r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


miércoles, 15 de mayo de 2013

Resultados LPB Martes 14/05/2013



Miércoles 15 de Mayo de 2013                                                                       

Guaros de Lara 78
Toros de Aragua 77

Prensa Guaros.- En un partido de intensas emociones que se decidió en los últimos segundos, Guaros de Lara terminó derrotando por la mínima diferencia 78-77 a Toros de Aragua, para llegar a 23 victorias esta temporada.

Con el triunfo, la serie particular entre estos elencos se coloca 3-2 a favor de los de Maracay. Guaros intentará barrer este martes y dejar la serie igualada.

En un choque que prometía, hubo poca productividad entre al inicio del encuentro, fueron los locales quienes impusieron el ritmo de juego. Rotación del balón y buena defensa fue lo primero que exhibió Guaros para el deleite de sus fanáticos, quienes plenaron el Domo Bolivariano de Barquisimeto para ver ganar a sus jugadores, en lo que fue el penúltimo choque de esta ronda regular en el recinto larense.

El dominicano Gerardo Suero volvió a ser parte de la productiva ofensiva crepuscular al terminar el primer cuarto con nueve puntos, además de tomar siete rebotes.

La visita se vio limitada a solo 13 puntos gracias a la producción de Anthony Jhonson, quien sacó la cara con ocho puntos, antes de que Guaros finalizara arriba 19-13.

En el segundo cuarto la efectividad en los lanzamientos para ambos bandos fue poca, tanto así que terminaron igualados a 17 puntos por lado, pese a que Toros llegó a ponerse por un punto en par de ocasiones. Sin embargo, la ventaja alcanzada en las primeras instancias del encuentro permitió a los locales seguir al frente de la pizarra 36-30.

Al reanudarse el partido luego de cumplirse la primera mitad de acción el juego se tornó intenso. Toros apretó impulsado por Kelvin Peña, quien tras irse en blanco en los primeros 20 minutos de juego, reapareció con 12 puntos. Nuevamente los de la ciudad jardín se colocaron a solo un tanto, pero Guaros siempre supo resolver y pese a ceder 19-22, no soltaron la punta y continuaron arriba 55-52.

La última parte no fue menos emocionante y por primera vez Toros tomó el control del partido cuando restaban 25 segundos por disputar, al irse arriba 75-74, pero los dirigidos por el coach Derrek Baker mantuvieron la calma, el público metió presión y estando abajo 76-77 con 17 segundos por jugar, Guaros gastó su último cartucho, consumió 11 segundos y Heissler se aventuró positivamente al aro para sentenciar el encuentro 78-77, resultado que se mantuvo luego que Toros no pudo hacer nada en los seis segundos restantes.

Heissler Guillent finalizó como el mejor con 20 puntos, mientras que Gerardo Suero se apuntó 17 tantos y siete rebotes. Mardy Collins y Jack Martínez aportaron 13 unidades cada uno. Jack además tuvo 11 capturas para asegurarse su doble-doble 38 de la temporada.

Por Toros, Anthony Jhonson estuvo imparable con 31 puntos y nueve rebotes. Peña y Lorrenzo Wade lograron 15 cada uno.

Hoy ambos equipos se volverán a ver las caras desde las 7:30 pm


Marinos de Anzoátegui 104
Gaiteros del Zulia 91

Prensa Marinos.- El Acorazado Oriental concretó la primera parte de su venganza ante Gaiteros del Zulia. Esta noche, el  capitán Axiers Sucre brilló con 17 puntos y 15 rebotes, liderando la victoria 104x91 ante el cuadro musical en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, para dar un golpe de autoridad en el arranque de la décimo séptima semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013.

La jornada inició muy bien para el campeón de Venezuela. Durante los dos primeros cuartos, arrancó 7x0 por encima de los furreros. 

La primera mitad fue encabezada por Leon Rodgers con 13 contables. Sucre y Oscar Torres sumaron nueve puntos cada uno. El luminoso de la "Caldera del Diablo" indicó que el anfitrión mandó 49x41 antes de irse al descanso.

En los dos parciales restantes, la nave le pasó por encima a su rival de turno, al término que ambos quintetos terminaron jugando con los elementos del banco.

Además de la magnífica actuación del ala-pívot anzoatiguense, Rodgers apareció como un actor de reparto al concretar 23 unidades y cinco asistencias. Otro que sobresalió fue Greg Lewis, quien anidó 19 cartones (tope ofensivo de la campaña). Torres, Yosimar Ayarza y Miguel Marriaga, agregaron 11 tantos cada uno.

Por los occidentales, Edward Santana totalizó 19 puntos y 13 capturas.

De esta manera, los navales dejan registro de 36 lauros y 11 tropiezos (36-11) y se mantienen al frente de la tabla de posiciones. En calidad de local, maneja foja de 19 triunfos y apenas cuatro reveses (19-4).

Con este nuevo festejo, los navieros colocan 3-2 la serie a su favor ante el elenco de Tony Ruiz.

Mañana rivalizarán nuevamente en la “Caldera del Diablo” a partir de las 8:00 de la noche.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre, Leon Rodgers y Greg Lewis.
D.T.: Jorge Arrieta

Abridores del visitante: James Miller, César Silva, Richard Roby, Edward Santana y Oswaldo González
D.T.: Tony Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...