r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 8 de junio de 2013

FVB organiza Clínica Internacional de Baloncesto


Sábado 08 de Junio de 2013                                                                           

Prensa FVB.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), La Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Venezuela (AVEBA) y el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte (MinDeporte) invitan a la Clínica Internacional para Entrenadores de Baloncesto, que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas, del 04 al 06 de Julio del presente año.

La teoría se dictará en la sede del Comité Olímpico Venezolana o en el Incret (sede por definir), mientras que la práctica se hará en el Parque José Beracasa del Naciones Unidas.

Los Ponentes de la Clínica son:
Néstor Che García- Argentina
Entrenador de la Selección Nacional de Venezuela, con experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto, Campeón con Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui, además se coronó en la Liga Nacional con Delfines de Miranda. Es el Director Técnico de Boca Juniors en Argentina. Fue Campeón del Torneo Super 4, dirigiendo a la selección nacional albiceleste derrotando a Brasil, en la localidad de Mendoza.

Luis Casimiro- España
Entrenador con amplia experiencia en el baloncesto europeo. Dirigiendo equipos como el TDK Manresa, donde se coronó en la campaña 1997-98, lo que lo hizo acreedor del Premio “Entrenador del Año” por la ACEB. Dirigió a los Estudiantes desde 2008 hasta el 2011. Estuvo con la selección nacional de España por poco tiempo en el 2008, cuando sustituyó a Pepu Hernández. En la campaña del 2011 fichó con el Blancos Ruedas de Valladolid y en Marzo del 2012 comenzó a dirigir al Pamesa Valencia. Fue campeón de la LEB, en la 2004-05 con el Fuenlabrada.

Charlie Brock- Estados Unidos
34 años de experiencia como entrenador de baloncesto universitario. 16 temporadas al mando de Springfield College, donde presenta record positivo de 230 victorias y 177 derrotas. Mientras que de por vida registra: 459 triunfos y 406 derrotas. Tiene mucha experiencia y traerá sus conocimientos a Venezuela, sobre lo duro que es la NCAA.

Gustavo Aranzana – España
Entrenador europeo que viene a Caracas a hablarnos de sus experiencias en España, hombre ligado al Forum Valladolid desde la categoría junior. Ha estado como entrenador del León, Cáceres, ganó una Liga LEB Oro. Y puede hablar de lo que significa el buen nivel que atraviesa España en el deporte, específicamente en el baloncesto.

Francisco Paco Diez - Venezuela
Salón de la Fama del Deporte venezolano desde el 2011. Licenciado en Educación, egresado del Pedagógico de Caracas. Con un Máster del Springfield College. 40 años de experiencia como Director Técnico hablan de una carrera fructífera, que se resume en 962 juegos dirigidos con 506 victorias de por vida en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Un titulo con Gaiteros del Zulia, con experiencia gerencial en la presidencia del Instituto Nacional del Deporte, comenzando la década de los 90.

Este evento va dirigido a entrenadores de baloncesto que deseen seguir formándose en el maravilloso deporte de los gigantes.

Las inscripciones al evento serán del 20 de Junio al 01 de Julio, el encargado es William Boxill y su tlf es 0424.245.7013. El curso tiene un costo de Bs. 400




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...