r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 24 de julio de 2013

Los Guacharos van por el campeonato de la LNB


Miércoles 24 de Julio de 2013                                                                       

Prensa Los Guacharos.- La edición 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto se acerca, los subcampeones trabajan para llegar a la cima y la pelota ya está en el tabloncillo. Este martes 23 de julio la Fundación Los Guácharos de Monagas realizó una rueda de prensa en el salón VIP del gimnasio “Gilberto Roque Morales”, para adelantar los detalles que enmarcarán esta nueva temporada, que trae doble reto para las “Aves Milenarias”.

Con la presencia del presidente de la Fundación Darwin Álvarez y el coach Néstor Salazar, un buen grupo de periodistas de la entidad, así como personalidades y los nuevos patrocinantes, se dieron cita para conversar de los planes para esta nueva zafra.

“Este es un proyecto que se inició el año pasado con ganas de hacer las cosas bien, con ganas de trabajar por el baloncesto y el año pasado fuimos subcampeones, lo que nos otorga un cupo en la Liga Sudamericana de Clubes 2013. Son 16 equipos del continente y nosotros estamos en ese selecto grupo”, explicó Néstor Salazar en el inicio de la Rueda de Prensa.

También adelantó que el equipo monaguense pidió ante FIBA ser sede de su zona, que se jugará en octubre próximo.

“Vamos a conformar un equipo con mucho criterio para alcanzar el campeonato. Incluso nuestro slogan para esta temporada es “Ahí vienen Los Guácharos, Por el Campeonato”, apuntó el coach Salazar.

Entre las palabras de agradecimiento por el apoyo a Los Guácharos, Néstor Salazar recalcó el “importante el apoyo de la fanaticada, el apoyo de la gobernadora, ya se comprometió para patrocinar al equipo, el Alcalde José Vicente Maicavares, quien  también se comprometió y es fiel aliado del deporte en Monagas”.

Hay varios sponsor del estado comprometidos con el equipo como RST Servicios, CCP Suites y Orlando Gym, que es donde los jugadores entrenarán pesas en el inició de la pretemporada. “Hay empresas que creen en este equipo”, dijo Salazar.

Los entrenamientos arranca el 1 de agosto, la Liga Nacional 2013 se inaugura el 15 de agosto pero Los Guácharos de Monagas debutan el 16 ante Múcuros de Irapa, en el “Roque Morales” de Maturín.  La presentación de la plantilla será el 14 de agosto.

“Néstor Colmenares lo tomamos en el pasado draft y viene a jugar, estamos negociando con otros jugadores para hacer una buena estructura de equipo. La fanaticada y el estado se merece un equipo campeón y estamos trabajando para eso”, indicó “Mamaosa”.
Entre otros anunció, el 12 de agosto será la elección de la reina de Los Guácharos y hasta el 30 de julio se estará recibiendo las aspirantes, las cuales pueden encontrar los requisitos en la Web del equipo. http://losguacharos.com.ve/

Por su parte, Douglas Delgado, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Monagas comentó. “Debo agradecerle a dios por esta oportunidad de volver a la asociación, para venir a revolucionar el baloncesto en el estado Monagas. Hay una serie de proyectos para el rescate del baloncesto en todos los municipios, conjuntamente con la Fundación Los Guácharos”.

El base armador Javier Valdez, parte de la plantilla, reconoció que “siempre es un orgullo para mí jugar en este equipo, porque crecí y me motive viéndolos desde niño. Como jugador es una gran experiencia y este año hay más responsabilidad, ya que me gusta jugar con la fanaticada que me vio desde pequeño”.

El mensaje de los jugadores es claro. “Hay que estar bien unidos para lograr la meta, que es lograr el campeonato”, dijo.

Algo que respaldo Néstor Salazar Jr, Gerente Deportivo del equipo. “Contamos con un técnico capaz, ya que viene de ganar la LPB”, quien también explicó parte de los planes para esta campaña. “Apuntamos hacia la labor social y las escuelas formativas, para intensificar y masificar el baloncesto en el estado”.

En la ronda de preguntas de los medios presentes, el técnico Néstor Salazar reconoció que “el año pasado tuvimos mucha actividad en lo social, fuimos creciendo poco a poco pero no logramos lo que queríamos. Este año trataremos de mejorar mucho la comunicación. Somos un equipo de Monagas y queremos llevar baloncesto a todos los municipios”.

Con respecto al plantel, Los Guácharos BBC va a darles un trato profesional a los jugadores, al cuerpo técnico, a todos los que allí laboran.

De la plantilla de esta temporada se contará con la base del año pasado y luego existirán  los cambios necesarios. Hay  la posibilidad de traer a Tulio Cobos, para fortalecer la pintura.

“Para definir el importado primero debo esperar la estructura de los jugadores criollos. Maurice Carter sigue con nosotros, pero en la Liga Sudamericana se usan tres importados, pero solo vendrían por un mes. En la lista está Ryan Forehan Kelly”, soltó Salazar.

De la pretemporada dijo “Hay posibilidades de jugar algunos amistosos con los equipos de esta misma zona, solo es cuestión de hablarlo y negociar una serie local y otra acá”.

Con respecto al calendario, se espera el visto bueno para la próxima reunión en la sede de la FVB. “Jugaremos viernes y sábado, pero también queremos jugar sábados y domingos para que los niños vengan, porque se que es difícil traerlos en las noches”, finalizó.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...