r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 21 de julio de 2013

Selección parte a Tampa esta noche


Domingo 21 de Julio de 2013                                                                         

Prensa Selección Nacional.- Néstor García y su cuerpo técnico definieron la lista de 17 jugadores que continuarán en la preparación de la Preselección Nacional de Baloncesto:  Carlos Cedeño, David Cubillan, Heissler Guillen, Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Rafael Pérez, César Silva, José Vargas, Derwin Ramírez,Héctor Romero, Axiers Sucre, Windy Graterol, Néstor Colmenares, Luis Bethelmi, Juan Coronado, Gregory Echenique y  Heberto Guanipa son los jugadores que  viajarán este domingo a Tampa, Estados Unidos.

García comentó en rueda de prensa que durante esta primera etapa en Caracas encontró un grupo muy comprometido y parejo. “Este grupo tiene mucha paridad y ganas, lo más importante es que esto es un proceso que estamos comenzando.” Coméntó el “Che”.

Ahora inicia la segunda etapa de preparación en Tampa donde la selección estará por 9 días, con 11 sesiones de entrenamientos, 4 sesiones de recuperación y dos juegos de preparación contra Eckerd College. Como parte del itinerario, los primeros cuatro días serán de evalución con el grupo de jugadores que disputaron la final de la LPB y que se suman a la concentración.

García también comentó que este grupo de trabajo ha tenido un trabajo físico importante y que fue difícil elegir a los 17 jugadores que continuarán trabajando con miras al Torneo Pre-Mundial 2013.  El promedio de edad del grupo es de 27,5 años y la estatura promedio del grupo es 195.3.“Ahora decidimos que van 17 a Tampa, y está abierta la convocatoria si hace falta llamar a un jugador más, ya empezó este proceso y los jugadores mostraron compromiso con la camiseta, estoy muy contento con lo que hemos hecho hasta ahora.” Agregó el DT.

“Hay jugadores que pretendemos evaluar un poco más, comparados con los que vienen, ya tenemos una referencia directa de varios, pero queremos ver a este grupo que jugó la final.” Enfatizó García.

Este domingo a las 8:00 pm el equipo venezolano viajará a Tampa.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...