r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 12 de agosto de 2013

Venezuela tiene sus rivales para el premundial femenino


Lunes 12 de Agosto de 2013                                                                         

La Selección Nacional Femenina ya tiene rivales para el premundial de baloncesto de mayores que se disputará en México del 21 al 25 de septiembre y otorga 3 cupos al Mundial de 2014.

Nuestro representativo tendrá como rivales a Cuba, Canadá, Chile y Jamaica en la Zona A, mientras que la Zona B la componen Brasil, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Venezuela clasificó a este torneo luego de ocupar la cuarta posición en el Suramericano disputado en Argentina, luego de caer ante Chile en el juego por el tercer lugar.

Se disputará una primera ronda de todos contra todos dentro del grupo. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la Final, mientras el equipo que gane el juego por el tercer lugar se llevará el último cupo al mundial.

El equipo tuvo como principales figuras a Roselis Silva que promedió 13.4 puntos, 6.6 rebotes y 2.8 robos, además de Daniela Wallen que tuvo 12 puntos y 6.2 rebotes.

El equipo que fue dirigido por Oscar Silva regresa a un Torneo de Las Américas luego de ocupar la séptima posición en la edición disputada en Brasil el año 2009.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...