r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 23 de julio de 2013

Adrian Alejandro Espinoza, Franco Torres y Juan Mejías viajan a Buenos Aires


Martes 23 de Julio de 2013                                                                           

Prensa FVB.- Argentina, será el país que acogerá a 50 talentos juveniles representando a 15 países, durante tres días, en el campamento para jovencitos que juegan al baloncesto y que desean mostrar su talento ante jugadores de la NBA, ex Jugadores, Scouts y entrenadores internacionales, este evento está avalado por FIBA y la NBA, y por supuesto la FVB hizo todo lo necesario para que estos tres venezolanos asistan a “Basketball without borders”

El campamento Baloncesto sin Fronteras, está dirigido a jóvenes talentos, allí estarán unos días jugando, aprendiendo nuevas técnicas y lo más importante intercambiando conocimientos y cultura con personas de otros países, sin importar raza, sexo ni religión, solo se hablará BALONCESTO.

El máximo exponente del baloncesto en Latinoamérica es Emanuel “Manu” Ginobili, y el estará presente en el evento. Además de Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski y Walter Hermann.  Basketball sin Fronteras se llevará a cabo del 24 al 28 de Julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en el barrio porteño de Núñez.

Los chicos venezolanos se encuentran muy emocionados con la idea de la participación en este campamento, ellos tomarán un vuelo este martes rumbo a Buenos Aires, Argentina. Los jugadores visitaron la sede de la FVB, y conversaron con nosotros. Estos tres criollos estarán en el selecto grupo de los 50 mejores talentos juveniles de Latinoamérica.

Adrián Espinoza, nació en Caracas, el 03 de Enero de 1997, tiene 16 años, mide 2.06mts y según sus entrenadores seguirá creciendo por lo menos 5 centímetros más. Ya forma parte de la Selección Nacional Juvenil que participará en el Suramericano de Uruguay, bajo el mando de Néstor Salazar.

Comenzó a jugar a los 12 años, en la Escuela de los Cocodrilos de Caracas, con los entrenadores Miguel González y Gustavo Maza. Se desempeña en la posición de alero-pívot. “Me están formando para que sea un jugador completo, yo quisiera manejar todas las posiciones, jugar como LeBron James, ese estilo de hombre alto que mete de afuera, penetrar, saber driblar, yo estoy entrenando duro, mi sueño es ser NBA”

Cuando le preguntamos por su jugador favorito venezolano, no dudó en responder “Greivis Vásquez, Oscar Torres y Víctor David Díaz, ese trío es un modelo a seguir, quisiera tener una carrera como ellos, si me preguntas por un importado que haya jugado en Venezuela, mi favorito es Jack Michael Martínez, es que soy fanático de los Cocodrilos y el nos dio muchas satisfacciones”

Por su parte, Franco Torres, nació en Caracas el 17 de noviembre de 1995, tiene 17 años de edad. Comenzó a jugar baloncesto muy pequeño dice que a los 6 años ya driblaba bien el balón. Mide 1.85mst, su juego se caracteriza por ser muy rápido y agresivo. “Me ayudo con el tablero, mi jugador favorito es Tony Parker, su estilo es fenomenal”

Torres aprendió sus primeros pasos en el baloncesto en la Escuela de Baruta con el entrenador John Treviño.

Por último, Juan Mejías, nació en Guarenas, estado Miranda el 24 de Febrero de 1995. Con 18 años de edad, es el más maduro de los tres, está consciente del compromiso que tienen por delante, y dice que intentará conseguir una beca de estudios, gracias al talento que dios le dio, que es jugar baloncesto.

Mejías, mide 1.84mts, juega como piloto y escolta, comenzó a jugar baloncesto a los 7 años de edad, también practicaba beisbol pero luego se decidió por los tabloncillos. Estuvo en la selección juvenil de Venezuela que ganó medalla de oro en los Panamericanos de Guatemala, con el entrenador José Dos Santos.

“Estoy muy contento con esta invitación, es una bonita oportunidad para mostrarnos ante mucha gente, voy a dar lo mejor de mi juego, mis puntos clave son mi defensa y mi rapidez, estoy consciente que la defensa es lo más importante en este deporte. Yo quiero llegar a la NBA; para eso debo trabajar duro, me gusta el estilo de Carmelo Anthony y en Venezuela, el Grillo, José Vargas”

Estos tres venezolanos, están muy emocionados con la idea de representar a Venezuela, compartir con otros muchachos y poder conocer a jugadores de la NBA.



1 comentarios :

Anónimo

saludos a esta gran pagina d baloncesto, quisiera saber los datos d los muchachos d la sub 17 que van al suramericano d uruguay. si alguien los consigue gracias

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...