r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 19 de noviembre de 2013

BasketWorld: La LNB y Pepito Romero


Martes 19 de Noviembre de 2013                                                                 

Con una Liga Nacional de Baloncesto ya entrando en su etapa final, con los clasificados ya definidos para los playoff, en donde estarán por la región Occidental los quintetos de Aduaneros, Caquetios, Estudiantes y Duros, y por la centro-oriental, las divisas de Los Guacharos, Piratas, Acereros y Atléticos.

A priori, los equipos de Aduaneros de Carabobo y Los Guacharos de Monagas, son los equipos favoritos para llevarse el tñitulo de la liga, sin olvidar a una buena plantilla como la de Caquetios de Falcón y equipos interesantes como los filiales de Bucaneros y Gigantes en la LPB, representados en la LNB como Piratas de Vargas y Acereros de Guayana.

Los emparejamientos, según la tabla de posición al escribir esta nota, serían, Aduaneros versus Atléticos UCV, en donde el equipo universitario es una agradable sorpresa y noticia para la liga, ya que es una nómina que ha crecido con los años, y que muestra jugadores interesantes como Jovanni Díaz, Yochuar Palacios o Carlos Berroteran, y que Aduaneros no debe confiarse, porque puede llevarse una sorpresa negativa.

Caquetios chocará contra Acereros de Guayana, en una serie que puede inclinarse levemente favorable a los indígenas, gracias a mayor profundidad del banco y experiencia de sus fichas en muchos torneos.

Una serie pareja vemos la de Duros de Lara y Piratas de Vargas, en donde jugadores como Francisco Centeno y Tomas Aguilera, por Duros y Jorge Rondon y Douglas Chiquito por los litoralenses deberían ser factores importantes para sus equipos e inclinar la balanza por la victoria.

Los Guacharos, actuales subcampeones del circuito, jugarán contra Estudiantes de Guarico, franquicia histórica en esta endeble liga, en donde los orientales deberían pasar a la siguiente ronda, gracias a su buena plantilla que la conforma.

Este año debemos decir que vemos mejor al circuito, ha mejorado la calidad del espectáculo, algunas figuras criollas dijeron presente y el público en las ciudades del primer nivel de la LNB ha concurrido a los gimnasios más que en otras temporadas,  eso también se ha visto en segunda y tercera división, el apoyo del público ha crecido.

El problema de pagos de los equipos ha bajado en esta temporada, un gran paso después que varias franquicias hicieron jugar gratis a sus atletas en la temporada 2012, desde la primera división hasta tercera, aunque por ahí hemos escuchado casos, nada tan extremo como los casos del año pasado de Centauros y Generales. Por cierto, ¿Y la Asociación de Jugadores ?.

Aun queda mucho por corregir en esta liga, pero a decir verdad se han visto avances en la LNB, al parecer ha salido de ese letargo de años, pero aun necesita presencia sólida en las grandes ciudades como Caracas –aunque Atléticos puede llenar ese vacío- , Maracaibo, Valencia ahora tiene a Aduaneros, y no caería mal equipos en Puerto La Cruz y la Isla de Margarita, la liga se ha establecido en otros territorios, donde el basket LPB no llega, ahora, lo que se deben consolidar esas franquicias, como algunas si lo han hecho como Estudiantes de Guarico, conjunto ahora de los más antiguos en la liga.

Veremos quien resulta campeón, hay varios favoritos como escribí arriba, pero ojala que más allá de campeones a punta de billete, se creen organizaciones perdurables en la LNB, de no ser así, esta liga seguiría sin posicionarse en el gusto de los fanáticos.

El alero fuerte Héctor “Pepito” Romero vestirá los colores de Guaros de Lara en la temporada 2014 –de no salirle una oferta en Puerto Rico- siendo la tercera organización que pertenezca el jugador, después de su paso por Marinos y Trotamundos.

Las expectativas en Barquisimeto por la llegada de quien fuera en la década pasada uno de los máximos exponentes del baloncesto venezolano en el extranjero, como también hay incertidumbre de cómo venga Romero físicamente, después de una campaña 2013 en donde no estuvo a tono con Trotamundos.

Pepito promedió la campaña pasada en 35 choques con Trotamundos, solo 10.1 puntos, con solo 3.8 rebotes y dio 1.3 asistencias, esto en 24 minutos en cancha, guarismos que tenían inconformes a la gerencia del expreso azul, quienes dudaban del compromiso del jugador con el equipo.

Pero Guaros de Lara se frota las manos con la dupla Romero y Guillent –quien también es tentado para jugar en el extranjero- , dupla que debería garantizar puntos, rebotes, asistencias, velocidad y defensa para liderar la brigada criolla, mas una buena importación y convertirse, según sus planes en reales candidatos al título para el próximo torneo.

De estar Pepito en un nivel óptimo de condiciones físicas y de tener hambre de triunfar, sin duda convertiría al equipo de Lara en un buen contendiente, y no extrañaría al dominicano Jack Martínez y al armador Rene Farias, piezas que enviaron a Trotamundos a cambio de Romero, que también hacen a Trotamundos un equipo mejor que el año pasado, al menos en papel, habrá que ver como es la química este año entre sus componentes y el cuerpo técnico y ver como soportan la ausencia de David Cubillan.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

caribeño

Excelente reportaje Escorcia, y este año me gustó tambien el equipo de Columbus de Lara donde se vieron figuras como Migliónico, que tanta escasez de altura q hay en LPB y en la LNB se ve gente como Luis Carrillo q cuenta con buena estatura.

Anónimo

buen reportaje, cierto lo de que estos equipos deben de construir bases y asi que los fanaticos se acostumbren a ellos y no como en el futbol que no duran ni 10 años

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...