r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 30 de agosto de 2013

Selección Nacional: Los Aleros

Viernes 30 de Agosto de 2013                                                                     

Donta Smith

El recién nacionalizado es una adicción sumamente importante en un conjunto que carecía de un jugador que cumpla con todas las características de un alero: estatura, manejo del balón, lanzamiento exterior, velocidad, capacidad rebotera, etc.

Las dudas son enormes con lo que pueda aportar Smith al equipo, por su tardía unión a un grupo que su mayor fortaleza es el juego en conjunto, pero es un jugador de gran talento que está en el mejor momento de su carrera.

Donta viene de ser campeón en Venezuela, Puerto Rico e Israel los últimos tres años, completando unos promedios impresionantes de aproximadamente 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, una muestra de que puede hacer de todo en la cancha.

No sabemos que veremos de Smith en este torneo, sabemos que un torneo de Selecciones es muy diferente a un basket de clubes, pero el talento del alero nacido en Kentucky es indiscutible.

No podemos imaginar que el juego girará en torno al ex NBA, pero será una herramienta importantísima tanto en ataque como en defensa, no solo jugando como alero, sino también en la posición de ala pívot, teniendo así un conjunto más dinámico en cancha.


Luis Bethelmy

El nativo de Guiria vuelve a la Selección luego de no ser tomado en cuenta por Eric Musselman en los dos anteriores procesos, teniendo la confianza de Néstor García para aportar desde el puesto de alero en este torneo.

Con Néstor Salazar era un fijo en la Selección, estando en el equipo durante cuatro años seguidos hasta 2010, dejando promedios de 4.7 puntos y 2.7 rebotes por encuentro.

En este torneo tendrá la responsabilidad de jugar una posición en la cual ha venido trabajando, pero todavía con carencias en su drible sobre todo con la mano izquierda que lo limita mucho para realizarse sus propios tiros.

Sin embargo Bethelmy tiene un respetable lanzamiento desde la larga distancia, sobretodo si tiene el tiempo para acomodarse, además de ser uno de los mejores en la Selección culminando jugadas en quiebre rápido por su atleticismo.

En defensa es un jugador que mueve bien las piernas, puede ser un buen defensa de los aleros altos de otros conjuntos, aunque con problemas para defender a jugadores habilidosos.

Bethelmy recibió una gran oportunidad de parte de Néstor García de ser protagonista, quizás la última que reciba ante la pronta llegada de los prospectos Anthony Pérez, Michael Carrera y Lenín López que deberían monopolizar esta posición los próximos años.


Torneo
PPG
RPG
APG
2010 South American Championship for Men
9.6
5.6
1.4
2009 FIBA Americas Championship for Men
2
1
0.2
2008 South American Championship for Men
2
1.3
0.2
2007 FIBA Americas Championship
5.1
2.9
0.6
Average
4.7
2.7
0.6



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...