r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 13 de diciembre de 2013

Venezuela termina tercera en Qatar


Viernes 13 de Diciembre de 2013                                                                 

Prensa FVB.- El equipo “Caracas” de baloncesto 3x3, conformado por Michaell Flores, Edgar Sifontes, Rafael Melgarejo y Jovanni Diaz, siguen dejando bien parada a Venezuela en el mundo, en esta ocasión representaron al país en el “Todos Estrellas de Qatar” All Star Qatar 2013. Evento que reunía a seis equipos: El #1 de Europa – Novi Sad de Serbia, el #1 de Qatar, Caracas asistió como el #1 de América, Nagoya de Japón como #1 del resto del mundo, el Campeón del Tour Mundial: Brezovica de Eslovenia y un equipo invitado: FC Barcelona.

El evento se llevó a cabo en la cancha Katara de Doha, Qatar. Allí los venezolanos finalizaron terceros, luego de caer en su primera presentación ante Novi Sad, 16-14, luego derrotaron al Barsa 16-12, pasaron a semi finales donde perdieron ante Brezovica 20-11, y con esto aseguraron en el tercer puesto del torneo.

La final se jugó entre Brezovica y Novi Sad y el campeón fue el conjunto de Eslovenia demostrando porque son los actuales monarcas del tour mundial en el basket 3x3.

A nivel individual los venezolanos sumaron otra experiencia internacional, y sumaron puntos para el ranking individual, el número uno del mundo como jugador es Dusan Domovic de Novi Sad- serbia con 551.758 puntos, mientras que el venezolano Michaell Flores se ubica en el puesto 11 con 449.144 puntos, Edgar Sifontes es el #15 del mundo en basket 3x3 con 440.572, Rafael Melgarejo es el #19 con 433.030 y en el puesto #26 está Jovanni Díaz con 365.143.

Durante el 2013, el equipo Caracas, fue el campeón de Venezuela en la primera valida de Basket 3x3 de RS21 bajo el nombre de “Sugar Kane”, luego se ganaron el derecho de asistir a la Valida de Rio de Janeiro en Brasil en septiembre, allí se coronaron y con eso asistieron a Estambul representando a América, y ganaron medalla de bronce.

Este año cerraron con broche de bronce en el Todos Estrellas, y siguen siendo los mejores de América en esta especialidad.

En el 2014 se realizará el mundial de baloncesto 3x3 en Rusia.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...