r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 2 de julio de 2013

Cocodrilos sigue con vida


Martes 02 de Julio de 2013                                                                            

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas se llevó la victoria 86-64 ante Gigantes de Guayana en el penúltimo partido de las semifinales LPB 2013. Saurios tendrán que esperar la última jornada para conocer si estarán en la gran final.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Carl Elliott, Andre Emmett, Luis Bethelmy, Windy Graterol y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Carl Herrera saltaron a la cancha con: Calvin Cage, Elvis Baez, Derwin Ramírez, Pedro Brito y Andrew Feeley

Cocodrilos inició a todo tren corriendo la cancha como es característica en el equipo capitalino y gracias a los puntos de Andre Emmett –terminó con 13 el primer cuarto- los dirigidos por Néstor Salazar tomaban una cómoda ventaja de 16 puntos al terminar el primer parcial. Caracas continuaba con la misma tónica durante el segundo cuarto donde el coach Salazar  probó con las piezas jóvenes del equipo como Miguel Rivas quién lució con su manejo de balón y un triple, además de Lenín López y Kelvin Caraballo que propinó un bloqueo.

Emmett continuó con su show personal de puntos aprovechando los contragolpes para fabricar 12 tantos más y llegar a 25 en la primera mitad.

El equipo Saurio llegaba del descanso arriba por 17 puntos (48-31) y la misión era no relajarse y mantener la diferencia. Néstor Colmenares ingresaba al tabloncillo inspirado aprovechando las asistencias de Emmett para contribuir con cinco puntos mientras que el importado sumaba seis más para llegar a 31 en el partido.

El “Tsunami” Luis Bethelmy se hacía presente en el último cuarto con par de triples que ampliaban la diferencia 72-49 cuando restaban poco más de 7 minutos por jugar. Con el marcador abierto, Salazar pudo hacer uso de sus jugadores suplentes quiénes salieron a demostrar todo su talento y pudieron mantener la ventaja hasta el final del encuentro.

“Estoy siendo agresivo en la cancha, trato de ajustarme en defensa y debo darle crédito a los muchachos, en especial a Luis (Bethelmy) quién hizo un gran trabajo sobretodo en la segunda parte. Me llamaron y me dijeron que si quería competir por el campeonato que era una liga dura y aquí estoy con éste grupo de buenos jugadores. Tenemos la ofensiva pero para ganar el campeonato debemos jugar una gran defensa”. Declaró Andre Emmett.

“Debemos ganar el juego de mañana y esperar si el resultado de Marinos nos favorece. Emmett es un jugador que viene a ayudar al equipo, es un jugador que tiene puntos en la mano, hay que dársela (la pelota) cuando es necesario pero los otros jugadores no pueden pensar que él va hacer todos los puntos, ellos deben estar preparados”: Afirmó el asistente técnico Nelson Solórzano.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 26-10 2C: 22-21 (48-31) 3C: 16-17 (64-48) 4C: 22-16 (86-64). El primer tiempo finalizó 48-31 favorable a Cocodrilos.

Mejores por Cocodrilos de Caracas:

Andre Emett 33 puntos, 4 triples, 3 rebotes, 3 asistencias..
Luis Bethelmy 15 puntos, 4 rebotes, 3 triples.
Windy Graterol 8 puntos, 10 rebotes.
Carl Elliott 7 asistencias, 5 bolas ganadas y 2 rebotes.

Mejores por Gigantes de Guayana:

Andrew Feeley 15 puntos, 11 rebotes.
Harold Cazorla 13 puntos, 5 rebotes.
Calvin Cage 9 puntos, 3 rebotes




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...