r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 12 de julio de 2013

Cocodrilos toma la delantera en la final


Viernes 12 de Julio de 2013                                                                           

Cocodrilos de Caracas dio un golpe sobre la mesa y barrió a Marinos de Anzoátegui durante los tres partidos disputados en casa, ésta vez con marcador final de 74-69 para tomar la delantera en la serie 3-2.

Los dirigidos por Néstor Salazar saltaron a la cancha con Carl Elliott, Andre Emmett, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Kristoffer Lang. Por su parte, los dirigidos por el técnico Henry Paruta salieron con: Gregory Vargas, Axiers Sucre, José Vargas, Leon Rodgers y Dan Gadzuric

Un partido muy parejo desde el comienzo donde ambos conjuntos ansiaban la victoria y lo demostraban intercambiando canastas. El marcador reflejaba la paridad restando 4 minutos con un 11-11 y la ofensiva de Cocodrilos se repartía en conjunto pero solo pudieron anotar 13 puntos ante los 18 de Marinos al término del primer parcial.

Caracas arrancaba el segundo cuarto con un parcial 5-0 para empatar el encuentro a 18 y el empuje de Jesús Centeno viniendo de la banca se hacía presente una vez más administrando el juego capitalino, y conduciendo el balón para meter a su equipo de nuevo en la pizarra para irse a los camerinos igualados a 33 y todo se definiría en los siguientes 20 minutos.

Marinos mejoraba en su juego y lograba sacar ventaja en el tercer cuarto 50-42 cuando restaban tres minutos del tercer cuarto pero Caracas logró cerrar en gran forma e irse al último período abajo solo por cuatro tantos 56-52.

El período final sería inolvidable para todos los fanáticos que presenciaron el encuentro. Una cesta de espaldas al canasto de Kristoffer Lang marcaba el empate a 61 y de allí en adelante Caracas tomaba el control ayudado por las ofensivas erráticas de los orientales. Jesús Centeno y Carl Elliott con sendos triples le dieron ventaja suficiente al conjunto de la capital para sellar la victoria ante una afición eufórica.

“Nosotros siempre hemos jugado bien en Puerto la Cruz, con la disposición que tenemos vamos a viajar allá a ganar ése encuentro que nos falta. Carl Elliott es un profesional, le di la confianza en éstos tres juegos y él respondió. Nosotros somos los mejores psicólogos de los jugadores”. Afirmó Luis Bethelmy.

“Fue duro venir abajo 0-2 de Puerto la Cruz pero hicimos los ajustes, sobretodo apretando en defensa y ahí estuvo la clave para llevarnos éstos tres partidos en casa. Ellos me doble marcaron y empecé a usar otras herramientas de juego como asistir a mis compañeros abiertos y usar las cortinas para desmarcarme”. Opinaba Andre Emmett sobre su juego más colectivo en cancha.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 13-18 2C: 20-15 (33-33) 3C:
19-23 (52-56) 4C: 22-13 (74-69). El primer tiempo finalizó igualado 33-33.

Mejores por Cocodrilos de Caracas:

Carl Elliott 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.
Andre Emmett 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias.
Windy Graterol 12 puntos, 7 rebotes.
Kristoffer Lang 10 puntos, 5 rebotes, 3 bolas ganadas.

Mejores por Marinos de Anzoátegui:

Leon Rodgers 15 puntos, 2 bolas ganadas.
Axiers Sucre 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias.
José Vargas 14 puntos, 2 rebotes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...