r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 30 de agosto de 2013

Selección Nacional: Los Centros


Viernes 30 de Agosto de 2013                                                                       

Windi Graterol

Sabemos que Windi es un ala pívot, pero debido a la escasez de estatura en el conjunto verá acción desde el puesto 5, al igual que lo hizo durante el proceso de Eric Musselman.

Graterol es el segundo jugador más alto del conjunto después de Miguel Marriaga y muy difícilmente veamos estos dos jugadores al mismo tiempo en la cancha, cuidándose de que ambos no se coloquen en problemas de faltas simultáneamente.

El jugador de Cocodrilos fue la agradable sorpresa en los dos últimos torneos, ignorado por su conjunto en la LPB y por supuesto en la Selección, la actuación de Graterol sobre todo en el preolímpico de Mar Del Plata dejó a muchos sorprendidos.

Néstor Salazar, entrenador en Cocodrilos y en la Selección Nacional, no supo valorar la gran característica de Graterol, que a pesar de sus 2.04 metros de estatura es un jugador muy rápido y coordinado, con buen control de su cuerpo, algo poco común en los altos de Venezuela.

Esta característica la explotó Musselman diseñando jugadas de pick and roll para Graterol, de donde vienen la mayoría de sus puntos con el conjunto nacional, no solo con esta jugada se destaca Windi, ya que tiene un buen lanzamiento de media distancia, el cual se vio en los juegos de preparación.

Windi va a ser un jugador demasiado importante para el premundial, seguramente verá muchos minutos en cancha, su trabajo ofensivo y defensivo será una de las claves para figurar en el torneo.

Torneo
PPG
RPG
APG
2012 FIBA World Olympic Qualifying Tournament 5.5 6 1.5
2012 South American Championship for Men 3.2 3.4 0.6
2011 FIBA Americas Championship 8 5.4 0.9
Average 5.6 4.9 1


Miguel Marriaga

Uno de los jugadores que más críticas recibe en el baloncesto nacional es Miguel Marriga, que no llegó a ser el jugador que se esperaba luego de ser un sobresaliente jugador en categoría juvenil, siendo elegido el mejor en el premundial juvenil disputado en Margarita en 2002.

Simplemente Marriaga cambió sus características como jugador, anteriormente era un jugador más rápido, atlético y agresivo, ahora es un jugador más lento, pasando a ser un jugador de corte defensivo.

A lo contrario de lo que mucha gente piensa, con la Selección Nacional Marriaga ha tenido buenas actuaciones cuando ha recibido minutos, teniendo su mejor torneo en Las Vegas 2007 con 9.2 puntos y 4.8 rebotes.

Su gran problema ha sido la falta de consistencia, teniendo por ejemplo en el torneo de Las Vegas un doble doble con 15 puntos y 10 rebotes ante Uruguay, cuando anteriormente solo anotó 3 puntos y 2 rebotes ante Argentina. O anotar 14 puntos ante Nigeria en el Mundial de 2006 cuando en el resto de los cuatro encuentros solo anotó 6 puntos en total

Marriaga es el único centro de este conjunto, su labor defensiva ante los grandes de los otros equipos, así como la intimidación a las penetraciones de los perimetrales será fundamental en el conjunto nacional, no esperemos partidos de muchos puntos para Miguel, su trabajo será de sacrificio y de rol.



1 comentarios :

Anónimo

hoy hizo fakta mas continuidad de juego para marriaga y graterol

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...