r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de septiembre de 2013

Greivis llega a Sacramento para hacer jugar a sus compañeros


Lunes 16 de Septiembre de 2013                                                                 

Hace mejor a sus compañeros es una de las frases más repetidas a la hora de definir las cualidades de Greivis Vásquez, siendo esta característica por la cual los Sacramento Kings lo adquirieron durante el descanso de la NBA.

Vásquez viene de liderar toda la liga en asistencias totales con 704 para los New Orleans Hornets, siendo esa capacidad de habilitar a sus compañeros el atributo que buscan los Kings en Vásquez, luego de una temporada 2012-13 en donde quedaron en la posición 25 en la liga en asistencias totales.

“Greivis es un facilitador, el es un líder en la cancha y va a hacer jugar a sus compañeros”, declaró su nuevo coach Mike Malone, “Eso va a cambiar nuestra cultura, teniendo jugadores dispuestos a mover y pasar el balón para tener grandes tiros”.

No solo Vásquez cuenta con la habilidad para pasar, también puede ser un anotador, viene de promediar 13.9 por partido, que le permitieron involucrarse con sus canastas o sus asistencias en un 44.9% de los anotados por New Orleans la temporada pasada, solo superado por Chris Paul en esa estadística en toda la liga.

Su contrincante para disputar el puesto de base, Isaiah Thomas solo tuvo un 24.6% y en la historia de los Kings ningún jugador ha tenido un porcentaje mayor a 40% en esta estadística.

Uno de los jugadores que más se beneficiará con la llegada de Vásquez es el joven centro Damarcus Cousin, más conocido en la liga por sus problemas de carácter que por sus números en la NBA.

Cousins fue el centro que menos pases anotadores recibió en la temporada anterior con un 47.7%, siendo la media en la NBA de un 65%, Cousins tiene gran habilidad para hacerse sus propios tiros, pero las asistencias de Vásquez deberían incrementar sus números la campaña que está por empezar.

Otros de los nuevos socios de Greivis son el tirador Patrick Patterson, además del alero Marcus Thornton y del rookie Ben McLemore, con fama de gran anotador en la NCAA, aparte de Cousins destacan los nombres de los internos Jason Thompson y Carl Landry, excompañero de Vásquez en los Hornets.

Para el puesto de base titular, Vásquez rivalizará con Thomas, joven que va a su tercer año, con grandes condiciones para anotar, que viene de promediar la misma cantidad de puntos de Greivis, pero solo con 4 asistencias por encuentro en 27 minutos por juego.

“El tiene un corazón de campeón” expresó Thomas del venezolano, “El no se hecha para atrás, es un gran jugador de baloncesto, vamos a estar compitiendo por un puesto, pero al mismo tiempo vamos a hacer lo mejor que sea para el equipo y eso nos hará conseguir más victorias”.

Sus 1.98 le permiten al venezolano jugar aparte con escolta, con lo cual la posibilidad de verlo en cancha junto con otro base maximizará sus minutos en cancha.

“Pienso que su estatura es una gran ventaja para él y una gran ventaja para nosotros considerando los otros bases que tenemos” expresó el General Manager Pete D’Alessandro, “El puede jugar como base o como escolta, lo cual nos da la oportunidad de tenerlo junto a algunos de nuestros bases en cancha, pienso que les da al cuerpo técnico la habilidad de ponerse creativos”.

La pretemporada arranca el próximo primero de octubre, debutando con los partidos preparatorios ante Golden State el 07 de octubre, volviendo a la cancha el 10 cuando enfrenten a Los Angeles Lakers.

Vásquez, que viene de ser segundo en la votación del Jugador de más Progreso, va a su último año de contrato garantizado, por lo que esta temporada será la más importante de su carrera, con Sacramento espera brillar y hacerlos ganar más partido, para así llamar la atención de este equipo u otro en la liga que le otorgue un contrato multianual para seguir en el mejor baloncesto del mundo.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...