r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 9 de noviembre de 2013

Monagas Campeón Nacional Sub 21


Sábado 09 de Noviembre de 2013                                                                 

Prensa Los Guacharos.- Por segundo año corrido y de manera invicta, la selección de Monagas conquisto el III Campeonato Nacional Sub 21 de Baloncesto, que se disputó en el gimnasio “Gilberto Roque Morales” del Polideportivo de Maturín.

El equipo que dirige José Dos Santos venció 83-70 a Miranda para terminar con una presentación perfecta en el torneo que fue organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto.

El juego no tuvo la emoción de una final, ya que Miranda había caído la noche anterior ante Distrito Capital 79-77, alejando a los mirandinos de la posibilidad de luchar por el campeonato.

Los monaguenses fueron claros dominadores del partido, con la conducción de Abrouse Acosta, quien para ser piloto terminó como líder en bloqueos gracias a la potencia de su salto y el gran trabajado ofensivo y defensivo de Nelson Palacios, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del Nacional.

José Dos Santos, técnico del equipo monaguense, habló del segundo título conquistado por Monagas de manera consecutiva. “Es un proyecto bien ambicioso que creamos el año pasado, no pensamos netamente es salir como Los Guácharos de Monagas, sino que también trabajamos junto a la Asociación de Monagas preparando jugadores para que en un futuro vistan el uniforme de Los Guácharos”, explicó Dos Santos.

“Quiero agradecerle a la gobernadora, al Alcalde Maicavares, Néstor Salazar y Darwin Álvarez de la Fundación Los Guácharos por darme ese voto de confianza para estar al frente de este equipo”, dijo “Cheo” Dos Santos.

Monagas venció a Miranda en la final del 2012, el equipo tuvo una buena base de aquel equipo. “Jugamos con mucha intensidad, mantuvimos una buena base del año pasado y nos reforzamos con jugadores claves. Teobaldo es un muchacho de Punta de Mata que le aportó bastante a todos”, dijo el entrenador de los monaguenses.

“Espero esto sirva de ayuda para mejorar las nuevas generaciones, que los muchachos de las escuelas de acerquen al ‘Gilberto Roque Morales’ para que se motiven a jugar”. Dijo Dos Santos.

Monagas como campeón se llevó la Copa Gobernación Bolivariana de Monagas.

Miranda como subcampeón se llevó la Copa Alcaldía Bolivariana de Maturín.

Aragua en tercer lugar se llevó la Copa INDEM.


Tabla de Posiciones:

        J      G     P      D
1. Monagas 6 6 0 -
2. Distrito C 6 4 2 2
3. Aragua         6 4 2 2
4. Miranda 6 3 3 3
5. Carabobo 6 2 4 4
6. Barinas 6 1 5 5
7. Lara 6 1 5 5




2 comentarios :

Anónimo

¿José Hernandez pudo jugar con Monagas aún viniendo de participar con un equipo de la NAIA en USA? y Ambrouse Acosta no es Mirandino pues? que cambalache es esto?

Anónimo

Y eso que tiene que ver cuando greivis venga a jugar a vzla con 38 años va ser novato del año

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...