r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 18 de agosto de 2013

SUGAR KANE CAMPEON 3RA VALIDA CIRCUITO NACIONAL 3X3


Domingo 18 de Agosto de 2013                                                                     

Prensa FVB.- Este sábado se llevó a cabo la tercera valida del Circuito Nacional de Baloncesto 3 contra 3, la ciudad que se escogió para esta oportunidad fue Caracas, la cancha del Centro Foro Libertador, ubicada debajo del Puente de la Avenida Panteón, muy cerca del Panteón Nacional y la Biblioteca Nacional.

El lugar fue propicio para que 16 equipos participaran desde las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, estuvieron jugando 3 rondas en dos grupos de 8 equipos. Luego jugaron una segunda ronda, semi finales y la gran final. Donde se midieron el equipo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (C.T.V) y Sugar Kane, o Caña de Azúcar en español.

Este evento patrocinado por RS21, realizado por Promociones Promueve Venezuela y avalado por FIBA, MinDeporte y la FVB. Marchó sin problemas, y ya tiene sus finalistas para el próximo sábado 24 de Agosto cuando a partir de las 9 de la mañana jueguen la gran final, buscando al campeón que representará a Venezuela en el World Tour de Brasil, 14 y 15 de septiembre.

Todos los resultados y estadísticas de los juegos se pueden ver por la página 3x3planet.com, los árbitros que impartieron justicia este fin de semana fueron: Guillermo Arroyo- FIBA, Abdel Díaz, Arnoldo Tagliaferro y Jeckinson Sarabia.

El equipo que causó sensación fue precisamente el que resultó ganador, porque los 4 participantes son jugadores profesionales que hacen vida en la LPB, Michael Flores (Panteras de Miranda), Edgar Sifontes (Panteras de Miranda), Giovanni Díaz (Cocodrilos de Caracas) y Rafael Melgarejo (Toros de Aragua). Ellos causaron muchos aplausos en los asistentes que estaban en las tribunas de la cancha, avanzaron a la final invictos en 5 partidos previos y se midieron a la CTV que contaba con Armando Rodríguez, Samuel Tovar, Abelardo Rodríguez y Edwin Salinas.

Los Sugar Kane no tuvieron problemas para derrotar en la gran final a CTV con pizarra de 21-15. En el tercer lugar culminaron los FA de Guarenas, y en la cuarta casilla CULTCA el equipo del Colegio Universitario de Los Teques. Estos 4 conjuntos se llevaron premios en metálico.

Además de estos 4 equipos, también avanzaron a la gran final nacional los equipos de Mamera, Parque del Este, J.A.R y 23 de Enero. Los 8 clasificados de hoy se unen a Titanes y Gamelotal de Higuerote, Gran Caracas y Escuela de Baloncesto de Valencia, además de los comodines invitados por la FVB.

La cita es para el próximo sábado cuando tendremos la gran final desde las 9am en Coche, el campeón se llevará 20mil  como premio y representará a Venezuela en Brasil, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.

Texto Geisha Torres/ Fotos John González



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...