r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 8 de agosto de 2013

Venezuela cae ante Brasil y queda fuera del Suramericano


Jueves 08 de Agosto de 2013                                                                       

La Selección Juvenil Sub-17 cerró su eliminación en el Suramericano de la especialidad, al caer 64-53 ante Brasil sumando así su segunda derrota, que combinada con la victoria de Colombia ante Bolivia elimina una vez más a nuestro quinteto juvenil de la posibilidad de regresar a un mundial.

El juego se decidió prácticamente en el primer periodo, cuando la ofensiva venezolana no fluyó, anotando 9 y 5 respectivamente en los dos primeros cuartos, que le permitió a Brasil ganar los primeros 20 minutos 30-14.

Los nuestros ganaron estrechamente los dos siguientes cuartos, pero no les fue suficiente para descontar la ventaja alcanzada por los amazónicos en la primera mitad.

Christian Centeno, viniendo desde el banco, fue el único que pudo conseguir doble dígito en puntos al anotar 11, mientras que Angel Blanco consiguió 7 puntos y 5 robos también desde el banco.

José Sojo, que venía de ser el mejor anotador del conjunto en los juegos anteriores solo anotó 4 puntos, anotando 1 de 11 en tiros de cancha, mientras que el ala pívot Salvador Torres solo pudo embocar 2 de 15 para también alcanzar 4 puntos.

El conjunto venezolano consiguió apenas un 25% en tiros de cancha, incluyendo un 1-13 en triples.

Ahora le toca al conjunto venezolano ir a la ronda de consolación, buscando llegar entre los 5 primeros del torneo que da 3 cupos al premundial juvenil del próximo año.

Por Antonio Ruiz




3 comentarios :

Anónimo

Vergonzoso... Q poca seriedad la de Nestor Salazar y la FVB.

Anónimo

Y LA REPECTIVA CRITICA DE LOS UNA VEZ MUY CRITICOS FORISTAS DE ZONA131???

escorcia33

Que podemos decir ? por mi parte esto es la siembra deldesastre cosechado desde hace años....un mal que no viene de un par de años atras, viene desde hace mas tiempo....tenemos un baloncesto que no tiene estructuras solidas, y en donde estamos pasando de ser el segundo deporte del pais al tercer lugar, queda mucho por hacer a la FVB para recuperar terreno, pero el trabajo debe de empezar ya, por q dentro de poco no se podra disimular mas las carencias q tiene nuestro basket q se medio maquilla con una liga q aun atrae gente, aunq esa atraccion tambien tiene las piernas de barro

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...