r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


miércoles, 17 de abril de 2013

El Acorazado impuso su ley ante Cocodrilos



Miércoles 17 de Abril de 2013                                                                       

Prensa Marinos (Puerto La Cruz).- 12 puntos en el último parcial para Oscar Torres y la inspiración de Ernesto Mijares, fueron más que suficientes para que Marinos de Anzoátegui dominara 88x81 a Cocodrilos de Caracas en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Con el triunfo ante su acérrimo rival, el Acorazado Oriental, acumula 28 victorias y ocho tropiezos (28-8) para ubicarse en la cima de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2013. En la “Caldera del Diablo”, la tropa de Jorge Arrieta contabiliza 16 éxitos y apenas dos descalabros (16-2).

El primer parcial inició favorable al equipo visitante, quienes luego de cinco minutos de acción se encontraba arriba en la pizarra 10 por 4, pero los locales atacaron para terminar abajo 19x18.

En el segundo cuarto, Marinos movió la banca y los resultados llegaron rápidamente, ya que Ernesto Mijares consiguió dos canastas triples y un doble para sumar ocho puntos. El capitán naval, Axiers Sucre también aportó a la causa local con seis unidades.

La defensa personal implementada por el técnico naviero rindió dividendos y pudieron tomar ventaja en la pizarra e irse al descanso 43x 42.

Kristoffer Lang aprovechó la ventaja en estatura sobre Greg Lewis para anotar nueve puntos en el tercer parcial y acercar a los saurios, pero Leon Rodgers encendió la moto en dos oportunidades y terminó ese cuarto con 10 puntos para ayudar a los navales a mantener el dominio en la pizarra 64x62.

La ofensiva de Torres apareció en el último cuarto, en donde sumó 12 unidades con dos triples para permitirle a la nave llevarse la victoria.

En materia ofensiva, Rodgers se creció, al totalizar 19 contables, incluyendo tres triples. El exNBA de los anfitriones, cerró con 18 cartones. Lewis y Mijares, agregaron 13 tantos cada uno y Sucre dejó 10 y ocho rebotes.

Por los capitalinos, Forenhan-Kelly, consiguió  18 puntos.

Previo al inicio del compromiso, la junta directiva anzoatiguense, encabezada por el propietario de la franquicia con mayor número de títulos en el circuito rentado nacional, Carlos Silva, su presidente Gustavo Mendiri y vicepresidente Tony Armas Jr., rindió homenaje a una leyenda viviente del deporte nacional, como el exbeisbolista Antonio Armas, integrante del Salón de Fama del béisbol del Caribe. Al nacido en Puerto Píritu, quien debutó en Grandes Ligas a los 23 años de edad, le fue entregada una camiseta del equipo, con el dorsal 20, que lo eleva al calificativo de “fanático de honor”. De igual forma, el homenajeado recibió una placa por su intachable trayectoria dentro y fuera de los estadios.

También fue propicia la ocasión para entregarle un merecido reconocimiento a Ernesto Mijares quien recientemente arribó a 800 partidos en su carrera de 19 temporadas en el baloncesto nacional.

Mañana, orientales y el elenco dirigido técnicamente por Néstor Salazar, retornarán a la “Caldera del Diablo”, a partir de las 8:00 de la noche.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, Oscar Torres, Leon Rodgers, Axiers Sucre, Greg Lewis
D.T.: Jorge Arrieta

Abridores del visitante: Jesús Centeno, Ryan Forehan-Kelly, Carl Elliot, Luis Bethelmy, Kristoffer Lang
D.T.: Néstor Salazar.

                     1     2     3    4    T
Local:          18   25    21  24   88
Visitante:    19  21    22  19  81






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...