r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de marzo de 2013

Néstor García designado entrenador de Venezuela



Miércoles 13 de Marzo de 2013                                                                     

Carmelo Cortez, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, anunció a los medios de comunicación que el argentino Néstor “El Ché” García será el director técnico de la Selección Nacional durante los dos próximos años, con posibilidad de ampliar por dos más.

García, tiene varios años de experiencia en el baloncesto venezolano, con títulos con Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui en la LPB, además de ser campeón en la Liga Nacional con Delfines de Miranda.

Además el argentino dirigió a Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia, siendo este amplio paso por la liga local que motivó su contratación por conocer nuestro baloncesto, además de los rivales a los cuales tocará enfrentar en el próximo premundial a disputarse en Caracas según palabras de Cortéz.

Néstor García dio sus primeros pasos como entrenador de baloncesto en Puerto Rico de la mano del legendario Julio Toro, al cual considera su principal mentor dentro de la disciplina, inclusive siendo parte del cuerpo técnico de la selección boricua.

A parte de su paso por el baloncesto venezolano ha dirigido en México, Arabia Saudita, Brasil, Puerto Rico, Uruguay y Argentina, en donde actualmente es el director técnico de Boca Juniors.

Esta será la tercera experiencia de García como entrenador de una selección, luego de dirigir a Uruguay, siendo el entrenador que le abrió paso a jugadores como Martín Osimani, Leandro García Morales y Esteban Batista, logrando un tercer lugar suramericano con los charrúas.

En 2012 fue designado entrenador principal de la selección argentina que ganó el campeonato suramericano, luego de derrotar con facilidad a la selección venezolana.

El Ché sustituye a Eric Musselman, el cual llevó a Venezuela a conseguir el quinto lugar en el Preolímpico de Mar Del Plata en 2011, clasificando a Venezuela al repechaje olímpico disputado en nuestro país.

Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

caribeño

Excelente noticia, y por fín hay un entrenador que vale la pena y tiene esquemas de jegos envidiables, ahora lo que falta es una buena convocatoria de puestos 5 y buena preparación.

Anónimo

me parece la mejor eleccion lo que hay que trabajar con escaut para ver nuestros jugadores que juegan fuera del pais

Basketero

Por fín un coach de calidad y por 2 años falta es que convoquen a los mejores puestos 5 q están fuera del país como Adolfo Blanco, Román Maseda, Leo Betancourt, Heberto Guanipa, Echenique y tenga la selección una buena preparación, y ojo con el Ché podemos ser campeones.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...