r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 30 de enero de 2013

Liberty gana con 9 puntos de Coronado


Miércoles 30 de Enero de 2013                                                                   

La Universidad de Liberty ganó su tercer juego del calendario de la conferencia Big South, al derrotar a Campbell 89-72 con 9 puntos y 6 rebotes de J.R. Coronado.

El juego estuvo cerrado con pizarra de 47-45 a favor de Liberty, momento en el cual tuvieron un parcial de 16-4 para escaparse en el marcador, amparado en la efectividad de la larga distancia, anotando 6 triples en 8 intentos durante la segunda mitad.

Liberty tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas con un 57% en tiros de cancha, siendo últimos en la conferencia apenas un 41%, para conseguir su mayor anotación de la temporada contra un equipo que forme parte de la NCAA División I.

Con la victoria colocaron su record en 3-5, en la penúltima posición de la división Norte de su conferencia, regresando a la acción el próximo sábado ante Winthrop.

Coronado vino desde el banco por primera vez desde el 14 de noviembre, anotando sus 4 intentos al aro más un tiro libre en dos intentos agregando a su actuación dos bloqueos, continuando como líder en rebotes de su equipo y tercero en la Big South con 8.5 por encuentro.

El día de ayer también vio acción la universidad de Mississippi, en donde forma parte el alero venezolano Anthony Pérez, cayendo ante la actual campeona de la NCAA, la Universidad de Kentucky 87-74.

Los Rebels de Mississippi ha sido una de las sorpresas del año con su record de 17-2 global y 6-0 dentro de la conferencia SEC antes del encuentro, siendo rankeado 16 a nivel nacional, viniendo con una racha de 9 victorias al hilo.

La primera mitad la dominaron los Rebels 38-37, comenzando de mala manera la segunda parte del encuentro, estando abajo 73-56 con 10 minutos por jugar, remontando el juego con un parcial de 16-0 para acercarse a un punto con 4:22 en el reloj.

Pero su ofensiva no cumplió en los minutos finales solo anotando dos puntos, siendo víctimas de la gran defensa de Nerlens Noel con 4 bloqueos al cierre del encuentro, el centro de Kentucky dio la fantástica cifra de 12 tapas en el encuentro.

Anthony Pérez estuvo en cancha durante 4 minutos tomando 3 rebotes y fallando su único intento al aro desde la larga distancia.

Mississippi tendrá otro duro compromiso el sábado cuando enfrente a Florida, líderes de la conferencia y número 4 a nivel nacional.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...