r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 22 de mayo de 2013

Fundación Baloncesto Para Todos busca talentos en Caracas


Miércoles 22 de Mayo de 2013                                                                     

Prensa Cocodrilos.- El próximo 28 de mayo en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park ubicado en la cota 905, se llevará a cabo un “showcase” de talentos del baloncesto organizado por la “Fundación Baloncesto Para Todos” de Cocodrilos de Caracas, que dirige el exjugador Wilmer Carvajal.

La Fundación-Escuela tiene como misión buscar los muchachos venezolanos con talento en el basketball con el fin de llevarlos a los Estados Unidos para que estudien y jueguen en los llamados “High School”, para ello Carvajal cuenta con dos importantes aliados, se trata de Jim Champagne y Larry Brown quienes hacen posible toda la logística para que los jugadores reciban la mejor educación y entrenamiento en el Norte.

“Fundación Baloncesto Para Todos” fue creada hace 4 años y en ese lapso aproximadamente 10 jugadores venezolanos han recibido la oportunidad de ir a jugar y estudiar en Estados Unidos según explica Wilmer, quien funge como “cazatalentos” a través de campamentos que realiza a nivel nacional, y el próximo martes 28 de mayo, a partir de las tres de la tarde estará observando junto a dos entrenadores internacionales el talento de la Escuela Cocodrilos de Caracas.

 “Para ser aceptados en un High School o una universidad tienen que ser jugadores sobresalientes, que presenten ciertas cualidades con su estatura y con su talento, después que son seleccionados se les busca un lugar a donde puedan ir. Lo más probable es que antes de ir a una universidad pasen por un high school o liceo porque la mayoría no maneja el idioma”. afirmó Carvajal.

El exjugador de Cocodrilos, Wilmer Carvajal explicó la dinámica en la que se basan para realizar su selección: “Venimos aquí a Cocodrilos a buscar talento, contamos con el total apoyo del gerente general del equipo, Rostin González y estaremos ejecutando una serie de pruebas para ver las cualidades de los muchachos, vemos las decisiones que toman dentro de la cancha y dependiendo su manera de jugar, vemos si se pueden adaptar a un high school en Estados Unidos de Norteamérica.




1 comentarios :

Unknown

Que pasos se debe seguir para que un chico de 18 años ingrese a una escuela de baloncesto? o al menos que comience a practicar, es su pasión y su sueño desarrollarse en el baloncesto

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...