r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Marinos asume Liga de Las Américas con optimismo y responsabilidad


Miércoles 11 de Diciembre de 2013                                                           

Prensa Marinos.- Una vez conocidos los resultados del sorteo para la primera fase de la Liga de Las Américas 2014, Marinos de Anzoátegui asume con mucha responsabilidad y optimismo su participación en el torneo más importante del continente.

El Acorazado Oriental estará viendo acción en el Grupo C, que se disputará en Xalapa, México, y en donde deberá rivalizar por los dos boletos a la siguiente instancia con los locales Halcones de Xalapa, Regatas Corrientes de Argentina y Uniceub BRB de Brasil entre el 7 y 9 de febrero.

"Asumimos este reto con mucho entusiasmo y responsabilidad, es un grupo bastante duro, pero nosotros confiamos en lo que pueda hacer el grupo de jugadores criollos más el aporte que harán los tres importados, deseamos avanzar a la siguiente fase de ese torneo", comentó el gerente general del equipo, Gianni Patino.

A Patino no lo tomó por sorpresa el sorteo ni mucho menos la fecha en la que deberán viajar a México, ya conocían, en el seno de la organización, las posibles fechas de los cuadrangulares, por eso ya trabajaban en la logística del equipo y la preparación.

"Sabíamos que el torneo empezaba a finales de enero, solo estábamos esperando que no chocara con la fecha inaugural de la LPB, pero eso no estaba en nuestras manos, ya hemos conversado con los representantes de la Comisión Técnica de la liga para realizar los ajustes al calendario y poder cumplir con las dos competiciones sin ningún contratiempo", soltó el directivo naviero.

El conjunto naval se mantiene trabajando en la pretemporada desde hace una semana bajo las órdenes del puertorriqueño Julio Toro y el cuerpo de asistente conformado por Henry Paruta, Julio Rausseo y Luis "Kike" Mejías.

"Son equipos muy buenos, y tienen una ventaja sobre nosotros porque ellos están jugando actualmente en sus ligas y nosotros tenemos una semana de pretemporada", dijo Paruta.

Para el asistente y mano derecha de Julio Toro participar en la Liga de Las Américas es bueno para el equipo porque el pelotón anzoatiguense, se ajustará antes y tomará el evento como una fuerte preparación para la LPB, pero también genera inconvenientes, porque deberán mover el calendario, se juntarán los juegos de la liga local y los viajes son agotadores.

Lo que valora Paruta como positivo es que el grupo de jugadores estará listo para la fecha, ya que se plantearon esa participación y por eso tomaron la decisión de iniciar los entrenamientos en diciembre.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...