r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 28 de agosto de 2013

Equipos del premundial: Paraguay


Miércoles 28 de Agosto de 2013                                                                 

Paraguay clasifica por segunda vez consecutiva a un Torneo de las Américas, en donde espera tener mejor resultado que en el 2011, en donde se despidió sin victorias en 4 compromisos, encestado 259 puntos y permitiendo 353, finalizando último en el torneo.

Las expectativas para este torneo no son altas, aunque ya en el torneo del 2011 en Mar del Plata dejaron buenas experiencias como una derrota contra Uruguay por solo 13 puntos, y otra derrota contra Panamá que solo se decidió en los últimos minutos cayendo por 89 a 86, igual la plantilla guaraní sabe que una victoria en este torneo es un objetivo difícil, más un grupo en donde están equipos como Argentina, Venezuela, República Dominicana y México, que los derrotó ampliamente en juego de preparación.

El coach argentino Ariel Rearte manejará técnicamente a Paraguay en esta tercera experiencia en Torneo de las Américas, después de su debut en el lejano 1989 en el premundial de México. Rearte, quien debutará internacionalmente como coach, dará a este equipo el estilo argentino, con posesiones largas de balón, explotando un efectivo perímetro y mucho énfasis en defensa.

Con 35 años,  el base Javier Martínez, era el pensado en liderar al equipo Paraguayo, tanto por su distribución de juego y su poder anotador, que lo ha convertido en ser considerado el mejor jugador de Paraguay en su historia, pero su ausencia en ultima hora, deja a los Guaranies sin su principal jugador.

Martínez con 15 años haciendo presencia en la selección de su país, y mas de 10 en el baloncesto argentino como jugador importado, además de su pasantía también por ligas de México y España, pero por su campaña en Argentina y al tener aun contrato para seguir jugando en ese país, prefirió descansar que liderar la difícil empresa de intentar clasificar a un Mundial de baloncesto.

También Bruno Zanotti, quien pasó por la NCAA2 hace ya una década y que ha pasado por la liga de Brasil recientemente se ha bajado del barco paraguayo para darle prioridad a su carrera profesional y no participará con su país, dejando en Guillermo Araujo, quien jugó en la LPB con Deportivo Táchira y Guaros de Lara cuando había la ficha de jugador comunitario no dejando buenos números, ahora jugando en Brasil, el liderato en su selección y el alero nacionalizado José Fabio, quien participa en la liga argentina, como su principal escudero

Un triunfo en el torneo se ve distante, que para el equipo guaraní sería ya muy placentero, para una selección que carece de mucho talento en el banco y que sus principales figuras ya sobrepasan los treinta años. Tanto es así la poca posibilidad de una clasificación al menos a segunda ronda, que los medios deportivos de Paraguay en los últimos días han seguido más la final de su liga de baloncesto –Top Profesional- que a la misma preparación de la selección en los medios impresos e Internet.

Como ventaja tendrá Paraguay a un par de jugadores que llevan años jugando juntos en la selección, que ya tienen una experiencia previa en esta competición y saben el nivel que se exige y juegan fuera de la débil liga paraguaya.

Le pasará factura a Paraguay la poca profundidad e inexperiencia en el banco, la poca presencia física en el área de la pintura, en donde vemos una selección de 12 jugadores, que solo cuenta con dos hombres de 2 metros o más de estatura –Araujo y Fabio, ya que Cristian Rodas, de 2.05 tampoco jugará el torneo - es un baloncesto que le falta mucho roce de juego profesional.

Ya el participar en este torneo es un triunfo al baloncesto paraguayo, que le ha ganado la lucha por el quinto lugar en Suramérica en los últimos torneos a Colombia o Chile, países que presentan individualidades más interesantes y ligas mejores constituidas que la guaraní.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33

Bases

Carlos Luis Vallejos
Estatura: 1.83
Año: 1992
Equipo: Libertad

Luis Ljubetic
Estatura: 1.81
Año: 1987
Equipo: Sol de América

Escolta

Federico Mellone
Estatura: 1.93
Año: 1985
Equipo: Cerro Porteño

Aleros

Alejandro Peralta
Estatura: 1.95
Año: 1991
Equipo: Sol de América

Ramón Sánchez
Estatura: 1.95
Año: 1991
Equipo: Cerro Porteño

Daniel Bareiro
Estatura: 1.95
Año: 1991
Equipo: Libertad

Fernando Dose
Estatura: 1.95
Año: 1994
Equipo: La Unión


Ala Pívots

Adolfo López
Estatura: 1.99
Año: 1989
Equipo: Sol de América

Edison Ortíz
Estatura: 1.97
Año: 1982
Equipo: Libertad

Marcos González
Estatura: 1.98
Año: 1989
Equipo: Club Baloncesto Navia

José Fabio
Estatura: 2.00
Año: 1977
Equipo: Obrerá Tenis Club (Argentina TNA)


Centro

Guillermo Araujo
Estatura: 2.04
Año: 1982
Equipo: Pinheiros (Brasil)






1 comentarios :

Anónimo

quiero ver q analisis hacen ustedes de venezuela mañana

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...