r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 28 de marzo de 2013

Heissler Guillent es el mejor anotador criollo



Jueves 28 de Marzo de 2013                                                                         

El base Caraqueño, Heissler Guillent, al servicio de Guaros de Lara, es el mejor jugador criollo que se ubica en ofensiva dentro de los mejores anotadores del torneo con 16.5 puntos en 20 juegos disputados.

La buena campaña del puesto 4 Tulio Cobos se mantiene, y es el segundo mejor anotador criollo al promediar 16.1 puntos por choque, siendo el mejor criollo en un equipo que reúne a otras estrellas nacionales como Diego Guevara, Rafael Pérez y Richard Lugo, que teóricamente deberían tener más protagonismo.

El swingman de Marinos, José Vargas, es tercero entre los mejores encestadores nativos, con 14.5 puntos por partido en el líder del torneo y actual quinteto campeón de nuestra liga.

En rebotes, el experimentado Axiers Sucre es el mejor entre los criollos al sumar 8.3 capturas, escoltado por el joven alero de Cocodrilos, Néstor Colmenares, quien promedia 8.1 y como tercero y cuarto mejores criollos en rebotes están Richard Lugo y Jesús Urbina, con 7.7 y 7.6 respectivamente.

Gregory Vargas es el mejor de los criollos en el renglón de dar pases a sus compañeros de equipo para anotar con un interesante promedio de 5.8 asistencias por juego, mientras lo sigue de cerca el armador Carlos Cedeño de Bucaneros con 5 pases efectivos por juego.

David Cubillan tiene promedio de 4.3 asistencias para el irregular Trotamundos de Carabobo, y lo sigue Heissler Guillent quien suma 3.5 asistencias por juego.

En bloqueos, Richard Lugo sigue demostrando que aun le queda gasolina y que es el mejor interno criollo aun con 40 años de edad, dominando entre los criollos en renglón de tapones con 1.7 por juego, seguido muy atrás por el ala pívot de Gigantes de Guayana, José Bravo quien promedia 0.9 por juego.

El centro Hebert Bayona, el criollo más alto en nuestro baloncesto en la LPB con sus 2,11 de estatura, promedia 0.8 tapones por juego, seguido por Héctor Romero y Amber Marin, ambos con 0.7.

En el controversial renglón de bolas ganadas, David Cubillan lidera el departamento con 3.2 por juego, seguido por Gregory Vargas con 2.9 por juego, mientras que el base suplente de Gigantes de Guayana, Daniel Macuare, se ubica tercero con 2.5.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




6 comentarios :

Anónimo

richar Lugo a la selecciòn

Anónimo

desde que echaron a un lado a Lugo
siempre dije que los ciclos culminan y hay que darle paso a otros pero LUEGO DE 2 AÑOS Y VIENDO QUE NO llaman a ningun joven mayor de 208 pienso que lugo debe ir para asi darle descanso a echenique puesto 4 que en la vinoitinto es centro




Anónimo

richar lugo tiene talento de sobra pero es un jugador indiplinado y le cuesta adaptarse a un esquema ordenado...el unico que lo aguntaba era mama osa...con muselman lo llevan a argentina y a mitad de preparacion desiden no contar con el por las razones dichas el queda mucha defensa....pero sus numeros ofensivos no son los mismos.....yo confio en que pudiera adactarse a un sistema serio y no a la caimanera lpb......

Anónimo


guillen debe estar en la seleccion es el que tiene puntos en sus manos....no el eneno vargas que con velocidad no se gana en fiba.....guillen tiene un tiro de 3 y de media distancia muy bueno...

Anónimo

Lugo deve de estar con la vinotinto no tenemos centros y otros paises les sobran gente alta y marriaga no ha jugado y sabemos q no fue la estrella q se penso q seria

Anónimo

guillen deve ser un fijo en la seleccion igual que jose bravo son 2 guerreros....aunque digan lo que digan.....el unico triplero desente es guillen porque los 2 vargas jose y gregory no tienen estadistica como guillen...yo confio en el che y se que contara con los mejores...y si no hay altura y la zona siempre nos cuesta llevar tripleros es garantia....el che juega con las estadisticas no cocmo estos tecnicos palanqueros......

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...