r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 3 de marzo de 2013

Echenique campeón de la Missouri Valley


Domingo 03 de Marzo de 2013                                                                        


Gregory Echenique jugó su último partido en Omaha, casa de la Universidad de Creighton, despidiéndose con un triunfo que les dio el campeonato de la conferencia Missouri Valley, al derrotar a Wichita State 91-79 y romper el empate que ambas universidades tenían en el primer lugar.

En el llamado Senior Night, en el cual se les rinde homenaje a los jugadores de cuarto año, que incluyó las notas del himno nacional de Venezuela en honor a Echenique, el venezolano volvió a responder en defensa, mientras que en ataque mostró su eficiencia cerca del aro anotando 4 de 4, subiendo al cuarto lugar en tiros de cancha a nivel nacional con un 66.1%.

La indiscutida figura del encuentro fue el ala pívot de tercer año Doug McDermott, que con 41 puntos masacró la defensiva de Wichita State, catalogada la mejor de la conferencia. McDermott rozó la perfección anotando 10 de 10 en canastas de dos, 5 de 8 en triples y 6 de 6  en tiros libres.

Los visitantes se mantuvieron al acecho casi todo el partido, pero dos triples seguidos de Ethan Wragge comandó un parcial de 11-2 que les permitió sacar ventaja de 66-54, ventaja que vieron amenazada cuando Wichita State se acercó por 6 puntos, siendo respondida la reacción con dos triples al hilo de McDermott y un doble de Echenique para alejarse nuevamente 79-66.

Los Bluejays anotaron para un 70.2% en tiros de cancha, para escalar a la primera posición a nivel nacional con un promedio de 51.1%, además anotaron 11 triples en 21 intentos para un 52.4%, ubicándose ahora segundos en toda la NCAA con un 42.2%.

Gregory terminó el encuentro con 9 puntos y 4 rebotes en 26 minutos de acción.

Ahora la universidad del venezolano, que ganó la Missouri Valley por primera vez desde el año 2001, le tocará enfrentar el torneo de la conferencia en la ciudad de Saint Louis del 7 al 10 de marzo, buscando un título que los clasifique directamente al torneo nacional, la llamada “Locura de Marzo”.

El día de ayer también brilló el ala pívot anzoatiguense Michael Carrera con 16 puntos y 9 rebotes en la derrota de South Carolina 74-56 ante Texas A&M.

Esta fue la novena derrota en los últimos 10 juegos para la universidad del venezolano que no ha tenido un año provechoso, dejando record en la SEC de 3 ganados y 13 perdidos, en el antepenúltimo lugar de la conferencia, con marca global de 13-16.

A South Carolina le quedan dos juegos de la ronda regular, enfrentando a Mississippi State el próximo miércoles y a Vanderbilt el sábado 9 de marzo.

Carrera concretó 5 de 13 en tiros de cancha, con 2 triples en 3 intentos, además dio un bloqueo y perdió 2 balones en 33 minutos en cancha. Dejando promedios de 10.4 puntos y 7.2 rebotes.

También estuvo en acción J.R. Coronado en la victoria 73-56 de Liberty sobre Radford, con 7 puntos y 4 rebotes del margariteño.

Liberty mejoró su marca a 6-10 dentro de la Conferencia Big South, alejándose del último lugar en su división.

Coronado anotó 2-2 en tiros de cancha y 3 de 5 en libres, dejando sus números en 5.2 puntos y 8.4 rebotes, en la espera del último partido el próximo martes ante Coastal Carolina.

Por Antonio Ruiz




1 comentarios :

Caribeño

Gregory Echenique es un excelente centro, él está haciendo un excelente trabajo haciendo cortinas, tapones y sus punticos en lo juegos esperemos que eso lo ayude a llegar a la NBA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...