r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 19 de agosto de 2013

Equipos del Premundial: República Dominicana


Lunes 19 de Agosto de 2013                                                                         

Los dominicanos en los últimos 10 años han tenido la oportunidad de ver una serie de grandes jugadores triunfando tanto en Europa como en nuestra América, con una camada de jugadores que han podido llegar a la mejor liga del mundo, tales como Francisco García, CharlieVillanueva y Al Hortford, pero esos éxitos individuales no se han visto en grupo, por eso la teórica potencia de República Dominicana en baloncesto no se han traducido en presencia en Mundiales o Juegos Olímpicos como su platilla lo debe sugerir, y nuevamente Caracas será una oportunidad de cambiar esa historia.

Después de mostrar nombres rimbombantes de entrenadores como el coach boricua Julio Toro o el estadounidense John Capilari, quien compartía con la prestigiosa universidad de Kentucky sus responsabilidades como coach, la Federación Dominicana, contrató al asistente de Capilari tanto en Kentucky como en la propia selección quisqueyana, Orlando Antigua, como nuevo timonel del equipo azul y rojo.

Antigua, quien fue el primer jugador hispano y de no tener tez de color en 52 años del equipo espectáculo Harlem Globetrotters, al participar desde 1995 hasta 2002 con este singular equipo, y que participó con la selección dominicana, intentará cambiar a una selección de gran talante ofensivo, pero que peca en individualidades, floja en defensa y sin un base que controle los tiempos y distribuya el balón en un equipo rico en ofensiva, estén o no estén los NBA.

El estilo que tendrá esta selección debe ser muy parecido a como juega la universidad de Kentucky, con intensidad física en ambos lados de la cancha y explotando la fuerza de la pintura y los lanzamientos de 3 puntos.

Esta selección dominicana, que tendrá que soportar importantes ausencias como las del All Star NBA Al Hortford, Josh Asselin, Charlie Villanueva, Manuel Guzmán y Kelvin Peña, pero que tiene jugadores importantes como su capitán y líder Jack Michael Martínez, Juan Coronado, James Feldeine, el MVP de nuestra LPB Edward Santana, el NBA Francisco García, o el evasivo pero figura en Europa, Ricardo Greer.

Francisco García, jugador que pasó la campaña 2012/13 en la NBA entre Houston y Sacramento, dejando solo 5.1 puntos por juego en unos 17 minutos en cancha, debería aportar a esta selección el liderazgo ofensivo, tarea pendiente en sus incursiones en la selección dominicana, dejando una sensación de deuda con el público dominicano. De estar saludable García debería ser eje en la defensa, ya que con su versatilidad, puede ayudar defendiendo a jugadores desde la posición 1 hasta la 3, defensa que hace falta en el equipo caribeño.

En el área de la pintura dependerán aun más en esta ocasión del gran instinto de Jack Martínez ante la ausencia del centro Al Hortford, pero no solo eso aportará al importado constante en nuestra LPB, ya que la ofensiva en el poste bajo de Martínez y su tiro desde unos 5 metros estarán a las ordenes del coach Orlando Antigua.

Sin olvidar el talento de jugadores como Ricardo Greer, un alero de 35 años que es un Point Forward, o alero con capacidad y visión de juego de un base, siendo un jugador que en Francia siempre está dentro de los mejores anotadores y habitualmente siempre es el mejor en asistencias y rebotes. También el escolta nacido en USA, de madre dominicana, James Feldeine, quien fue el segundo mejor anotador de la ACB Española y el interno Edward Santana, quien debutaría en la selección dominicana y se espera que sea una pieza importante en el juego.

Las dudas sobre esta selección pasan en que cae en problemas de concentración, pocos jugadores hacen énfasis en la defensa y les ha faltado un armador de calidad, tanto así que el escolta Kelvin Peña ha tenido que ayudar en la conducción, igual que Juan Coronado, ambos más escoltas que pilotos, siendo Ronald Ramón y el talentoso Manuel Quezada los favoritos para remediar este problema para el cuerpo técnico, algo necesario para poder luchar el segundo puesto del grupo B, en donde teóricamente debería buscar el segundo puesto del grupo contra Venezuela.

Conseguir el mayor número de victorias para República Dominicana en la primera fase sería importante, al tener que chocar en segunda ronda contra quintetos difíciles para poder optar por el cuarto puesto para el mundial, algo que vemos por aquí apartados para Brasil, Argentina y Puerto Rico, y un cuarto cupo en donde lucharían dominicanos, venezolanos y canadienses.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33


Bases

Juan Coronado  
Nacimiento: 25/08/1983
Estatura: 1.96

Edgar Sosa
Nacimiento: 15/01/1988
Estatura: 1.88

Ronald Ramón 
Nacimiento: 14/01/1986
Estatura: 1.85

Manny Quezada 
Nacimiento: 13/04/1985
Estatura: 1.88


Escoltas
James Feldeine
Nacimiento: 26/02/1987
Estatura: 1.93

Kelvin Peña 
Nacimiento: 05/10/1980
Estatura: 1.93

Manuel Fortuna 
Nacimiento: 23/03/1985
Estatura: 1.86

Gerardo Suero
Nacimiento: 20/04/1989
Estatura: 1.93

Aleros

Francisco García
Nacimiento: 31/12/1981
Estatura: 2.01

Ricardo Greer 
Nacimiento: 18/08/1977
Estatura: 1.97

Ala pívots

Jack Michael Martínez 
Nacimiento: 12/10/1981
Estatura: 2.03

Edward Santana 
Nacimiento: 20/04/1980
Estatura: 2.03

Eulis Báez 
Nacimiento: 18/03/1982
Estatura: 2.01

Centros

Karl Towns 
Nacimiento: 15/11/1995
Estatura: 2.11

Eloy Vargas 
Nacimiento: 30/12/1988
Estatura: 2.10




2 comentarios :

Anónimo

pilotos y pivots altos que van a ser dificil de defender si nos postean

Anónimo

Aqui uno puede ver la diferencias entre selecciones dominicana tiene mas de diez centros de alta calidad y aun asi prefieren darle darle la oportunidad a lo jóvenes. Seguro que en Venezuela se llevarían a elys guzmán y a santos Martínez en vez de a karl towns

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...