r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 23 de julio de 2013

Echenique firma en Alemania


Martes 23 de Julio de 2013                                                                           

El centro venezolano Gregory Echenique pactó por un año con el Neckar Riesen Ludwigsburg de la liga de Alemania por un año, comenzando así su carrera profesional, luego de culminar sus estudios en la universidad de Creighton.

El contrato de Echenique con Ludwigsburg contempla una cláusula de salida, en caso de recibir una oferta de la NBA antes del 2 de agosto. Si en los próximos 10 días no recibe una oferta formal, jugará en Alemania la temporada 2013-2014.

El Neckar Riesen terminó la Bundesliga de 2012-2013 con registro de 12 ganados y 24 perdidos, ubicándose penúltimo en la tabla de posiciones.

Echenique haría su debut como profesional el próximo 3 de octubre, cuando su equipo arranque la Bundesliga enfrentando al Bremerhaven.

El coach del del Ludwisburg, John Patrick, dijo sobre Echenique: "Jugó una ofensiva muy disciplinada en la universidad. Él aún tiene mucho potencial. Es un muy sólido defensor en el poste corto y pese a su tamaño tiene pies rápidos. Él también ha jugado al más alto nivel con su selección nacional".

Sobre la selección nacional, su agente Ben Pensack anunció al diario Líder que las prácticas con su nuevo equipo comienzan el 13 de agosto, por lo cual existe la posibilidad de que Echenique no diga presente en el premundial de Caracas.

Por otro lado, el alero nacido en Caracas, John Cox, continuará su carrera en Francia, al firmar por un año con el Cholet, quinto equipo del venezolano que ha estado durante 9 años en el país galo.

Cox promedió 9.2 puntos por partidos y 2.1 rebotes en 23 minutos de acción en la pasada temporada con el Paris.

Por Antonio Ruiz




1 comentarios :

Anónimo

[Sobre la selección nacional, su agente Ben Pensack anunció al diario Líder que las prácticas con su nuevo equipo comienzan el 13 de agosto, por lo cual existe la posibilidad de que Echenique no diga presente en el premundial de Caracas.*

...que???

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...