r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 27 de agosto de 2013

Equipos del Premundial: Brasil


Martes 27 de Agosto de 2013                                                                       

Si hay un país que ha subido mucho en cuanto a nombres en el baloncesto latinoamericano es Brasil, que ha tenido un reimpulso en este deporte, luego de una época dorada en donde han sido campeones mundiales en dos ocasiones en los distantes 1959 y 1963, estando en los diez primeros campeonatos en ocho oportunidades entre los cuatro mejores del mundo hasta el año 1986.

Muchos jugadores de renombre tienen los cariocas en la actualidad jugando en la NBA, como Anderson Varejao, Nené, Leandrinho Barbosa, Tiago Splitter y Fab Melo, pero ninguno de ellos estará en el premundial de Caracas. A parte del recién drafteado Lucas Nogueira y Vitor Faverani que jugará con Boston Celtics la próxima temporada.

Sin embargo Brasil cuenta con una amplia cantidad de opciones que todavía los puede catalogar como favoritos, con varios jugadores del baloncesto europeo encabezados por Marcelo Huertas, excelente base del Barcelona de España y principal figura de los brasileños para este campeonato.

A pesar de no poder contar con 6 internos de categoría NBA, todavía Brasil cuenta con material para cubrir la pintura, teniendo a Rafael Hettsheimeir del Real Madrid como principal figura, el cual recibirá por primera vez la oportunidad de ser titular con los verdeamarelos, teniendo la compañía de Caio Torres y el joven de 21 años Cristiano, siendo apoyados por Joao Paulo Batista, con varios años en el baloncesto francés.

El toque de experiencia lo aportarán los siempre presentes Alex, Arthur y Guilherme Giovannoni, además del base/escolta nacionalizado Larry Taylor, los cuales se combinarán con los jóvenes Raul Neto y Rafael Freire que juegan en Europa, además del tirador Vitor Benite, que redondean el buen perímetro carioca, aunque extrañarán al lesionado Marcus Vinicius Vieira, que debía haber sido el alero titular.

Brasil continúa bajo la dirección del campeón olímpico argentino Rubén Magnano, que esta vez no podrá contar con todo el material para seguir preparándolos para lucirse a niveles superiores, tratando de implantar su “baloncesto solidario” y defensa intensa que hizo grande a la selección argentina.

Sin embargo el argentino cuenta con una buena nómina que los hace también de temer, con una combinación de buenos lanzadores y pívots fuertes que si dominan el rebote les permitirá correr bastante con sus veloces bases.

Brasil enfrentará a Canadá, Jamaica, Puerto Rico y Uruguay en una dura primera ronda, en donde si salen con record favorable tendrá allanado su camino para acceder a los cuatro primeros y conseguir su cupo al próximo campeonato mundial.

Por Antonio Ruiz

Bases

Marcelo Huertas
Edad: 30
Estatura: 1.91
Equipo: Barcelona Regal - ESPAÑA

Raul Togni Neto
Edad: 21
Estatura: 1.85
Equipo: Lagun Aro - ESPAÑA

Rafael Freire
Edad: 21
Estatura: 1.88
Equipo: Blusens Monbus - ESPAÑA


Escoltas

Larry Taylor Jr
Edad: 32
Estatura: 1.85
Equipo: Itabom/Bauru

Vitor Benite
Edad: 23
Estatura: 1.90
Equipo: Flamengo

Alex Garcia
Edad: 33
Estatura: 1.91
Equipo: Uniceub Brasilia


Aleros

Arthur Belchor Silva
Edad: 30
Estatura: 2.00
Equipo: Uniceub Brasilia

Guilherme Giovannoni
Edad: 33
Estatura: 2.04
Equipo: Uniceub Brasilia


Ala Pívot

João Paulo Batista
Edad: 32
Estatura: 2.05
Equipo: Le Mans - FRANCIA

Rafael Hettsheimeir
Edad: 27
Estatura: 2.08
Equipo: Real Madrid (España)


Centros

Caio Torres
Edad: 2.11
Estatura: 26
Equipo: Flamengo

Cristiano Silva Felicio
Edad: 21
Estatura: 2.10
Equipo: Flamengo





5 comentarios :

Anónimo

puros equipos con centros de mas de 2.10 y nosotros jugando con pepito y windy q no llegan ni a los 2.05

Anónimo

Si mas bien tenemos suerte pues si se las ocurre traer a Nene, varejao, splitter, nogueira, fab Melo, o favenari serian imbatibleen la pintura y si a eso le suman a marquinhos y a barboza no los frena nadie, y cabe destacar que Raúl neto va a jugar NBA esta temporada

Anónimo

Fab Melo es de lo peorcito que ha pasado por Los Celtics, menos mal que ya está en Memphis, realmente la carrera de este señor en NBA va a ser muy corta, realmente no es comparable con el resto de los Brasileros que juegan actualmente en la NBA

Anónimo

tres jugadores de 21 años y nosotros no podemos porque son muy jovenes a esa edad esperemos a que cumplan 27 para ser novatos

Anónimo

Os quatro primeiros colocados de cada grupo se classificam para a segunda fase, quando as equipes do Grupo “A” jogam com as do Grupo “B”. As quatro primeiras na soma de pontos das duas fases garantem vagas na semifinal e na Copa do Mundo da Espanha, em 2014.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...