r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 16 de noviembre de 2013

Marinos de Anzoátegui se internacionaliza


Sábado 16 de Noviembre de 2013                                                                     

Prensa Marinos.- Con la firme intención de seguir creciendo como organización y expandir sus triunfos fuera de tierras venezolanas, Marinos de Anzoátegui aceptó participar en la Liga de Las Américas 2014, como uno de los representantes de Venezuela en el torneo, y de esta forma vuelve a las competiciones internacionales.

“Consideramos que es el momento apropiado para que Marinos compita en la Liga de Las Américas, tenemos a un entrenador como Julio Toro que conoce de ese tipo de torneos y está acostumbrado a participar en ellos, ha dirigido ahí con grandes resultados, está entusiasmado y motivado por participar y que hagamos un buen papel, no queremos solo estar, queremos competir a buen nivel”, dijo el Gerente General del equipo, Gianni Patino.

El Acorazado Oriental, subcampeón de la Liga Profesional de Baloncesto, será uno de los dos equipos que represente al país en dicho torneo, el otro es Cocodrilos de Caracas, que tiene previsto iniciar a finales del mes de enero.

“El sorteo debe realizarse en enero y el primer cuadrangular es a finales de ese mismo mes, por lo que no tendremos problemas con el inicio de la temporada, algo que si ocurría en las anteriores ediciones, y en esta oportunidad los equipos que participen tendrán prioridad en la LPB, los calendarios serán ajustados, si debemos viajar los juegos que debamos realizar aquí serán movidos, la liga apoyará a los conjuntos, la logística interna mejoró”, siguió Patino.

En año pasado se realizó un experimento de enviar a dos selecciones del país para que participaran, escogiendo a un par de jugadores de cada equipo más la cuota de importados, algo que la LPB no quiere que se repita, “no gustó ese experimento en la directiva de la Liga, quieren que sean los equipos que ocupen el primer y segundo lugar los que representen a Venezuela en ese evento”.

Para llegar en buenas condiciones físicas y buen trabajo de cancha, el plan original de Marinos en cuanto a la pretemporada no será trastocado, el nueve veces campeón de Venezuela saltará al tabloncillo el 2 de diciembre, para iniciar la preparación, “estimamos que un buen ritmo de trabajo durante 45 días nos dará las condiciones óptimas para afrontar el primer cuadrangular, buscando la clasificación a la segunda ronda”, comentó el gerente de los navales.

Los integrantes de la Nave Oriental irán integrándose al equipo a medida que terminen sus compromisos personales en los diferentes equipos donde se encuentran jugando en la actualidad, muchos de ellos están viendo acción en la Liga Nacional de Baloncesto, por lo que sus condiciones se mantiene intactas.

“Ellos irán llegando de acuerdo a como vayan terminando, trabajaremos todo diciembre, solo pararemos durante los días de Navidad y fin de año, pero en enero regresamos con más intensidad para que los muchachos estén listos, en esa fecha se incorporarán los jugadores importados y Raúl Orta, quien está en Puerto Rico”, soltó el directivo.

Con este nuevo reto, Marinos de Anzoátegui sigue creciendo como institución dentro del baloncesto venezolano, y ahora con la mira en la internacionalización, ya que asumirá la responsabilidad de representar al país en aguas foráneas, con el firme propósito de conseguir triunfos importantes para su afición.




2 comentarios :

Anónimo

Marinos es un buen equipo y este ano trae unos jóvenes interesantes, eliecer montano, Emilio caparé, humberto bompart , gregory curvelo, junior Martinez

Unknown

Y pienso y creo que también va a venir a jugar Dennys Burguillos ( Senior ) quien termina este año su periplo por la ncaa división 1 con Georgia State Panthers, equipo que no tiene ninguna posibilidad de clasificar a la "Locura de Marzo"; al igual que J.R. Coronado quién también termina su año "Senior" con Liberty Flames, pero Coronado pertenece al equipo de Bucaneros de Vargas da la LPB.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...