r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de marzo de 2013

Termino la campaña 2012/13 para los criollos en el baloncesto universitario



Lunes 25 de Marzo de 2013                                                                     

Con las derrotas de Mississippi y Creighton, en la Locura de Marzo en el dia de ayer, finalizo la actuación de los criollos en el baloncesto universitario de la temporada 2012/13, en donde algunos jugadores realizaron buenas actuaciones en lineas generales.

En un apretado choque, la universidad de La Salle, se llevo la eliminatoria contra Ole Miss, casa de estudios en donde participa el talentoso Anthony Perez, quien vivio una temporada de debut con menos minutos en cancha de lo que se esperaba pero que dejo buenas sensaciones para su futuro en las proximas temporadas en el baloncesto universitario.

Por 76 a 74, gano La Salle, y Perez disputo 11 minutos en donde encesto 2 puntos y tomo 1 rebote, mientras que su compañero, Marshall Henderson se despedia de la NCAA aportando 22 puntos para los Rebels. Por La Salle, Ramon Galloway, fue la figura al encestar 24 cartones.

Anthony Perez, de 19 años,de 2,06 de estatura y con un talento para jugar varias posiciones en el parquet, participo en 29 choques de los Rebelds y promedio solo 7 minutos en cancha, encesto 1,8 puntos y tomo 1,6 de promedio, mostrando tambien unos porcentajes de tiro que debera mejorar para su segunda temporada en la NCAA.

Se termino la carrera universitaria de Gregory Echenique, la cual se inicio en la campaña 2008/09 con Rutgers, significando esto que en vez de los regulares 4 años que juegan los jugadores universitarios, el nativo de Guatire disputo un año mas por su lesion en la segunda temporada.

La carrera hacia la NBA por el criollo dependerá de su desempeño a los campos preDraft que sea invitado el jugador de 22 años y 2,06 de estatura, ya que sus números en el baloncesto universitario no garantizan mucha impresión ya que su campaña con mas minutos en cancha fue la primera con casi 29 minutos, mientras que la recién terminada solo actuó en 23 minutos de promedio.

En la temporada 2009/10 fue la de su mejor promedio de puntos, al concluir con 12,6 pero en esta temporada solo jugo 7 juegos después de sufrir una lesión en sus ojos producto de un codazo en una incidencia de juego.

Esta temporada Gregory Echenique finalizo con 9,7 puntos por juego y 6,6 rebotes y en el ultimo juego, en la derrota contra la potente Duke, encesto 9 puntos, tomo 6 rebotes y dio 2 tapones, pero dejando una buena sensación de lucha en la pintura contra los internos Ryan Kelly y Mason Plumlee.

Según la prestigiosa pagina especializada sobre el draft de la nba, Nbadraft.net , el centro criollo no seria escogido ni en segunda ronda, caso contrario a su compañero en Creighton, Doug McDermott, que suena para estar entre los 20 primeros jugadores.

Michael Carrera, tenia varias ofertas en el baloncesto NCAA, y se decidió por la que consideraba podria tener un gran impacto desde su primer año, y sin duda que el jugador oriental supo elegir y no se equivoco en pensar que se volvería en jugador importante para los Gamecocks.

Carrera, un jugador que aun se desempeña mayoritariamente como puesto 4, dejo en su primera temporada 9,9 puntos por partido y 7,2 rebotes, y tendría una segunda temporada en donde debería ejercer el liderazgo ofensivo de South Carolina y lograr la clasificacion en una difícil Southern Conference.

Con el problema de centros que tenemos aun esta la opcion del joven centro de 2,08 y 22 años, Michael Javes, jugador cuyo padre es Venezolano y que aun no ha jugado con selección nacional alguna, algo que podria darle la oportunidad de vestirse de vinotinto.

Javes finalizo su segunda temporada con los Trojans de la UALR, y se despidio con una derrota contra la universidad de Florida Internacional, con 4 puntos y 5 rebotes en 24 minutos en cancha, y dejando promedios de 6 puntos por juego en 32 partidos, todos como centro titular y tomo 3,9 rebotes y dio 1,2 tapones en solo 20 minutos en el tabloncillo.

Deninson Burguillos, finalizo la temporada con Georgia State, y en 17 partidos que jugo con los Bulldogs en su primera temporada en la NCAA, dejo promedio de 1,6 puntos por juego y 2,5 rebotes para el jugador que puede jugar tanto como puesto 4 y puesto 5.

Ser titular en su torneo debut en la NCAA y jugar la Locura de Marzo, era, antes de iniciar la temporada con Liberty, objetivos que podían parecer difíciles para Juan Coronado, pero que logro y dejo la sensación de ser un guerrero.

JR Coronado, fue el tercer criollo en jugar la Locura de Marzo, en esta campaña, despidiendose en primera ronad al caer con Liberty contra North Carolina A&T, con marcador de 73 a 72, dejando el puesto 4 criollo 4 puntos y 7 rebotes en 29 minutos saliendo como titular para las Flames.

El jugador que cumplió su primera temporada en la NCAA, después de pasar dos años en JUCO, termino su temporada con 4,9 puntos y 8,2 rebotes para colocarse de tercero en la Big South Conference en ese departamento, actuación que lo coloca como uno de los candidatos de proteger la zona de la pintura en nuestra selección nacional en los compromisos de este año 2013.

En la parte femenina, la centro Cleyder Blanco, termino una buena temporada con Wheatherford en la NCAA, llegando tambien a finales de la region V en Juco, dejando 9,7 puntos en 25 juegos, y 9,6 rebotes, en 25 juegos todos como titular.

Waleska Abreu, compañera y compatriota de Blanco, dejo 5,2 puntos por desafio, en 17 juegos realizados en la posición de escolta, teniendo un solo partido en el cinco titular.

En la NCAA2, la armadora criolla, Roselis Silva, gano con Arkansas Tech, la American Conference, de esta division, dejando una gran temporada para la joven de 1,67 de estatura, ganando la distinción de mas valiosa de la semana en su conferencia en 3 oportunidades en esta temporada.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...