r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 18 de abril de 2013

Danny Herrera regresa a la NCAA



Jueves 18 de Abril de 2013                                                                             

El alero venezolano Daniel Herrera regresa a la NCAA, luego de acordar con Presbyterian College para terminar sus estudios universitarios luego de su paso por Miami Dade en el nivel de Junior College.

Herrera vuelve a la máxima división del baloncesto universitario, luego de participar con Duquesne en la temporada 2011-12, en donde recibió pocas oportunidades solo participando en seis juegos.

El venezolano decidió transferirse a Miami Dade, evitando quedarse un año sin jugar según reglas de la NCAA, que cuando un jugador cambia de universidad debe ausentarse de las canchas durante una temporada.

Danny dejó con Miami Dade 11.5 puntos y 4.6 rebotes por juego, anotando para un 36.5% en tiros de cancha y un 31.5% desde la larga distancia.

"Estamos muy emocionados de que Daniel Herrera haya decidido unirse al programa de baloncesto del Presbyterian College". Dijo su entrenador de Miami Dade Stephen Cowherd. "Daniel obtendrá una educación de calidad así como la oportunidad de competir al más alto nivel universitario. Es una gran noticia para ambos y estamos emocionados por seguir el baloncesto del Presbyterian College en los próximos años".

Presbyterian College forma parte de la Big South, con lo cual dos venezolanos participarán en esta conferencia, al estar jugando Juan Coronado con Liberty, campeones del torneo que les permitió participar en el Torneo Nacional.

"Danny es el jugador que realmente necesitamos. Juega la posición de alero, puede jugar en el poste bajo y también lanzar desde los 3 puntos. Traerá madurez y experiencia al equipo el próximo año el cual será uno muy joven.” Expresó Gregg Nibert, coach de  Presbyterian.

“Danny es una gran adición tanto en la cancha como en los salones de clases. Se le necesitara desde el comienzo la próxima temporada" finalizó el entrenador de los Blue Horse.

Herrera se convierte en el quinto jugador venezolano en participar en la División I de la NCAA, sumándose a Coronado, Denison Burguillos, Anthony Pérez y Michael Carrera.

Por Antonio Ruiz
Traducción Rafael Carrillo




2 comentarios :

Anónimo

¿PORQUÉ LA FEDERACIÓN DE BALONCESTO NO CONVOCÓ A ESTE CHAMO PARA LA PRESELECCIÓN? ESTE CHAMO TIENE PODER DE SALTO Y ES MUY BUENO JUGANDO AL BALONCESTO.

Anónimo

nacio para el basket , es algo natural ; tengo años siguiendo a este chamo deberian volver a convocarlo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...