r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 7 de noviembre de 2013

Néstor García presentado por Guaros



Jueves 07 de Noviembre de 2013                                                                 

Néstor “Che” García volvió a Barquisimeto, unas ciudad a la que no pensaba volver jamás, según explicó en la rueda de prensa que realizó Guaros de Lara, equipo que lo contrató para la temporada 2014 de la LPB.

Jorge Hernández presidente del club, Luis Sojo Vicepresidente, Andrea Hernández vicepresidenta, José David Hernández adjunto a la presidencia, Abraham Hernández gerente general, Tomás Morris gerente deportivo y Daniel Seoane asistente técnico dieron la bienvenida al entrenador argentino.

“Honestamente no pensaba regresar a esta ciudad, pero debo decirlo, Jorge Hernández me demostró hambre por ganar, el deseo de hacer bien las cosas, eso fue un impacto para mí, entonces escuché mi instinto y aquí estoy, comprometido con este equipo para grandes cosas” expresó el entrenador, presentado formalmente ante los medios de comunicación.

García estaba convencido a mitad de año que regresaría al Boca Juniors, equipo de su natal Argentina y donde de paso es fanático. “Pero la vida da muchas vueltas y mira, la propuesta era muy buena, el proyecto que se está haciendo aquí es importante, no podía negarme, siento que es la mejor decisión que he tomado” agregó.

Parte muy importante para el regreso a Guaros de Lara es de Jorge Hernández, presidente del equipo. “Con la llegada del “che” se inicia una nueva era dentro de Guaros, es el hombre en el que confiamos, bienvenido a Lara coach” expresó el copropietario del club.

Hernández asomó que siguen activos en el mercado y que buscan dos criollos más. “Si conseguimos esos jugadores no necesitaríamos todos los importados, ojalá y lo logremos”.

El “Che” corroboró dicho comentario de su nuevo jefe. “Es así, se lo he planteado, si llegamos a tener el equipo que tenemos en mente, no necesitaríamos de todo nuestros cupos de importados”.

“Tenemos una deuda con la gente, con los fanáticos, han sido dos años duros porque no se ha logrado nada, pero esto es una demostración de que estamos comprometidos con Lara, que queremos un campeonato” manifestó por su parte el vicepresidente del equipo Luis Sojo.

García resaltó la figura de Sojo como emblema deportivo de Lara. “Casualmente te van a retirar el número, significa que eres grande y que Guaros tiene una suerte enorme el tenerte, creo que tú y yo debemos conversar mucho sobre el liderazgo y todo eso”. Dijo el coach de baloncesto al entrenador de béisbol.

Venezuela se ha vuelto destino obligado para este entrenador. Luego del premundial la Federación Venezolana de Baloncesto lo aseguró por los siguientes tres años para dirigir la absoluta. En Lara piensan exactamente igual. “25 años vas a estar con nosotros” dice Hernández, lejos de ser una broma, es una serie de palabras que parten del compromiso de Guaros con sus aficionados.

“El trato ha sido fenomenal, yo estuve con este equipo en el 2007, luego dirigí en cuatro países más, he madurado por supuesto, lo que deseo es ver al Domo lleno de gente, necesitamos a los fanáticos, nosotros demostraremos pasión y compromiso con ellos y con nuestro juego” dijo el entrenador.

“Tengo 24 años de carrera y jamás había firmado un contrato tan rápido como este, eso habla del reto que tengo por delante, del compromiso conmigo mismo, con la gerencia y con Lara” expresó.

Guaros tiene planeado comenzar sus actividades el 3 de enero de 2014. García asegura que para esa fecha estarán todos los jugadores disponibles. Además se asomó la posibilidad de realizar parte de la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, donde Guaros realizaría algunos encuentros contra equipos Puertorriqueños.

García mostró palabras para Daniel Seoane, el hombre que será su mano izquierda. “Soy derecho, si fuera mi mano derecha, sería un completo inútil, así que es mi mano izquierda, eso es lo que representa Daniel para mí, tengo absoluta confianza en él, en el proyecto Columbus con las categorías menores donde él y yo hemos estado en constante comunicación y de donde puede emerger algo que beneficie al equipo en el 2014”.

El argentino está pensando en este momento principalmente en los jugadores criollos, piensa que con ellos se gana el campeonato. “Necesito saber a quienes vamos a tener para luego buscar el material foráneo”.

El entrenador estará unos días en Barquisimeto, seguirá su agenda, después de todo, la fecha de inicio de actividades está a la vuelta de la esquina.





4 comentarios :

Anónimo

Amigos de se habla basjet me gustaría saber si tienen informacion con respecto al mercado de lpb. Alguien sabe si luis Gonzalez de 204 el centro criollo que viene de España torno con algun equipo en la liga, al igual que Javier roman 207 que no esta participando con nadie en espana vendrá a lpb

escorcia33

saludos, Luis Gonzalez estuvo con panteras en la pretemporada y en los primeros juegos, pero su nivel no agrado a la gerencia y fue dejado libre y no sabemos si regreso a españa, con javier roman el se retiro del baloncesto al finalizar la temporada pasada.
Lamentablemente, en lo personal, para esta campaña he perdido de vista a algunos jovenes que estan jugando en españa, como por ej al puesto 4 luis netti, q ibamos a entrevistarlo el año pasado pero su equipo tuvo problemas economicos y descendio y hemos perdido contacto con el, igual q un joven llamado bryant Hurtado, q esta en palma de mallorca, pero se me ha hecho dificil poder entrevistarlo.

Anónimo

Gracias por la informacion hermano. Demasiada buena la pagina felicitaciones y miles de éxitos

Anónimo

escorcia pero javier es joven para retirarse, buscando en google veo notas tuyas del año pasado y solo tenia 32 años, ahora debe de estar en los 33/34 apenas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...