r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 3 de febrero de 2013

Gregory Echenique y Michael Carrera destacan en jornada de la NCAA



Domingo 03 de Febrero de 2013                                                                   

Los jóvenes Gregory Echenique y Michael Carrera, realizaron buenas actuaciones para sus respectivas universidades en la jornada sabatina de la NCAA, aunque Carrera cayó derrotado con la universidad de South Carolina, mientras que Echenique salió ganador con Creighton.

La universidad de Creighton recibía a la universidad de Bradley y lo que al principio se perfilaba como el partido cómodo se inició con una universidad de Creighton relajado y con los visitantes aprovechando las distracciones de los locales.

Con un marcador de 30 a 27, Bradley sorprende a los Bluejays de Creighton, con buena actuación de Dyricus Simms y Tyshon Pickett en la ofensiva y solo por los locales destacaba Doug McDermott.

Echenique emergió en el segundo tiempo, periodo en donde anota 8 de sus 10 puntos de la tarde y propina 3 bloqueos,  los Bluejays con la ofensiva de McDermott y Austin Chatman tomaron el liderazgo en el marcador.

Por 20 puntos de diferencia gana el segundo tiempo Creighton, universidad que se ubica en la casilla 21 en el ranking de las mejores universidades de la NCAA, y con esta victoria deja un record de 20 victorias y solo 3 derrotas en su global de esa liga.

Gregory Echenique finalizó el juego con 10 puntos, 5 rebotes y 3 tapones, realizando 3 faltas, todo esto en 28 minutos en el tabloncillo.

Los mejores en ataque por Creighton fueron Doug McDermott, quien terminó con 25 puntos y 7 rebotes, y Austin Chatman, quien sumó 16 por los ganadores. Por los vencidos el mejor en ataque fue Dyricus Simms quien convirtió 18.

En otro choque en donde estuvo involucrado un venezolano, fue entre la universidad de Michael Carrera, South Carolina, y la semejante de la universidad de Georgia, cayendo el equipo del venezolano por 67 a 56.

La universidad de Georgia, logra su tercera victoria corrida en la temporada, aunque el camino no fue fácil al caer derrotada en el primer tiempo por 30 a 29, en donde el alero criollo Michael Carrera, lideraba la ofensiva de los locales.

El segundo tiempo, Kentavious Caldwell-Pope, lideró la reacción de Georgia, y no solo volteó el marcador sino que tomaron una buena ventaja en el marcador que les dio una cómoda victoria.

Por 38 a 26 termina el segundo periodo, para dar la victoria a los visitantes por 67 a 56, en donde Michael Carrera finalizó con 16 puntos, 7 rebotes y 3 robos de balón, mientras que Caldwell-Pope, lideró a su equipo con 19 puntos y 7 rebotes.

Georgia, deja un global en la NCAA, de 10 victorias y 11 derrotas, pero nivelado en su conferencia con 4 victorias por igual numero de derrotas, mientras que South Carolina, tiene un global de 12 y 9, pero contra rivales de su conferencia solo muestra 2 triunfos en 8 juegos.

Tampoco tuvieron suerte las universidades de Mississippi y Liberty de los venezolanos Anthony Pérez y J.R. Coronado, terminando sus encuentros en derrotas.

La universidad también conocida como Ole Miss cayó derrotado por segunda vez al hilo dentro de la fuerte conferencia SEC, perdiendo ante el número 4 de la nación los Florida Gators 78-64.

Anthony Pérez estuvo durante 8 minutos en cancha fallando un intento triple, además tomó 2 rebotes con una pérdida.

Mientras que Coronado volvió a destacar cerca del aro al tomar 13 rebotes en la derrota de Liberty ante Winthrop 66-56.

Nuevamente no se hizo presente la débil ofensiva de Liberty, que lanzaron para un 34% en tiros de cancha, incluyendo 3 de 20 en triples.

Coronado estuvo en cancha durante 29 minutos, anotando 2 de 3 en tiros de cancha con una asistencia, 3 de sus rebotes fueron ofensivos.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...