r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 13 de agosto de 2013

Venezuela vuelve a la victoria


Martes 13 de Agosto de 2013                                                                         

Prensa Selección Nacional.- El equipo nacional de baloncesto continúa su proceso de preparación, ya en cuenta regresiva para el Torneo de Las Américas 2013.  Este martes, los dirigidos por Néstor García vencieron en su octavo juego de preparación a la Universidad de Portland 75 por 72.

La preselección saltó a la cancha con David Cubillan, Héctor Romero, Axiers Sucre, Rafael Pérez y Lenin López, como quinteto abridor. Venezuela tuvo que imprimir velocidad a su juego ante los jóvenes de los “Pilots”. El primer parcial fue a favor del equipo de la NCAA 11 por 14. Para el segundo capítulo llegó la efectividad de los tiros de tres de la vinotinto y en el cuarto se fueron arriba 16 a 11 para un resultado parcial 27 por 25.

El mejor período de Venezuela fue el tercero,  ya que los dirigidos por “el Che” ejecutaron buena defensa y fueron efectivos a la ofensiva concretando 25 puntos  y permitiendo tan solo 12 tantos.

En el último cuarto Los Pilots vinieron de atrás y aprovecharon los errores de los criollos para acortar la distancia y dejar cifras definitivas de 75 por 72 a favor de Venezuela.

Por Venezuela destacó Gregory Vargas con 16 puntos, regresando al tabloncillo luego de sufrir una lesión en su frente que requirió de 8 puntos de sutura. Por su parte, Néstor Colmenares y Axiers Sucre realizaron un gran trabajo defensivo apoderándose de los rebotes.

En el encuentro de hoy descansaron Derwin Ramírez, Elvis Báez, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Miguel Marriaga y Juan Coronado.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron Gregory Vargas con 16 puntos, Néstor Colmenares 11 puntos, Jhornan Zamora 10 y Rafael Pérez 9 puntos.

Hasta la fecha Venezuela lleva récord de 5 -3 en su preparación al Torneo de Las Américas, mañana se disputará el último encuentro en Madrid, España ante la Selección de Costa de Marfil.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...