r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 28 de febrero de 2013

Resultados LPB Jueves 28-02-2013



Jueves 28 de Febrero de 2013                                                                       

Gaiteros del Zulia 87
Gigantes de Guayana 70

Prensa Gaiteros.- Con una primera mitad de ensueño Gaiteros del Zulia despachó esta noche 87-70 a los Gigantes de Guayana para conseguir la tercera ganancia en casa y la séptima de la campaña 2013 y así afianzarse  en la sexta casilla de la tabla de clasificación.

El Gaiteros de esta noche es la mejor versión de la temporada 2013 al punto  de apabullar con una diferencia de 22 puntos en la primera mitad del partido a la mejor defensa del campeonato. Los primeros 20 minutos del partido marcó un parcial 49-27 a favor de los furreros.

De nuevo el trío antillano de Alejandro  Carmona, Filiberto Rivera y Edward Santana fue la punta de lanza de una ofensiva que promedió 51 por ciento en tiros de cancha. Entre los tres foráneos marcaron 51 tantos.

Por la parte criolla destacó Alejandro Barrios, al anidar 14 puntos en casi 30 minutos de acción.

La de esta noche es la quinta ganancia en los últimos seis cotejos. Además es la sexta ocasión que la ofensiva pascuera termina un compromiso con 80 o más puntos en la zafra.

“El equipo mostró que está en su mejor momento y lo importante de todo es que cada jugador está asumiendo el rol que le corresponde. Cada día el equipo va engranando de la mejor manera “, aseguró Tony Ruiz en la rueda de prensa al finalizar el partido.


Toros de Aragua 103
Guaiqueríes de Margarita 86

Los Toros de Aragua siguen su lucha para salir del foso de la clasificación luego de dominar ampliamente a Guaiqueríes de Margarita 103-86 en la ciudad de Maracay.

El alero importado James Maye estuvo inspirado desde la larga distancia anotando 31 puntos con 5 triples para ser el mejor del encuentro, recibiendo el apoyo de Jesús Urbina que terminó con un doble-doble con 18 puntos y 12 rebotes.

Un primer cuarto con ventaja de 35-18 marcó el destino del partido, que continuó con dominio astado 50-32 y 78-55 al terminar el segundo y tercer parcial, amparados en su eficiencia desde el área de triples al anotar 11 en 18 intentos.

Por Guaiqueríes destacaron Luis Flores con 18 puntos, Diego Guevara con 15 unidades, con 5 triples y Brandon Robinson con 14.


Guaros de Lara 91
Panteras de Miranda 83

Los Guaros de Lara se mantienen en la lucha del pase a la postemporada, derrotando como locales al complicado Panteras de Miranda 91-83.

Jack Martínez volvió a ser la gran figura de los larenses al conquistar un nuevo doble-doble con 27 puntos y 18 rebotes, respaldado por John Millsap y Rafael Guevara con 21 y 20 respectivamente.

Por Panteras Ollie Bailey fue el mejor con 22 puntos, seguido por Chris Massie con 17 unidades, R.L. Horton con 16 y Juan Herrera con 12 tantos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...