r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 22 de octubre de 2013

Donta y Cubillan caen contra el Maccabi Tel Aviv




Martes 22 de Octubre de 2013                                                                       

En el debut del actual campeón de la liga de Israel, el quinteto del venezolano David Cubillan y el nacionalizado Donta Smith, el Maccabi Haifa, cayeron derrotados contra el poderoso Maccabi Tel Aviv con score de 75 a 73, en condición de visitantes.

David Cubillan y Donta Smith, salieron en el quinteto titular de su equipo, siendo piezas importantes en el funcionamiento del equipo, que pudo aguantar la ofensiva de los locales, para igualar las acciones en el primer cuarto a 17 puntos.

En el segundo cuarto, gracias a la ofensiva del nigeriano al servicio del Haifa, Ike Ofoegbu, la visita empezó a dominar la zona pintada, y sacó una interesante ventaja en el marcador, que se tradujo en 12 puntos, para terminar el primer tiempo en 46 a 34, favorable al quinteto de los internacionales venezolanos.

Al reanudarse el choque, Maccabi Tel Aviv, constante representante de Israel el la Euroliga, bajó la diferencia gracias a su mayor rotación de jugadores, y gana el tercer cuarto por 20 a 14, en donde Donta Smith, sumaba puntos y David Cubillan, manejaba los hilos de las jugadas.

El último cuarto fue reñido, pero el Maccabi Tel Aviv, tomó venganza de la derrota en la final de la campaña pasada en manos del Maccabi Haifa, y se llevó este primer duelo por solo dos puntos, al concluir 75 a 73, apoyados en los puntos de Joe Ingles, quien anoto 14 y David Blu, quien aporto 13.

Donta Smith jugó por 37 minutos, marcó 11 puntos, tomó 7 rebotes y dio 3 asistencias, anotando 4 cestas dobles en 7 intentos, lanzó un triple fallándolo y anotó sus tres tiros libres ejecutados, mientras que Cubillan  jugó por 27 minutos, anotó 3 puntos, dio 3 asistencias y robo un balón, en lanzamientos al aro fallo su único tiro de dos puntos, en triples marcó uno en 4 intentos y no lanzo tiros libres.

El próximo juego de los actuales campeones de la Winner League será el 27 de Octubre, cuando reciban al Macabi Ashdod y mañana miércoles jugarán en la Eurocopa, su segundo juego de la ronda de grupos contra el MZT Skopje, de Macedonia.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...