r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 30 de agosto de 2013

Selección Nacional: Los Escoltas

Viernes 30 de Agosto de 2013                                                                     

José Vargas

Inicialmente se pensaba que "El Grillito" sería el alero titular con la salida de Oscar Torres, pero ante el ingreso de Donta Smith le tocará jugar su posición natural de escolta.

El ya veterano jugador es uno de los jugadores con más por demostrar en el premundial, luego de un paso sombrío con la Selección en torneos de corte continental.

Vargas promedia 5.9 puntos con la vinotinto con unos pobres promedios desde la larga distancia, esperando que esta vez si se le den los triples al nativo de Miranda, ofensiva que necesitamos desde esta posición ante el escaso juego interno de la Selección.

El Grillito aportará experiencia y defensa primordialmente, siendo un jugador polivalente que puede ayudar en la conducción y jugar inclusive como alero, pero su labor primordial será alternarse con Rafael Pérez ambos jugadores con una gran responsabilidad durante la competencia.

El mejor partido de Vargas con la Selección fue en el crucial juego contra Canadá en el preolímpico de Mar Del Plata, en donde anotó 11 puntos con 6 rebotes en 25 minutos de acción.


Torneo
PPG
RPG
APG
2012 FIBA World Olympic Qualifying Tournament
0
1
0
2012 South American Championship for Men
8.2
4.2
1.8
2011 FIBA Americas Championship
6.1
2.7
0.1
2009 FIBA Americas Championship for Men
1.8
0.5
0
2008 South American Championship for Men
13.8
4.5
2.8
2007 FIBA Americas Championship
5.6
2.2
3.5
Average
5.9
2.5
1.4


Rafael Pérez

El escolta de Guaiqueríes de Margarita regresa a la Selección, luego de no estar presente entre los preseleccionados para el Preolímpico de Mar Del Plata y el Repechaje de Caracas por asuntos personales.

En un equipo con pocos elementos con instinto anotador resalta “el Chamo”, jugador que tiene varias herramientas para anotar: tiro de media y larga distancia y saber postear a marcas más bajas o de estatura similar, así como su “maña” para conseguir faltas.
Con la Selección ha mostrado su ofensiva, promediando 8.2 puntos en el premundial de 2009 en 16 minutos de acción, y luego siendo el mejor anotador de Venezuela en el Suramericano de 2010 con 14.8 puntos en 27 minutos de promedio.

Entre Pérez y Vargas deberían repartirse los minutos en el puesto dos, cuando el cuerpo técnico no apueste por jugar con doble base, teniendo estos dos jugadores una gran labor por cumplir, defender a los escoltas anotadores de los otros conjuntos y ser una amenaza al ataque, en sus manos tienen que llover los puntos para tener probabilidades de clasificar.



1 comentarios :

saurio34

Felicitaciones por estos artículos, de verdad que son muy buenos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...