r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


jueves, 30 de mayo de 2013

Marinos barre a Trotamundos y Gigantes sorprende en Caracas


Jueves 30 de Mayo de 2013                                                                           

Marinos de Anzoátegui 105
Trotamundos de Carabobo 87

Prensa Marinos.- El Acorazado Oriental concretó una cómoda barrida ante Trotamundos de Carabobo, luego de imponerse por segundo día corrido a su rival de turno, esta vez 105x87 en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Grégory Vargas emergió como la bujía ofensiva de Marinos de Anzoátegui y concretó 24 puntos, cinco asistencias e igual número de rebotes.

Axiers Sucre también destacó en la producción naval, al conseguir 18 tantos y siete capturas.

Oscar Torres vivió otra noche espectacular. El “Almirante” sobresalió con 15 contables y cinco tableros.

Robert Battle en poco más de 15 minutos en el tabloncillo, dejó 12 cartones. Mientras que Daniel Gadzuric aportó 10 unidades y 13 rebotes.

Por el Expreso Azul, Durrel Summers, sacó la cara con 23 puntos.

De esta manera, la tropa de Henry Paruta se ubica en lo más alto del grupo A, el cual también comparte con Bucaneros de La Guaira, que aún no ha jugado.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre, José Vargas y Dan Gadzuric.
D.T.: Henry Paruta

Abridores del visitante: Perry Petty, Lewis Padrón, Durrel Summers, Tomás Aguilera y Jerome Meyinsse.
D.T.: Silvio Santander


Cocodrilos de Caracas 62
Gigantes de Guayana 61

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas no pudo obtener la victoria en su primer encuentro de los tercios de final y cayó ante Gigantes de Guayana 62-61 en un partido donde la defensa fue factor fundamental.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con César García, Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Carl Herrera saltaron a la cancha con: Elvis Baez, César Musset, Blake Walker, Jeremy Smith y Andrew Feeley.

Ambos equipos mostraban gran defensiva los primeros minutos del encuentro pero Caracas pudo tomar la ventaja 12-6 gracias a la buena labor interna del centro Kristoffer Lang quién aportó 6 puntos. César García quién salió de abierto sumó 5 puntos en este cuarto inicial, entre ellos un triple para que los de la capital cerraran arriba 18-12.

Un segundo cuarto donde los dirigidos por Néstor Salazar pudieron mantener el dominio del partido a pesar de la buena labor en defensa de los guayaneses.

Restando poco menos de 3 minutos Cocodrilos sacaba ventaja de 8 puntos en la pizarra 34-26 gracias a un bloqueo de Néstor Colmenares y contragolpe de Yochuar Palacios cerraría la primera mitad con un tapón que sin duda estará en el top ten de las mejores jugadas por el gran salto y la forma en que lo dio.

Los visitantes arrancaban el tercer cuarto con un parcial de 9-4 para acercarse a tan solo dos puntos en la pizarra 41-39 cuando restaban 5 minutos por jugar en el reloj. Un período netamente defensivo en ambos lados de la cancha donde entre ambos conjuntos sumaron solo 24 puntos (12-12).

Los dirigidos por Carl Herrera lograron igualar el encuentro en el último cuarto cuando restaban 7 minutos gracias a un parcial 8-1 para colocar el marcador 50-50. Ryan Forehan-Kelly sacaba la cara por el equipo anotando 7 puntos y forzando las faltas de los rivales. Gigantes se iría arriba 62-61 gracias a un tiro libre convertido por Jeremy Smith a falta de 3.1 segundos para el final. Cocodrilos tuvo en sus manos el último tiro pero Forehan-Kelly no pudo concretarlo gracias a la férrea defensa guayanesa.

“Defendimos muy bien pero ofensivamente estuvimos deficientes, jugadores claves no jugaron como nos tienen acostumbrados y además perdimos muchos balones, cuando los recuperábamos, los volvíamos a regalar. Lo que más me preocupa es que perdimos la localía, tenemos que venir mañana con otra actitud”.

Mejores por Cocodrilos de Caracas:
Kristoffer Lang 19 puntos, 5 rebotes, 2 bloqueos.
Ryan Forehan-Kelly 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 bloqueos.
Luis Bethelmy 8 puntos, 8 rebotes y 2 triples.

Mejores por Gigantes de Guayana:
Andrew Feeley 17 puntos, 10 rebotes.
Jeremy Smith 13 puntos, 5 rebotes y 3 bolas ganadas.
Harold Cazorla 8 puntos y 4 asistencias




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...