r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 12 de septiembre de 2013

LNB comienza con 11 equipos


Jueves 12 de Septiembre de 2013                                                                 

Prensa FVB.- Este jueves se llevó a cabo la rueda de prensa con la presentación oficial de la Liga Nacional de Baloncesto, en su vigésima edición y con sus siguientes divisiones. Primera, Segunda, Tercera, Femenina y Máster.

Los encargados de hablar de la misma fueron: Pedro Raga (Gerente General de la LNB), Gerónimo Rodríguez (Liga Femenina), Luis Gutiérrez (Comisión Técnica), Leonardo Romero (segunda División) y Rafael Oropeza (Tercera División y liga Máster).

El gerente general, Pedro Raga, indicó que 11 equipos participaran en la Primera División, y estos a su vez divididos en dos conferencias:

Oriental: Guacharos de Monagas, Acereros de Bolívar (Organización Gigantes de Guayana), Atléticos de la UCV, Diablos de Miranda (Selección Sub17 de Venezuela) y Piratas de Vargas (Organización Bucaneros de La Guaira).

Occidental: Caquetios de Falcón, Estudiantes de Guárico, Aduaneros de Valencia, Lanceros de Cojedes, Duros de Lara y Columbus (Organización Guaros de Lara)

Los equipos Guacharos de Monagas y Caquetios de Falcón participaran en la Liga Suramericana, y jugarán el 08 de octubre en Sao Paulo, Brasil.

El actual campeón de la LNB, Bravos de Portuguesa, no saldrá este año por problemas económicos, al igual que Mucuros de Irapa, que le correspondía jugar en primera división por ser los actuales campeones de la 2da división, pero declinaron en participar.

Los equipos tendrán un jugador importado, y comenzará a jugar tan pronto tengan todo en regla con respecto a Cadivi. La Liga Femenina contará con 5 equipos y piden el apoyo de los medios de comunicación social. La selección femenina de  mayores de Venezuela, partirá a Xalapa, México la semana que viene rumbo al Pre Mundial de la categoría.

La Liga femenina tendrá 5 equipos: Deportivo Anzoátegui, Bucaneras de La Guaira, Estudiantes, Aurinegras y las Águilas Universitarias de Barinas.

La temporada de la LNB, arrancará este viernes 13 de septiembre con dos partidos:

Columbus vs Duros en el Domo Bolivariano a las 7:30pm y Guacharos de Monagas vs Acereros de Bolívar en el Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín

El 16 de Octubre del presente año, se jugará el tradicional juego de las estrellas en el estado Falcón. La Final está pautada para cinco partidos, y comenzaría el miércoles 11 de diciembre hasta el jueves 19 de diciembre.

La Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto contará con seis equipos:

Halcones de Apure, Industriales de Guacara, Maniceros del Tigre, Leopardos de Aragua, Universitarios de Caracas y Titanes de Carabobo.

El sábado 14 de septiembre será el primer partido en el Domo de Biruaca, cuando se enfrenten: Halcones y Leopardos. Las finales de esta división están pautadas a 5 juegos, comenzarían el martes 26 de noviembre y culminaría el domingo 01 de diciembre.

La Tercera División de la Liga Nacional de Baloncesto tendrá 10 equipos, divididos en dos conferencias.

Conferencia Oriental: Gatos de Pozuelo, Duros de Cantaura, Maniceros del Tigre, Waraos de Tucupita y Marineros de Sucre.

Conferencia Centro Sur: Bravos de Amazonas, E.B. Rodeo, Mercal, Aguilas de Barinas y Guacara.

El primer juego será el sábado 14 de septiembre en el gimnasio Gustavo Maza de El Tigre, con el partido entre Maniceros y Gatos.

La final seria a 5 juegos, comenzando el sábado 30 de noviembre y culminando el martes 10 de diciembre.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...