r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 7 de mayo de 2013

El baloncesto juvenil inicio acciones



Martes 07 de Mayo de 2013                                                                         

Con el inicio de los clasificatorios regionales que se iniciaron en las ciudades de San Cristóbal para el masculino y Barquisimeto para las chicas, las entidades participantes muestran el talento juvenil que tiene nuestra nación y van en pos del título nacional en cada una de sus ramas.

La representación de Mérida venció de forma cómoda a su par de Barinas, teniendo como parciales 17 a 9 el primer cuarto favorable a los merideños y en el segundo cuarto toma revancha los llaneros y lo ganan por 18 a 11 para dejar el primer tiempo 28 a 27 favorable a Mérida.

Al reiniciarse el choque los andinos marcaron distancias que le sentencian el triunfo, al finalizar el parcial a 29 a 10, dejando el ultimo cuarto por 21 a 16, ganándolo Barinas y dejando el resultado final de 73 a 58.

Daniel Garmendia con 22 unidades por los ganadores y Alexander Valencia con 18 puntos fue el mejor por Barinas.

En otro choque de la llave que tiene la novedad de la participación del equipo colombiano de Norte de Santander, los anfitriones Táchira, cayeron derrotados en vibrante duelo contra la representación de Falcón.

Con un primer parcial de 25 a 11, Falcon demostró su superioridad desde el inicio, pero la reacción de los tachirenses no se hizo esperar y reaccionaron en el segundo cuarto para ganarlo 18 a 14.

La ventaja obtenida en el primer cuarto fue la renta para que Falcón obtuviera el triunfo, ya que también perdieron el tercer cuarto por 26 a 20 y el último 17 a 15, dejando el score definitivo de 74 a 72, destacando por los ganadores en ataque Darwin Medina y Gabriel Arias con 12 unidades cada uno.

Por Tachara destacaron Jorge Rebolledo con 23 tantos y Rosviel Azocar con 21 puntos.

En la segunda jornada, la representación colombiana del Departamento de Norte de Santander venció al Estado Falcón por score de 79 a 76, teniendo como jugadores destacados a Xavier Tovar con 18 puntos, acompañado por Juan Ramírez quien aportó 14, mientras que por los falconianos destacó Anthony Miquelena con 25 anotaciones.

Táchira logró la primera victoria en la liga y fue al ganar a Barinas por 75 a 70, apoyados por la gran actuación de Jorge Rebolledo quien encesto 34 unidades, mientras que por los vencidos figuraron José Amaya con 20 puntos y Emmanuel Ramírez con 12.

En Barquisimeto se enfrentaron los equipos de Barinas y Carabobo en el clasificatorio juvenil femenino, con cómoda victoria de la representación llanera por 71 a 44, mientras que en el enfrentamiento entre Guárico y Táchira, después de un primer tiempo parejo que finalizo por 23 a 22 favorable a los centrales, el segundo tiempo fue de dominio de Guárico para ganar el juego por 64 a 41.

Siguiendo con la rama femenina, Sucre, que se ha vuelto potencia a nivel nacional en categorías juveniles en baloncesto, venció con comodidad a Yaracuy, con marcador de 55 a 48, después de recuperarse de un primer cuarto fatal en donde cayeron 12 a 6.

En un juego de muchos intercambios de liderato en el marcador, Distrito Capital venció por 59 a 53 a su similar de Lara, con los parciales de 5-8, 16-14, 27-7 y 11-24, dándole a los capitalinos la primer victoria en el clasificatorio Femenino.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

caribeño

Excelente reportaje y de verdad q esta pagina si se interesa en la evolución del baloncesto Venezolano al siempre estar pendiente de las nuevas promesas como este reportaje de la Liga Juvenil, exitos para esta pagina web de sehablabasket.com.

Anónimo

Hola "Caribbean Man" o Caribeño; tiempo sin saber de ti... = )

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...