no tuvo un buen juego, jugando por espacio de 24 minutos, en donde solo marcó 3 puntos, dio 3 asistencias, tomó un rebote y perdió 2 balones, llegando sus puntos de un triple en 2 intentos y falló un lanzamiento de 2 unidades.

Con esta victoria, Maccabi Haifa deja record momentáneo de 2 victorias por un revés, marchando segundo del grupo detrás de Unics Kazan de Rusia, que tiene record perfecto en tres juegos, el próximo juego será el 5 de Noviembre, cuando el Haifa reciba al Banvit de Turquia.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33

Leer más...

BasketWorld: La cuarta temporada de Greivis en la NBA


Miércoles 30 de Octubre de 2013                                                                 

Desde muy joven Greivis Vásquez demostró un gran talento para el baloncesto, ya desde categoría cadete el caraqueño no ocultaba que uno de sus objetivos como jugador de baloncesto era un día llegar a la NBA, tal cosa que cumplió con la franquicia de Memphis en la temporada 2010/11.

Pero casi 4 años después, Greivis vive una sensación parecida a como cuanto debutó en la liga con los Grizzlies, que es el estar con un nuevo equipo y una nueva ciudad, al pasar durante el receso de temporada a Sacramento Kings, su tercer equipo en solo 4 temporadas en la mejor liga del mundo.

Que un jugador pase por 3 equipos en solo 4 temporadas en la NBA no es de extrañar a nadie, pero si ese jugador deja buenos números en sus ultimas campañas y es titular en su último equipo, si es algo que llama la atención, viéndolo positivamente, Greivis es un jugador apetecible para muchos equipos en esta liga, algo que significa que jugará muchos años ahí.

Ahora Greivis tendrá otro gran reto, que es el de confirmar su gran temporada que tuvo en la 2012/13, en donde fue el piloto que más asistencias dio en la campaña al terminar con 704 y dejando un promedio de 9 por choque para ser el tercero mejor en la liga en ese departamento, pero lo tendrá que demostrar en otro equipo, con otras perspectivas y con un fuerte rival en la misma posición, que es el titular el año pasado en el equipo en la posición de armador, Isiah Thomas Jr.

En el último juego de pretemporada, estando ya casi a un 100% de su estado físico después de su operación al finalizar la temporada pasada, Greivis demostró el nivel que puede lograr, siendo el organizador de juego titular de los Kings y concluir ese juego con 12 asistencias, una buena noticia para el equipo californiano, cuya franquicia es la menos rentable de las 4 principales ligas deportivas de Estados Unidos –NFL, MLB, NHL y obviamente el baloncesto, representado por la NBA-, según un estudio realizado un par de meses atrás, y que estrena este año un nuevo propietario, alguien que querrá revalorizar su negocio y volver los buenos días al quinteto real.

Vásquez, quien el año pasado mejoró en su punto flaco que era las pérdidas de balón, también dejó buenos números en puntos, al culminar la temporada con 13.9 mostrando una diferencia de solo dos décimas menos que Thomas Jr., quien terminó la temporada con 14.1 puntos por juego, pero muy lejos del venezolano en asistencias, al solo dar 4.1 por juego. En porcentajes, el hijo del antiguo armador de los Detroit Pistons, superó a Vásquez la temporada pasada, pero sin mayor diferencia que el criollo no pueda superar y hasta alcanzar.

Una de las ventajas que debe de tener Vásquez sobre Thomas, es su experiencia internacional y el liderazgo que siempre ha caracterizado al criollo, tanto por su universidad, selección nacional y el año pasado con New Orleáns, carisma que al parecer no tiene Isiah Thomas Jr.

Sacramento Kings está en la difícil división del Pacifico, en donde solo superaron en la tabla a Phoenix Suns, terminando con un record de apenas 28 triunfos por 54 derrotas,  en donde Clippers, Warrios y Lakers, superaron cómodamente las 50 victorias y con otros equipos en la Conferencia Oeste como Oklahoma City, Denver, San Antonio o Memphis, luce difícil estar dentro de los 8 del playoff para esta temporada.

Teniendo a Isiah Thomas Jr. ¿Qué busca el quinteto de la capital del Estado de California, con el fichaje de Greivis?; Sacramento Kings fue uno de los equipos con juego más individualista en la NBA la temporada pasada, y con la llegada de Greivis, el equipo espera tener un jugador que mire primero a sus compañeros para habilitarlos que lanzar al aro sin distribuir el balón.

Pero ¿Qué ocurrirá con Thomas Jr., si Greivis es el base titular como se perfila?, ¿Qué ocurriría si ambos pueden ser abridores? ¿Se intercambiaran las posiciones del perímetro como la hace Greivis en la selección, que juega de 1 y sobre todo de posición 2?; o dependiendo del contrato de ellos, ¿Alguno saldría de los Kings antes del receso por el Juego de las Estrellas?

Lo que si es seguro, que el sueño que tenia Greivis Vásquez, cuando era joven de jugar en la NBA ya lleva 4 temporadas realizándose, y por lo que se prevé, durará muchos años cumpliéndose.

Éxitos Greivis!!

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33

Leer más...

Titanes de Carabobo lucha pase a semifinales en LNB

Miércoles 30 de Octubre de 2013                                                                 

Prensa Titanes.- En su marcha rumbo a las semifinales de la temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela, Titanes de Carabobo continúa haciendo el trabajo y aprovechó su patio para conseguir un nuevo triunfo ahora frente a Leopardos de Aragua en una serie que se escenificó en el gimnasio José Pereira de Flor Amarillo.

Cuando se acerca el final de la ronda eliminatoria (faltan seis juegos) cada victoria es importante y Aragua pudo sumar una más al imponerse 85-83 al representante de Carabobo en el primer partido del tope de fin de semana. Javinger Vargas fue el verdugo con 28 unidades y Danger Ortiz aportó 18, mientras que se perdieron 28 tantos de Jhoan Pérez y 18 de Jean Pierre por los locales.

Sin embargo, en el segundo juego de la serie, Titanes hizo los ajustes y tomó venganza al triunfar 94-89. El club anfitrión inició a bajas revoluciones en el primer cuarto y cedió 18-16, pero encendió los motores a partir de la pausa y se encimó para dominar los otros tres periodos 49-43, 75-58 y finalmente llevarse el éxito 94-89, lo que significó el octavo lauro de la campaña para ponerse a un paso de las semifinales.

En vista de la ausencia de Rubén Pachano por lesión, la ofensiva fue encabezada por Yorbit Myeryterán, quien convirtió 21 puntos, aunque también recibió la ayuda de Jean Pierre y Jhoan Pérez con 14 cartones cada uno. Por los caídos, Danger Ortíz 28 y Cristian Benavidez 16.

La próxima serie de Titanes de Carabobo será visitar a Industriales en el gimnasio Loma Linda de Guacara los días 2 y 3 de noviembre. Será el clásico carabobeño.

En otros encuentros Los Halcones de Apure le ganaron a los Industriales de Guacara 103-89, gracias a 30 puntos de Roberto Basanta. Y por último los Maniceros del Tigre barrieron a los Universitarios de Caracas, primero con score de 96-85 con 28 puntos de Darwin Jaramillo y luego con 23 puntos de Leiner Zerpa ganaron 105-92.


Pizarra LNB
Equipo                            JG  JP  Dif
Halcones de Apure            9    5    -
Titanes de Carabobo        8    6    1
Leopardos de Aragua         8    6    1
Maniceros del Tigre            7    7    2
Universitarios de Caracas   5    9    4
Industriales de Guacara     5    9    4
Leer más...

martes, 29 de octubre de 2013

Bucaneras lidera la Liga Nacional Femenina


Martes 29 de Octubre de 2013                                                                     

Prensa Bucaneras.- Bucaneras de la Guaira logro barrer la serie este fin de semana ante el Deportivo Anzoátegui, las chicas de Vargas jugaron a placer los dos primeros juegos pero se encontraron con otro equipo el día domingo.

El  viernes Bucaneras de la Guaira venció con marcador de 78 por 54 y destacaron Irene Tazón con 18 ptos, Ivany Marquez 16 ptos y Joseimar Díaz 14 ptos.

El día sábado se repitió la historia y con un juego colectivo de y gran sistema defensivo superaron 83 por 76 al Deportivo con gran actuación de Ivaney  Márquez  con 22 cartones y Jofrany Guerra 16.

Para el día domingo Bucaneras se encontró con un rival que hizo los ajustes para llevar el encuentro parejo hasta el último segundo, pero las de la Guaira pudieron sacar la casta y lograron un ajustado marcador de 73 por 72 y asi lograr la barrida en casa.

Destacaron: Jofrany  Guerra 20,  Sharol Renault 18 y Katheen  Ruiz 18.

De esta manera Bucaneras de la Guaira se colocaron con record de 17G 1P y lideran la tabla de clasificación en la séptima semana de campeonato.

En otra serie las Aurinegras del Táchira derrotaron a Estudiantes de Caracas 78-66, con 17 puntos de Carolina Amezquita y Delia Vera, por las derrotadas sobresalieron Joan Ramírez con 24 y Gretty Turipe con 14.

En el segundo encuentro las caraqueñas se desquitaron, llevándose el triunfo 60-53, destacando nuevamente Joan Ramírez con 18 y Ailyn Gonález con 13, por Aurinegras las mejores fue Delia Vera con 17.

En el tercer encuentro de la serie disputada en San Cristóbal tuvo nuevamente como ganadora a Estudiantes 72-57, nuevamente Joan Ramírez fue la mejor con 20, la cual fue elegida la mejor de la semana con sus 20.67 puntos por encuentro.





Leer más...

Los Guácharos barren y clasifican a cuartos de final


Martes 29 de Octubre de 2013                                                                     

Prensa Los Guácharos.- Como estaba previsto, Los Guácharos de Monagas cumplieron con su fanaticada y vencieron por segundo día corrido a Atléticos UCV, esta vez con pizarra 93-74 en el gimnasio “Gilberto Roque Morales” de Maturín, para inscribir su nombre entre los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto.

La tropa dirigida por Néstor “Mamaosa” Salazar movió el banco para darle minutos a  la plantilla, los jugadores respondieron a la confianza del cuerpo técnico y sellaron un juego que resultó complicado, a pensar del marcador.

La primera parte fue dominada por Los Guácharos con el juego desde el perímetro con Luis Bethelmy y el interno a cargo de José Martínez. Para el segundo cuarto hubo reacción de la visita, apoyado en Eduardo Ríos, pero no alteró mucho el partido dejando el marcador 47-38 para los monaguenses.

La segundo parte no cambió su andar, Los Guácharos pusieron velocidad y con los triples de David Cedeño y Jhornan Zamora poco a poco fueron marcaron la distancia. La victoria fue la décima primera de los monaguenses en la temporada, para ser líderes en el grupo oriental.

Los mejores jugadores por Los Guacharos fueron Luis Bethelmy con 15 puntos, José Martínez y David Cedeño con 12 y Niremberg Escalona con 11 unidades. Por la visita figuró Yochuar Palacios y Eduardo Ríos con 13 puntos.

La próxima serie de Los Guácharos de Monagas visitan Catia La Mar viernes y sábado para enfrentar a Piratas de Vargas.

Leer más...

Manuel Canaval: Sigo trabajando, no puedo parar de aprender


Lunes 28 de Octubre de 2013                                                                       

El nombre de Manuel Canaval lo escuchamos por primera vez hace unos 3 años,  lo que decían del chico es que era un joven con mucho talento y con ganas de aprender, que tendría la oportunidad de causar un gran impacto en la LPB o que sería aun mejor si lograse una beca e irse a Estados Unidos para crecer mas como jugador, 3 años después, está ocurriendo lo segundo.

Canaval hará su debut en la NJCAA con el junior college de Neosho County ubicada en Kansas, encentrándose muy motivado ya que el equipo es competitivo y el deberá dar lo mejor de sí para destacar también.

“Estoy muy motivado, he destacado en los entrenamientos y juegos de pretemporada, si no salgo de titular se que puedo ser el sexto hombre del equipo, sucede que hay jugadores de segundo año más altos que yo y deberían ser los abridores, pero yo creo que también puedo ser titular”, expresa el joven de Maracay.

En cuanto al rol, Canaval, quien ronda los 2.06 de estatura, nos comenta que el coach le ha pedido que ayude en la pintura, que no dude en lanzar el balón si consigue el espacio abierto y que en lo personal el espera ayudar al equipo lo más posible en pos de la victoria.

“En lo personal estoy preparándome bastante, he trabajado en los primeros meses en Neosho en mi tiro, me he sentido cómodo ya que he hecho hincapié en mi mecánica de tiro, le he agarrado el gusto a lanzar el balón. También he estado con un preparador físico en las pesas para mejorar mi masa muscular”, comparte el joven jugador.

Añade en el contacto “Estoy trabajando en mis fundamentos para ser un jugador más completo, poder funcionar desde alero tirador, alero fuerte y centro, sigo trabajando, no puedo parar de aprender”.

“Tengo un objetivo que es jugar de alero, por ahora juego más cómodo como ala pívot, aunque también puedo jugar de pívot, pero prefiero jugar de ala pívot”, explica el jugador que proviene de Christian Life, una escuela secundaria en donde compartió con el también criollo Maykel Ávila.

Neosho County se encuentra en la competitiva Region VI de la NJCAA, en donde participan 16 college en primera división y 6 en segunda,  el primer choque de las Panteras de Neosho County será contra uno de sus rivales directos, Barton CC, el día 29 de noviembre en calidad de visitantes.

En cuanto a lo aprendido en los 2 años que tiene Canaval en Estados Unidos sobre el baloncesto, el joven nos da una óptica de su evaluación “Aquí el baloncesto es más rápido, los jugadores son más atléticos y desde muy chamos concentrados en su juego”.

“Puedes concentrarte en tu juego, tienes una cancha todo el día en donde practicar y por ende mejorar, te dan facilidades y apoyo para que estudies y juegues, no solo hablamos de este nivel, en categorías menores es igual y con coachs que te corrigen las fallas” explica para terminar la idea el jugador que lucirá la camisa numero 25 para el equipo color naranja.

“En definitiva espero tener un gran año con las Panteras, me estoy preparando para ello”, comenta para cerrar la entrevista.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33

Leer más...

lunes, 28 de octubre de 2013

Chonchón Manaure: “Me encantaría ser llamado a la Selección”


Lunes 28 de Octubre 2013                                                                             

Viendo los resultados de la Liga Nacional en primera división llama mucho la atención el record que lleva el equipo Aduaneros de Carabobo con 13 ganados uno perdido,  cuando vemos la nómina notamos la consistencia en la parte ofensiva de  José Manaure, escolta de 1.90cm  y es que el muchacho de San Agustin del Sur en cada uno de sus compromisos ha tenido dobles dígitos inclusive varios juegos siendo el mejor de su  club tomando en cuenta que en ese equipo hay figuras de renombres de la LPB.

Al preguntarle sobre su trabajo esta temporada no contestó “Me he sentido muy bien de verdad, pero todo se debe primero a la confianza que me han dado el cuerpo técnico, he estado trabajando día a día para ayudar en lo que pueda a mi equipo.”

El joven de 25 años de edad al parecer con esta buena actuación está pidiendo minutos con su club de la LPB, Marinos de Anzoátegui, quien tendrá a Julito Toro como coach, el cual ya dirigió  a “Chochon”, como se le conoce a Manaure popularmente, en la pasada temporada en la cual estaba a préstamo “El D.T. Julio me dirigió en Toros y el me conoce, pero tampoco será fácil por la plantilla de Marinos que ya todos conocemos”

José, que es sobrino del también jugador profesional Juan Manaure, se siente muy cómodo con su rol dentro del club Aduaneros, esta madurez que está demostrando en cancha puede abrirle otras puertas y teniendo actuaciones como las que ha venido desempeñando puede  que la Federación voltee a ver al muchacho, ya que vienen torneos internacionales y se jugaría con una Selección B.

Cuando se le comentó si le gustaría estar en ella dijo rápidamente “No me gustaría, sino más bien me encantaría ser llamado a la Selección. Yo nunca representé una selección de estado en ninguna categoría, y quisiera representar algo más grande que un estado, sino el país.”

Para concluir con esta breve conversación  Manaure quiso enviar un saludo “Primero muchas gracias por la oportunidad de darme a conocer por medio de esta pagina web que me parece muy bien. Espero que sigan mostrando interés en esos jugadores jóvenes que están dentro y fuera del país desarrollándose y se den a conocer gracias a sus entrevistas, y me incluyo. Saludos a todos esos lectores de esta página, que sigan apoyando al baloncesto nacional.

Por Frank Bastidas
@Frankbas17 

Leer más...

Los Guácharos sólidos en el grupo centro oriental


Lunes 28 de Octubre de 2013                                                                       

Prensa Los Guácharos.- Luego de pasar la página de la Liga Sudamericana, Los Guácharos de Monagas regresaron a las victorias y alcanzaron el décimo triunfo del campeonato, al vencer 98 por 79 a Atléticos UCV, este domingo en el gimnasio “Gilberto Roque Morales” de Maturín.

El quinteto dirigido por Néstor “Mamaosa” Salazar mantuvo el ritmo durant3 todo el partido, no bajo la guardia en la intensidad y llegó a la victoria número 10, que le asegura un lugar en la siguiente fase de la temporada 2013.

Los Guácharos de Monagas se llevaron la Copa DIRECTV en diputa, quien contó con la presencia de Ignacio Sánchez, Gerente de la cadena internacional en Maturín, quien entregó el trofeo al final del compromiso.

La primea parte marcó el camino del juego. Salazar aprovechó para darle rotación y minutos a todo el equipo, buscando mejorar las condiciones de juego de toda la plantilla.

En la segunda parte la visita se acercó 73-66 con 9 minutos por jugar el último cuarto, pero la reacción apareció de parte de Luis Bethelmy, David Cedeño y Jhornan Zamora, para volver a marca la distancia en la pizarra. Cinco triples de Cedeño y tres de Zamora dejan claro que Los Guácharos es un equipo peligroso desde el perímetro.

El equipo monaguense mantiene el ritmo desde el inicio de la temporada, que tiene como meta buscar el título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los mejores jugadores por la Aves Milenarias fueron David Cedeño con 23 puntos, Luis Bethelmy con 23 y Pedro Brito con otros 13 puntos. Por UCV figuraron Yochuar Palacios con 21 puntos y Eduardo Ríos con 15.

El segundo juego de la serie será este lunes 28 desde las 7.30 de la noche en el gimnasio “Gilberto Roque Morales” del Polideportivo de Maturín.

Leer más...

domingo, 27 de octubre de 2013

David Cubillan marca 23 puntos en Israel


Domingo 27 de Octubre de 2013                                                                   

En una difícil victoria del Maccabi Haifa sobre el Maccabi Ashdod, el armador criollo David Cubillan destacó en ofensiva y en el reparto de juego al concluir con 23 puntos, siendo el mejor por el Haifa y dar 5 asistencias.

El Maccabi Haifa salió con el quinteto abridor conformado por David Cubillan, Dagan Yivzori, Donta Smith, Brian Randle e Ido Kozikaro, desde el inicio de las acciones los actuales campeones mostraron que querían llevarse el triunfo, marcando un score de 9 a 2 en los 2 primeros minutos del choque.

Dos triples consecutivos de Cubillan dejaban el score en 20 a 10, cuando el reloj marcaba 3:10 para culminar el primer cuarto, dejando las cifras definitivas en 24 a 17, pero el Ashdod en los siguientes cuartos no dejaría al Haifa escaparse más en el marcador para dar batalla en el resto del juego y finalizar 90 a 84.

El primer tiempo terminó 53 a 45, en donde David Cubillan y el alemán- israelí, Ben Rice, eran los mejores en ofensiva.

El alero estadounidense nacionalizado venezolano Donta Smith, demostró una vez maás su versatilidad, terminando el juego con 8 puntos, 7 rebotes y además de 8 asistencias.

El próximo choque del Maccabi Haifa en la liga de Israel será el 31 de Octubre, cuando visiten la cancha de Bnei Hertzeliyya.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33

Leer más...

Tulio cobos determinante en triunfo de San Fernando


Domingo 27 de Octubre de 2013                                                                   

En el noveno juego del Tinguiririca San Fernando, el alero fuerte criollo, Tulio Cobos, fue determinante en la sexta victoria del equipo al marcar 21 puntos y tomar 13 rebotes, para complementarse con el Estadounidense Darrien Mack, en ofensiva y rebotes para lograr el triunfo por 81 a 66 sobre Boston College.

San Fernando dejó claro desde el inicio que era superior al quinteto colegial, al ganar el primer cuarto por 25 a 14, gracias al poderío en la pintura de Cobos y Mack, más sus puntos y la dirección del base chileno Franco Morales.

El segundo cuarto termina en 21 a 10, dejando el primer tiempo en 46 a 24, decretando prácticamente la victoria en los primeros 20 minutos, en el inicio del segundo tiempo, se mantiene el mejor juego de los locales y finaliza 25 a 19.

El coach de San Fernando, Pablo Ares, rotó su banco en el último parcial gracias  a la cómoda ventaja, en donde Darrien Mack encestó 23 puntos para ser el mejor y seguir a Cobos en rebotes tomando 10 unidades.

Cobos jugó por 31 minutos, anotando 9 cestas dobles de 15 intentos, en tiros libres convirtió 3 de 5 lanzamientos, aportando una asistencia, un bloqueo, perdiendo un balón en ataque.

Colegio Los Leones, en donde participan los venezolanos José Bravo y Luis Mérida –quien posee la nacionalidad chilena y venezolana-  salió ganador por 87 a 81 enfrentando a Sagrados Corazones.

Bravo, quien salió en el quinteto abridor, jugó por 26 minutos, en donde se mostró particularmente acertado en cestas triples, al anotar 4 lanzamientos en 5 intentos, marcó 2 cestas dobles en 6 tiros y en tiros libres se fue de 4 lanzados 2 convertidos, para anotar 18 puntos.

José Bravo apoyó los tableros tomando 7 rebotes, dio 2 asistencias, dio un bloqueo y perdió 3 balones, mientras que Luis Mérida solo jugó un minuto y aportó a las estadísticas una pérdida de balón.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33

Leer más...

Resultados LNB Sábado 27 de Octubre de 2013


Domingo 27 de Octubre de 2013                                                                   

Piratas de Vargas 82
Acereros de Bolívar 60

Prensa Piratas.- Piratas de Vargas dividió en una serie de dos encuentros ante Acereros de Bolívar en el Gimnasio del Gastón Portillo de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (Antigua Escuela Naval) en Mamo con pizarra final de 82 x 60.

Los Guaireños comenzaron el primer tiempo con una excelente actitud donde emplearon una gran defensa que limitó a los Acereros para así llevarse el 1er. Cuarto 22 x 20.

Para el 2do período Piratas logró sacar hasta 9 puntos de diferencia, para marcharse  al descanso con victoria parcial para 40 x 31.

El 3er cuarto fue favorable para los de casa con marcador de 58 x 43.

En el ultimo cuarto los dirigidos por Nelson "Kako" Solorzano salieron a poner cifras definitivas al encuentro mostrando así férrea defensa y ofensiva sólida para llevarse la victoria con marcador de 82 x 60 y así quedar solos en el segundo lugar de la tabla de la División Centro Oriental .

Por los Varguenses destacaron: Jorge Rondón con 26 ptos , J.C. Mathis con 17 ptos y Samuel Marseille con 10 tantos.

Los mas destacados del encuentro por Acereros: Harol Cazorla 21 ptos y Martin Escobar Jr. 14 ptos.

La próxima serie de Piratas de Vargas será ante Los Guácharos de Monagas el Viernes 01 (7:00 pm) y Sábado 02 de Noviembre (7:00 pm) en el Gimnasio de la Academia Militar de la Armada Bolivariana en la Meseta de Mamo, Estado Vargas, con Entrada completamente Gratis.


Columbus de Lara 84
Estudiantes de Guárico 83

En el otro encuentro de la jornada el equipo Columbus de Lara logró su primer triunfo como franquicia al derrotar  84 x 83 a los Estudiantes de Guárico en tiempo extra en San Juan de los Morros.

La filial de Guaros de Lara comenzó dominando el encuentro 21-11 en los primeros siete minutos del encuentro, terminando arriba el primer cuarto 24-14.

En el segundo cuarto los locales dieron vuelta al marcador, presagiando la derrota número 14 consecutiva de los larenses, los de Guárico quedaron arriba 37-35 ante una floja defensa de los larenses.

El dominio de Estudiantes se prolongó en el tercer cuarto, llevándoselo 61-57, ventaja que perdieron en el cuarto final cuando quedaban 6 minutos al igualarse el encuentro a 65.

Los últimos minutos del juego fueron de alta tensión, Columbus se fue arriba 71-69 con 1:50 por jugar, pero no lograron mantener la ventaja, cuando Ernesto Mijares igualó el encuentro a 75 para ir al tiempo extra, el cual fue nuevamente parejo, llevándose el juego los guaros 84-83 pese a tener solo 8 jugadores inscritos por lesiones de varios de sus jugadores.

Los mejores por Columbus fueron Héctor Aguilar con 24 y Julio Migliónico con 21, mientras que por Estudiantes destacaron Emilio Cappare con 18 y Juan Fontena con 14.

En San Carlos, fue suspendido el segundo de la serie entre Caquetios de Falcón y Lanceros de Cojedes debido a problemas eléctricos.

Leer más...

Conociendo a Yaiker Pacheco


Domingo 27 de Octubre de 2013                                                                   

Para las personas que aun no te conocen ¿Nos podrías decir tu edad estatura peso y en que año naciste? 

Mi estatura es 1.96 m, Peso 80kg. Nací en 1996

¿A que edad te inicias en el deporte? 

A los 10 años

¿Que posición te desempeñas? 

En el puesto 5 Pívot.

¿No piensas que por tu estaturas deberías jugar en la 3 o 2, los entrenadores que te dicen de la transición a otra posición? 

Si algún día con el favor de Dios llego a donde quiero esas serían mis posiciones. Me dicen que tengo que trabajar duro para desempeñarme en el perímetro.

¿Actualmente donde juegas? 

En Coche. Parque Madariaga 3

Yaiker ¿Nos podrías hablar de tu experiencia en las categorías menores, como en el clasificatorio juvenil, en la cual estuviste entre los líderes en rebotes y bloqueos? 

Primero que nada entrenamiento duro para estar en el primer lugar en cada uno de eso departamentos. En los juegos nacionales estuve con Monagas, mis compañeros y  yo  lamentablemente no clasificamos para la siguiente ronda en  los Juegos Deportivos Nacionales, pero con pie firme y para adelante

Estuviste en la preselección nacional, háblanos de esa experiencia, ¿Por que crees que no hiciste el equipo final? 

Por primera vez en mi vida estuve en una preselección nacional, se que tomaron en cuenta mi trabajo en los clasificatorios, fue una gran experiencia para mí a pesar de no quedar entre los 12, me imagino que sería por mi físico que es delgado, pero eso me motiva más en seguir entrenando para lograr vestir esa camiseta vinotinto

¿Cuáles son tus virtudes en el juego y que piensas que debes mejorar? 

Debo mejorar el físico, driblar un poco más con mi mano izquierda y ser más rápido. Últimamente he desarrollado una buena capacidad de salto, tengo muy buen tiempo para la toma de rebotes y dar bloqueos moviéndome en el poste bajo

¿Ha existido alguna de oportunidad de jugar y estudiar por medio de una beca en USA? 

Aun no he tenido esa suerte

¿Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo? 

A corto plazo es mejorar todas mis debilidades, a largo plazo formar parte de un equipo en la LPB

¿Con que jugador famoso de la LPB podemos comparar tú juego? 

Con Héctor Romero, que juega la misma posición que yo 4-5

¿Qué piensas de la actuación de Venezuela a nivel juvenil y que crees que se debe hacer para mejorar esas actuaciones? 

Que deberían desarrollar más planes para esta categoría y así uno como jugador foguearse física y mentalmente, para así motivarse más y seguir adelante en el mundo del baloncesto

Para culminar Yaiker, un saludo a las personas que nos leen en SeHablaBasket.com 

Un saludo a todos en especial a mis familiares, entrenadores y amistades que me apoyan para seguir adelante para llegar a formar parte de la LPB.

Por Frank Bastidas
@frankbas17

Leer más...

sábado, 26 de octubre de 2013

Echenique tomo 8 rebotes y marco 3 puntos en Alemania



Sábado 26 de Octubre de 2013                                                                   

El centro nacional, Gregory Echenique, jugo 21 minutos viniendo desde el banco, y colaboro en el trabajo de  pintura, al tomar 8 rebotes y marcar 3 puntos, en la victoria del Riesen Ludwigsburg, sobre el Fraport Skyliners, por 90 a 78.

Echenique, entro para batallar contra los internos del equipo de la ciudad de Frankfurt, comandados por Danilo Barthel, y logro parar el juego de los locales en la zona pintada, mientras CJ Harris y Keaton Grant, manejaban la ofensiva de la visita.

En lanzamientos de dos puntos, el criollo acertó un tiro de 2 intentos, iguales números desde la linea de tiros libres, dio un tapón pero perdió 2 balones, en 21 minutos en cancha. Los mejores en ataque por su equipo fueron Harris con 26 y Grant con 22, y por los locales fue Kevin Bright, quien anoto 23.

Gregory Echenique, de 23 años y 2,05 de estatura, muestra 22 minutos en cancha de promedio, encestando para 7,8 puntos, tomando 5,7 rebotes y dando 1,2 tapones por juego, siendo el proximo choque el 2 de Noviembre, cuando reciban al actual subcampeón de la BBL, el EWE Basket Oldenburg
Leer más...

Heissler Guillent sigue en gran nivel en Colombia con dobles digitos



Sábado 26 de Octubre de 2013                                                                   

El armador Caraqueño, Heissler Guillent, sigue dejando buenas actuaciones en la Copa Federación en
Colombia, al anotar 17 puntos y dar 16 asistencias, en la comoda victoria como visitante sobre Bucaros de Bucaramanga, con su equipo, Academia de la Montaña.

El Dominicano Dagoberto Peña, fue el mejor en ataque por Academia, al anotar 30 puntos, seguido por Guillent, y tercero el Guarani, Guillemo Araujo, quien encesto 16, y por los derrotados destaco Ryan Colmes, con 31 unidades.

Guillent, estuvo por 38 minutos en cancha, anotando 2 cestas dobles en 3 intentos, 4 cestas triples de 6 lanzamientos y marcando su unico tiro libre ejecutado. Guillent aporto en rebotes al tomar 6 pero perdio 8 balones como gran lunar para su actuación.

En 15 juegos disputados por Heissler Guillent, para el equipo de Academia, tiene 38 minutos de presencia en cancha, anota 21,1 puntos, da 7,9 asistencias, toma 4,8 rebotes y roba 1,8 balones por juego.

En porcentajes, el armador de la selección nacional, muestra un 45,9% en cestas dobles, en triples destaca con 31% y en tiros libres muestra un alto 83,3 %, para el jugador que aparece dentro de los 10 mejores anotadores y en asistencias del circuito Colombiano.


Leer más...

Resultados LNB Viernes 25 de Octubre de 2013


Acereros de Guayana  71
Piratas de Vargas 61

Prensa Gigantes.- En un  juego muy parejo de principio a fin,  dentro de la 7ma. Semana de la XX Liga Nacional de Baloncesto (LNB),   Acereros de Guayana  logró conseguir al objetivo al ganar de visitante el primer juego de la serie ante Piratas de Vargas, con escore final  por 71- 61 la noche de este viernes,  triunfo que le permite al quinteto oriental, asegurar  la serie 3-0, tras haber pasado la escoba  de local sobre el rival de turno.

Bajo la responsabilidad técnica de José “Cheito” Ramos y con el gran compromiso de lo importante que era picar adelante en casa de los varguenses, Acereros salió con su mayor potencial para ganar el 1er. cuarto por la mínima diferencia  con escore final de 17- 16, siendo los abridores  Daniel Macuare, Harold Cazorla, Albert Arias, Lennimer Seijas y Luis Almanza; en los de casa Samuel Marseille, Douglas Chiquito, Jackson  Zapata, Rodolfo Canate y Jhonny Mathis.

El intercambio de canasta y la marcación  fuerte por ambos elencos fue lo más reinó  en el 2do. parcial, con la única diferencia que Piratas logró concretar un canasta más para irse al tiempo de descanso  con la cuenta de su lado por 30- 28,  aportando en los guayaneses Macuare 8 unidades y Arias 5; en los anfitriones  Chiquito y Mathis con 7  cada jugador.

Bien lo dejó claro “Cheito” Ramos antes de partir hacia tierra guaireña,  que a pesar de haber barrido Acereros a Piratas en la  2da. Semana LNB 2013, a Piratas, no sería nada fácil irlo a enfrentar en su propio terreno y por ello que insisto sobre sus dirigidos de no  bajar el nivel de juego en ningún momento y la dura lucha se mantuvo tan intacta en el 3er. cuarto que cerró empatado a 44 puntos.

La mayor emoción como era de esperarse fue en los 10 minutos finales,  los de casa con la necesidad de ganar y la visita con la misión que más se busca en la carretera que es picar adelante para asegurar  lo mínimo que es la división de la serie, por ello  Acereros uso todas sus herramientas  para marcar la diferencia en el momento más indicado y así  sacar un diferencia considerada que le permitió celebrar su 6to. triunfo LNB 2013 y el 3ero. Sobre Piratas con pizarra de 71- 61.

En lo que fue la primera serie que deja a su favor el club oriental cantera de jóvenes talentos para Gigantes de  Guayana,  ayudaron con su ofensiva Martín Escobar saliendo del banco con 16 puntos,  los abridores  Macuare  y Almanza con 16 también cada jugador, Arias con 8 y 7 rebotes; en los derrotados  Chiquito aportó 16, Marselle 12 y Jorge Rondon 10.

La meta ahora es completar la barrida a domicilio como ya lo hizo Acereros sobre Diablos de Miranda, pero  sin exceso de confianza este sábado a partir de las 7:30pm. será el segundo de la serie  que se está jugando en el Gimnasio de la Academia Militar de la Armada en Meseta de Mamo, en el estado Vargas.


Aduaneros de Carabobo 79
Duros de Lara 76

Los Aduaneros de Carabobo siguen con su gran arranque de campaña al barrer en la serie disputada como visitante ante Duros de Lara, al derrotarlos 79-76 en el Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

José “Grillito” Vargas volvió a encabezar la ofensiva Valenciana con 23 puntos, para darla la victoria 13 en 14 encuentros, escapados en el primer lugar de la División Centro Occidental.

Duros dominó el primer cuarto 22-21, manteniendo la diferencia mínima luego de terminar la primera mitad con igualdad a 17 puntos.

Los locales mantuvieron la ventaja luego del descanso, ampliando la ventaja 57-54, pero la visita tomó el control del encuentro llevándose el triunfo con parcial de 25-19 en el cierre para barrer 4-0 la serie particular entre ambos conjuntos.

A parte de los 23 puntos de Vargas destacaron Alex Morillo con 16 tantos y Miguel Ruíz con 13 puntos y 9 rebotes.

Por Duros los mejores fueron Francisco Centeno con  21 puntos, mientras que Tomás Aguilera anotó 18.

En otros encuentros Los Estudiantes de Guárico superaron a Columbus en San Juan de los Morros con score de 101 x 67, los parciales fueron 31-22, 45-41, 78-59 y 101-67, siendo Willy  Barradas con 17, Vicente Poiche con 15 y Julio Migliónico  con 13 los mejores de los derrotados.

Mientras que en San Carlos, Caquetios de Falcón venció  95 x 84 a Lanceros de Cojedes en el inicio de esta serie.





Leer más...

Prospectos Venezolanos Organizan Campamento


Sábado 26 de Octubre de 2013                                                                     

La mayoría de los mejores jugadores venezolanos en la actualidad y en épocas pasadas tienen en común el haber tenido un paso por el baloncesto universitario norteamericano, siendo esta una de las metas de cualquier jugador joven en nuestro país, seguir los pasos de Greivis Vásquez, Diego Guevara, Carl Herrera, David Cubillán, etc.

La falta de torneos y entrenadores en nuestro país para que nuestros jóvenes mejoren en el baloncesto, así como tener la oportunidad de tener una educación también son motivos para que el emigrar se esté convirtiendo en una necesidad.

Para llegar a ese baloncesto no es fácil, se requiere un apoyo que pocos dan en el país, entre estos está el coach Wilmer Carvajal, que a través de su fundación Prospectos Venezolanos de Baloncesto busca ayudar a nuestros basquetbolistas a llegar a la principal cantera del baloncesto mundial.

La fundación organizó un evento llamado Show Case Prospectos Venezolanos de Baloncesto, el cual se realizará en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquin, Estado Carabobo entre el 15 y el 17 de noviembre, recibiendo a jugadores de todo el país entre los 14 y 18 años, adicionalmente entre el 16 y 17 se trabajará con los jugadores mayores de 18 años.

“En el Show Case los jugadores se pueden dar a conocer, mostrar su juego, vendrán muchachos de todo el país, se le darán charlas, se grabarán los juegos y prácticas, este material audiovisual se hará llegar al coach Jim Champagne y a otros scouts en USA para que los muchachos tengan una evaluación atlética, deportiva y una evaluación en su formación física, se mantendrán contactos con los jugadores para irles mejorando su juego, enseñarles como deben trabajar, en que aspectos deben mejorar.” nos declaró Carvajal, ex jugador de la LPB.

La alianza Carvajal- Champagne ha permitido en los últimos años abrir puertas para una nueva generación de jugadores jóvenes, encabezados por Luis Hurtado, que ya entrevistamos para SeHablaBasket.com, ya catalogado como uno de los mejores prospectos en USA, con varias ofertas de universidades División I. También está el  centro Manuel Canabal, el cual fue formado por Wilmer Carvajal, que está por comenzar su carrera en un Junior College, además del centro juvenil Adrián Espinoza, que partió hace poco a hacer carrera en el baloncesto estudiantil.

Las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico baloncestoparatodos1@gmail.com, enviando sus datos: nombre, edad, estatura, ciudad de origen, número de teléfono, una foto con uniforme de baloncesto completa y una corta descripción de los eventos que ha participado.

La información más detallada se dará a través de un email enviado a la dirección desde la cual envíen los datos.

Para mayor información pueden hacerlo con las cuentas Twitter @basketparatodos @wilcarvajal12 además de la página de Facebook Prospectos Venezolanos.

Por Antonio Ruiz

Leer más...

viernes, 25 de octubre de 2013

LPB utilizará el video en la próxima campaña


Viernes 25 de Octubre de 2013                                                                     

Prensa LPB.- La Liga Profesional de Baloncesto estudia extender el uso de las repeticiones de video para despejar dudas en torno a jugadas controvertidas en cualquier instancia de un juego, ampliando así el alcance de este recurso que hasta la temporada pasada estaba limitado tan sólo al último lanzamiento de alguno de los cuatro cuartos de un juego.

Reunidos en Maturín en el marco de la cuarta reunión de trabajo entre la Comisión Técnica y el Comité Gerencial, los gerentes de equipos decidieron proponer a propietarios y miembros de la Junta Directiva de la LPB incorporar nuevas modificaciones al Reglamento General, a fin de mejorar diversos aspectos del campeonato.

En este sentido, plantearán que para la temporada 2014 de la LPB, el juez principal de un encuentro tenga la potestad de apoyarse en el video para establecer si una canasta convertida fue de dos o tres puntos, si la misma se ejecutó en el tiempo reglamentario -incluido el tiempo de ataque de 24 segundos; y para confirmar si en efecto el jugador de un equipo fue responsable de la pérdida de un balón fuera las líneas del campo de juego en instancias cruciales.

En estas circunstancia, el juez principal juzgará, de acuerdo con su criterio, cuándo será necesario el uso de este recurso, y podrá ejecutarlo sólo en aquellos partidos que cuenten con transmisión televisiva capaz de ofrecer la herramienta de la repetición de video.

De ser aprobada, la evolución de esta herramienta de apoyo a la actuación arbitral, que es aplicada en LPB desde hace dos temporadas en línea con el reglamento FIBA, será parte del Reglamento General de la Liga para la campaña de 2014, cuyo análisis y discusión se llevó buena parte del taller de trabajo efectuado en Maturín con la participación de la Comisión Técnica y el Comité Gerencial reunido en pleno en la capital del estado Monagas.

Durante este cónclave, se decidió que será el próximo 29 de enero cuando se celebre el Congresillo Técnico, donde los equipos inscribirán sus planteles oficiales y refrendarán la condiciones del campeonato oficial de la LPB que inicia el 6 de febrero. Así mismo, durante la reunión se trataron temas administrativos de la competencia relacionados con los procesos de inscripción de jugadores, gestiones ante la Comisión Técnica durante la temporada y aspectos horarios del calendario de juegos.

La quinta reunión del Comité Gerencial y la Comisión Técnica se efectuará en Valencia, el 19 y 20 de noviembre.

Comité de Seguridad endurece sanciones y regulaciones

El Comité de Seguridad de la Liga Profesional de Baloncesto se reunió en Maturín para continuar la elaboración de políticas y mecanismos para reducir la incidencia de focos de desorden en los escenarios. En este sentido, el cuerpo recientemente creado por la LPB propuso reducir los lapsos de espera en caso de ocurrir hechos de violencia que paralicen la acción de un juego, de dos tiempos de 15 y 10 minutos, como era anteriormente, a sólo un tiempo de diez minutos, durante el cual deberá restablecerse el orden y proseguir la acción del partido.

Cumplidos los diez minutos, si los árbitros y el comisionado de juego determinan que no existen condiciones de orden para proseguir el encuentro, el mismo será automáticamente confiscado a favor del equipo visitante, y el conjunto local estará obligado a jugar su próximo partido en casa a puertas cerradas.

Con esta medida se pretende obligar a los equipos a extremar las medidas de seguridad para evitar la incidencia de hechos que perturben el curso de los partidos.

Por otro lado, se dispuso que el comportamiento inadecuado de los fanáticos será castigado con un técnico al público, el cual será sancionado por el árbitro ahora sin advertencia previa, de manera directa, en perjuicio del equipo local.

En otro orden, los gerentes endurecieron la regulación del expendio de bebidas alcohólicas, limitándolo a los dos primeros cuartos de los partidos durante la fase semifinal y final. Durante la rueda eliminatoria y los tercios de final, la venta de bebidas alcohólicas estará limitada a sólo los primeros tres cuartos de juego, de acuerdo con lo decidido en la reunión previa del Comité de Seguridad.

Estas disposiciones, aprobadas con el voto de los diez gerentes de equipos del circuito, serán propuestas para ser incorporadas al Reglamento General de la LPB.

El Comité se propuso, igualmente, ampliar el listado de objetos cuyo ingreso a los gimnasios será prohibido, además de armas, botellas y envases de vidrio, bolsos y morrales, cascos y demás objetos contundentes, todo lo cual estará definido en un manual de seguridad de obligatorio cumplimiento en los diferentes gimnasios de la LPB.

El Comité de Seguridad prosigue trabajando con los gerentes del área de cada equipo para levantar sendos diagnósticos de cada sede, a fin de estructurar políticas generales y particulares en materia de seguridad.

La LPB arranca el 6 de febrero

La Liga Profesional de Baloncesto del 2014 abrirá fuegos el próximo 6 de febrero con el duelo inaugural entre el vigente campeón, Cocodrilos de Caracas, y Toros de Aragua, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas.

La jornada inaugural se completará el 7 de febrero, con los juegos entre Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda, en Puerto La Cruz; Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo, en Maracaibo; Gigantes de Guayana y Guaros de Lara, en Puerto Ordaz, y Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita, en el Litoral Central.

La temporada 2014 de la LPB se jugará con un calendario de 36 juegos por equipo durante la fase eliminatoria, la cual concluirá con los seis clasificados a la postemporada el 26 de abril. Esta fase enfrentará a cada equipo cuatro veces en la campaña, con dos juegos como local y dos como visitante. Todos los equipos jugarán series de dos encuentros.

La primera etapa de la postemporada se jugará bajo el formato de round robin, conformándose dos grupos. El primer grupo reunirá a los equipos que finalizaron en la primera, tercera y sexta casilla de la tabla de posiciones, y el segundo grupo se completará con el resto de los tres equipos, los que cerraron en segunda, cuarta y quinta posición. Esta fase se jugará a dos vueltas de dos partidos como local y dos como visitante, entre el 29 de abril y el 15 de mayo.

La semifinal del campeonato volverá al formato de series al mejor de 7 encuentros, con el cruce del mejor equipo de la fase eliminatoria con el cuarto clasificado, y el equipo con la segunda mejor clasificación con el tercero de la primera etapa. Estas series se disputarán entre el 18 y el 29 de mayo.

La serie de campeonato se disputará entre el 31 de mayo y el 10 de junio.

El Juego de Estrellas de la LPB se fijó para el 6 de abril, con fechas libres el 5 y 7 de ese mes.
Leer más...

Lideres y Resultados de la LNB División III


Viernes 25 de Octubre de 2013                                                                     

GATOS DE ORIENTE Vs MANICEROS DEL TIGRE

Maniceros y Gatos dividieron honores en el gimnasio Gustavo Maza de El Tigre, el primer juego lo domino Gatos 98 x 69
Parciales: Por Gatos 30 – 28 – 22 - 18
Destacaron Juan Sánchez con 20 pts y Renny Pinto con 18 pts.
Por Maniceros 11 – 22 – 16 – 20
Sus mejores anotadores fueron José Rodríguez con 11 pts, Luis Páez con 10 Pts

En el segundo juego de la serie gano Maniceros 88 x 80
Parciales: Por Gatos 12 – 23 – 18 – 27
Destacaron Emelson Rondón con 20 pts, Darío Guararima con 14 pts
Por Maniceros 26 – 15 – 16 – 31
Sus mejores anotadores fueron José Rodríguez con 23 pts, Felix Albornoz con 21


MERCAL C. A. Vs BRAVOS DE AMAZONAS

Mercal barrió a Bravos en la cancha de Barrio Adentro Deportivo de Coche en Caracas, el primer juego lo domino 95 x 73
Parciales: Por Mercal 19 – 19 – 25 – 32
Destacaron Víctor Calderón 22 pts y Víctor Prim con 20 pts.
Por Bravos 25 – 10 - 23 – 15
Sus mejores anotadores fueron Kelvis Guerra 26 Pts. y Geisler Acosta 12 pts

En el segundo juego de la serie lo ganó 76 x 70
Parciales: Por Mercal 19 – 17 – 18 – 22
Destacaron Víctor Calderón 16 pts y Manuel Pérez con 11 pts.
Por Bravos 16– 19 – 18 – 17
Sus mejores anotadores fueron Jesús Gutiérrez con 20 pts y Kelvis Guerra 18 Pts.


WARAOS DE TUCUPITA Vs DUROS DE CANTAURA

Waraos barrio en su casa a Duros en el gimnasio Ciudad de Tucupita, el primer juego lo domino 79 x 64
Parciales: Por Waraos 20 – 26 - 16 – 17
Destacaron Carlos Gascón con 17 pts, Christian Campo con 13 pts.
Por Duros 12 – 16 – 25 – 11
Sus mejores anotadores fueron Jonan Vásquez 23 Pts y Ángel Abreu 18 Pts

En el segundo juego de la serie ganó 89 x 81:
Parciales: Por Waraos 15 – 22 - 23 – 29
Destacaron Branlin Acevedo con 20 Pts y Freddy Jiménez con 10 pts
Por Duros 16 – 25 – 15 – 25
Sus mejores anotadores fueron Jonan Vásquez y Nelson Carrera 16 Pts cada uno.


DELFINES DE VARGAS Vs E. B. RODEO

Delfines y Rodeo dividieron honores en la cancha del Trébol en La Guaira, el primer juego lo domino Rodeo en tiempo extra 108 x 100
Parciales: Por Delfines 20 – 07 – 20 – 07 - 08
Destacaron A Alcalá con 15 pts y Coa con 13 pts.
Por Rodeo 23 – 17 – 18 – 15 - 07
Sus mejores anotadores fueron M Herrera con 19 pts, F Albornoz con 14 Pts

En el segundo juego de la serie ganó Delfines 76 x 68
Parciales: Por Delfines 16 – 22 – 24 – 11 - 11
Destacaron E Coa con 17 pts, J Sánchez y A Alcalá con 14 pts cada uno.
Por Rodeo 23 – 17 – 18 – 15 - 07
Sus mejores anotadores fueron M Herrera con 19 pts, F Albornoz con 14 Pts

POSICIONES
Conferencia Centro Sur
1.- Mercal C. A. 9G 1P 19 Pts
2.- E.B. Rodeo 4G 4P 12 Pts
3.- Bravos de Amazonas 3G 5P 11 Pts
4.- Delfines de Vargas 4G 2P 10 Pts
5.- Águilas de Barinas 0G 8P 00 Pts

Conferencia Oriental
1.- Maniceros del Tigre 6G 4P 16 Pts
2.- Waraos de Tucupita 6G 4P 16 Pts
3.- Marineros de Sucre 6G 2P 14 Pts
4.- Gatos de Oriente 3G 7P 13 Pts
5.- Duros de Guanipa 3G 7P 13 Pts


LIDERES POR DEPARTAMENTOS

TIROS LIBRES

VICTOR CALDERON MERCAL C.A. 64-45
EDUARD COA GATOS DE ORIENTE 50-36
DARWIN ROQUE MARINEROS DE SUCRE 44-32

CESTAS DE TRES

FELIX ALBORNOZ MANICEROS DEL TIGRE 57-16
FRANKLIN ACEVEDO WARAOS DE TUCUPITA 40-13
HECTOR SANDOVAL DUROS DE CANTAURA 27-12

PUNTOS ANOTADOS

VICTOR CALDERON MERCAL C.A. 166 - 20,75
FRANKLIN ACEVEDO WARAOS DE TUCUPITA 155 - 15,5
DARWIN ROQUE MARINEROS DE SUCRE 142 - 20,29

CESTAS DE DOS

VICTOR CALDERON MERCAL C.A. 91-59
DARWIN ROQUE MARINEROS DE SUCRE 85-52
JUAN SANCHEZ GATOS DE ORIENTE 97-52

ASISTENCIAS
EDUARD HERRERA WARAOS DE TUCUPITA 31 - 3,1
CARLOS GASCON WARAOS DE TUCUPITA 29 - 2,9
FELIX ALBORNOZ MANICEROS DEL TIGRE 27 - 2,7

REBOTES

VICTOR CALDERON MERCAL C.A. 67 -  8,38
KAREL RUIZ MARINEROS DE SUCRE 65 - 8,13
KELVIS GUERRA BRAVOS DE AMAZONAS 54 - 9

BOLAS GANADAS

EDUAR COA GATOS DE ORIENTE 42 - 4,2
EDUARD HERRERA WARAOS DE TUCUPITA 36 - 3,6
FRANKLIN ACEBEDO WARAOS DE TUCUPITA 27 - 2,7

BLOQUEOS

JOSE RODRIGUEZ MANICEROS DEL TIGRE 10 - 1,66
KAREL RUIZ MARINEROS DE SUCRE 9 - 1,12
JUAN SANCHEZ GATOS DE ORIENTE 9  - 0,9

La próxima jornada de la III División de la Liga Nacional de Baloncesto será la siguiente:

• Sab 26 y Dom 27-10 en Cumana (26 de Octubre) Marineros de Sucre Vs Maniceros del Tigre
• Sab 26 y Dom 27-10 en Puerto Ayacucho (9 de Diciembre) Bravos de Amazonas Vs Delfines de Vargas — con Maniceros Del Tigre

Leer más...

Los Guacharos no pudieron avanzar


Viernes 25 de Octubre de 2013                                                                   

Un partido no apto para cardíacos, con emoción de principio a fin dejó en alto el gran nivel de baloncesto que se vivió estos tres días en Maturín. Lamentablemente los objetivos de avanzar a la siguiente ronda no se lograron, luego de caer 88-89 en dos tiempos extras ante el Club Aguada de Uruguay.

La primera mitad fue un espejismo del todo el juego. Difícil con aciertos y errores para ambos equipos que al final tuvo que extenderse a dos tiempos extras. Los Guácharos terminaron abajo 40-41 luego de los primeros 20 minutos.

En la segunda parte empezó con un repunte ofensivo del equipo monaguense,  lo puso adelante en el marcador para quedar arriba en la pizarra 58-51. Pero los uruguayos trabajaron el partido y poco a poco remontaron hasta empatar el final 67-67.

El partido necesito dos tiempos extras para definirse, tiempo donde Leandro García Morales con sus triples mantuvo a distancia a los monaguenses. El equipo tuvo la pelota para definir el partido pero la mala suerte no acompañó a las Aves Milenarias.

Los Mejores por Los Guácharos fueron Douglas Chiquito con 22 puntos, seguido por Francisco Sanabria con 17, además Luis Valera y Jhornan Zamora sumaron 12 cada uno.

Por los uruguayos Leandro García Morales anotó 33 puntos, incluido siete triples y Federico Bavosi sumó otros 21 puntos, mientras que el venezolano Kevin Palacios, refuerzo de los uruguayos, anotó 19 puntos con 7 rebotes.

Con la victoria, Aguada de Uruguay completa el marco de los equipos clasificados a la Semifinal de la Liga Sudamericana 2013. Se une a Argentino de Junín, Boca Jrs., y Peñarol de Mar del Plata de Argentina, Uniceub/BRB, Sao José Dos Campos y Baurú de Brasil, y Caquetíos de Falcón de Venezuela.

El equipo monaguense ahora se prepara para afrontar una jornada de la Liga Nacional de Baloncesto, cuando reciba en el “Gilberto Roque Morales” a Atléticos UCV los días domingo y lunes.

FICHA:
Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Roberto Vásquez (PUR) y Marcos Benito (BRA).
Gimnasio: “Gilberto Roque Morales” de Maturín
Liga Sudamericana de Baloncesto 2013

1 2 3 4 TE T
Los Guácharos 25 15 18 09 21 88
Club Aguada 20 21 10 16 22 89


2 Points 3 Points Free Throws Rebounds
Name Min M A % M A % M A %
O
D
To
AS
TO
ST
BS
PTS
Brito, Pedro
18
2
2
100
0
3
0
0
0
0
0
3
3
0
1
1
1
4
Sanabria, Francisco
27
4
5
80
3
6
50
0
0
0
0
3
3
2
2
0
0
17
Martinez, Jose
23
0
2
0
1
1
100
1
4
25
1
2
3
2
3
1
0
4
Cedeño, David
19
1
3
33
1
4
25
0
0
0
0
2
2
2
1
0
0
5
Valera, Luis
33
2
3
67
2
3
67
2
2
100
3
5
8
2
1
1
0
12
Zamora, Jhornan
40
3
5
60
2
6
33
0
2
0
4
1
5
3
3
2
0
12
Rivas, Miguel
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Burguillos, Elvis 
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Burnett, Byron
2
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
2
0
0
0
Chiquito, Douglas
37
6
12
50
3
6
50
3
5
60
1
5
6
4
1
1
0
24
Bethelmy, Luis
44
5
7
71
0
2
0
0
1
0
2
6
8
3
2
2
3
10
Mathis, Johnny
4
0
1
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
1
0
0
0
Totals:
249
23
40
58
12
31
39
6
14
43
12
29
41
18
18
8
4
88
Leer más...

jueves, 24 de octubre de 2013

Axiers Sucre el mejor de la Semana en la LNB


Jueves 24 de Octubre de 2013                                                                     

Prensa FVB.- La Liga Nacional de Baloncesto lleva 6 semanas de acción, y la Comisión Técnica escogió a los mejores en cada una de sus categorías.

En la Primera División, el Jugador Más Valioso de la sexta semana fue:
Axiers Sucre, de Caquetios de Falcón, el alero fuerte de la Selección Nacional de Venezuela, logra el galardón por segunda vez consecutiva. En dos partidos disputados el pasado fin de semana registró, 21 rebotes para promediar 10.5 por partido, 5 bloqueos (2.5 p/p) y 38 puntos (19 por juego).

En cuanto a la Segunda División, el Jugador Mas Valioso de la semana fue:
Carlos Olmedo de Halcones de Apure, registró 39 puntos promediando 19.5 puntos por partido, además de 10 rebotes (5 p/p) y 92% en tiros libres de 12-11.

El líder anotador en la segunda división es Darwin Jaramillo de los Maniceros del Tigre promediando 21.91 puntos por partido en 11 juegos.

Continuamos con la tercera división, allí el Más Valioso de la semana fue:
Víctor Calderón de Mercal, promediando 19 puntos por juego, anidó 38 en dos juegos, además tomó 23 rebotes con 11.5 p/p y 73% de efectividad en tiros libres, de 11-8.

La tabla de posiciones es la siguiente:

LNB Primera División

DIVISION ORIENTAL

Guacharos de Monagas  10       9      1
Acereros de Bolívar        10       5      5    
Piratas de Vargas              9       5      4    
Atléticos UCV                   8      4      4    
Diablos de Miranda           9      0      9    

DIVISION OCCIDENTAL
Aduaneros de Carabobo             12     11      1
Duros de Lara                             12      8     4    
Estudiantes de Guárico               10      6     4    
Caquetios de Falcón                     8      4      4    
Columbus                                    12      0     12    


Tabla de Posiciones 2da división

Leopardos de Aragua                   12      7      5    
Halcones de Apure                       12      7      5    
Titanes de Carabobo                     12      7      5    
Maniceros del Tigre                     12      5      7    
Universitarios de Caracas            12      5      7    
Industriales de Guacara               12      5      7    


Tabla de Posiciones 3ra División

División Oriental
Maniceros del Tigre       10       6      4    
Waraos de Tucupita       10       6      4    
Marineros de Sucre          8       6      2    
Gatos de Oriente             10      3     7    
Duros de Cantaura            8      3      5    

División Centro Sur
Mercal                                          10       9     1
Escuela de Baloncesto Rodeo       8       4      4    
Bravos de Amazonas                     8       3      5    
Delfines de Vargas                        6       4      2                  
Águilas de Barinas                        8       0      8    

Leer más...

Guacharos no pudo con Argentino de Junín


Jueves 24 de Octubre de 2013                                                                     

Prensa Guácharos.- Un partido ultradefensivo donde el equipo que menos errores cometiera iba a ganar, así pasó y Los Guácharos no pudieron reponerse de una desventaja  que terminó sentenciando la victoria para Argentino de Junín con pizarra 46-57, en la segunda jornada de la Liga Sudamericana de Baloncesto, que se juega en el gimnasio “Gilberto Roque Morales” de Maturín.

La primera parte dejó una clara aptitud de los visitantes, que se fueron arriba en el marcador y pudieron aguantar la reacción de los monaguenses. El peso en la pintura fue una de las claves del partido en los rebotes defensivos aunque el porcentaje de cesta de ambos equipos fue bajo.

Los Guácharos empezaron el tercer cuarto con la ofensiva de José Martínez, quien concretó 5 puntos seguidos para poner arriba a los monaguenses (24-23), pero el manejo de Lucas Pérez y el peso en la pintura de Anthony Myles y Julian Aprea empezó a poner diferencia, que luego mantuvo hasta el final.

La clasificación a la segunda fase se juega esta noche, cuando desde las 8:00 pm Los Guácharos de Monagas enfrentan al Club Aguada de Uruguay en la jornada de cierra de la Liga Sudamericana 2013.

Con el boleto conseguido por Argentino de Junín como líder del Grupo “D”, el otro cupo a la siguiente fase saldrá del juego entre venezolanos y uruguayos.

La invitación queda abierta para que el público acompañe a Los Guácharos de Monagas para entre todos buscar la clasificación. El precio de la entrada está en 80 bolívares en el sector sillas y 40 bolívares entrada general, válido para la doble jornada que inicia a las 5 de la tarde.

Los mejores del partido por Los Guácharos fueron José Martínez con 15  puntos y David Cedeño otros nueve. Por los argentinos Marcos Melvin convirtió 14 y 10 rebotes y Anthony Myles otros 11 puntos y siete rebotes.

FICHA:

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Roberto Vásquez (PUR) y José Quiñónez (ECU).
Gimnasio: “Gilberto Roque Morales” de Maturín
Liga Sudamericana de Baloncesto 2013

         1      2      3       4  T
Los Guácharos (VEN) 11 08 18 09 46
Argentino Junín (ARG) 17 06 25 09 57


2 Points 3 Points Free Throws Rebounds
Name Min M A % M A % M A %
O
D
To
AS
TO
ST
BS
PTS
Brito, Pedro 10 0 1 0 1 3 33 0 0 0
0
0
0
0
0
0
0
3
Sanabria, Francisco 10 0 1 0 0 2 0 0 0 0
0
3
3
0
1
0
0
0
Martinez, Jose 22 5 11 45 1 3 33 2 4 50
4
4
8
1
0
0
0
15
Cedeño, David 19 0 2 0 3 7 43 0 0 0
1
1
2
0
0
0
0
9
Valera, Luis 30 1 4 25 0 2 0 0 0 0
0
4
4
1
1
0
0
2
Zamora, Jhornan 31 1 3 33 1 5 20 0 0 0
0
3
3
3
4
0
0
5
Rivas, Miguel 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0
0
0
0
1
0
0
0
Burguillos, Elvis se 4 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0
0
0
0
0
0
0
0
Burnett, Byron 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0
1
1
0
0
0
0
0
Chiquito, Douglas 28 1 5 20 0 2 0 1 2 50
0
2
2
5
1
2
0
3
Bethelmy, Luis 31 2 6 33 1 1 100 0 2 0
2
6
8
1
0
2
1
7
Mathis, Johnny 12 1 4 25 0 0 0 0 0 0
0
4
4
0
1
0
0
2
Totals: 199 11 37 30 7 25 28 3 8 38
8
31
39
11
9
4
1
46
Leer más...